Mi jardín necesita color, es muy verde

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SONIAF, 15/7/08.

1. SONIAF

SONIAF

Re: Por favor, mi jardin necesita color es muy verdeee

Hola,

He intentado ver como quedaría tu idea Ana (que te agradezco) sobre serrar la celosía y poner algo como colgantes. Tengo un problemilla, ahí tengo una pequeña barbacoa (es móvil, claro, pero no se me ocurre un lugar más práctico para ella, si alguien me da una idea....;) ).

Además he intentado simular una colgante, y creo......que demasiada vegetación similar, entre las trepadoras y la colgante...no sé......quizás sería mejor quitar los cipreses esos de detras de la celosía, pero poner "algo" detras de ella, y dejarla libre delante de la mesa.

¿Que tal si pongo detras de la celosía de madera, una fuentecita?, me apetecería oir el agua, y por otra parte se disfrutaría al estar inmediatamente tras la celosía donde comemos.........¿alguien me sugiere otra cosa?

Gracias por escucharme.....:icon_cool:

2. mjgf

mjgf

yo te sugiero que sobre la pared no pongas nada a medida que las trepadoras suban por ella les pones alambres,puntillas,pequeños ganchos,los hay de muchas formas y colores y se disimulan con las ramas,parece que la planta esta ahi salvaje y no "puesta"a mi me gusta resulta muy natural,pero es una opinion:5-okey:

3. SONIAF

SONIAF

Hola, totalmente de acuerdo contigo.

Tambien me gusta natural. De hecho, ahora mientras "macero" la zona de comer, me estoy planteando poner la barbacoa en la esquina de la derecha del jardín al fondo, pero no quiero que toque césped y estoy mirando por el foro, cómo diferenciar el suelo ahí para que no quede "un pegatón".....

Para tan poquito jardín,.....¡vaya tela!

Muchas gracias, :icon_cool:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

que tal sonia
    El muro blanco a que pertence? No comprendo bien esto , del otro lado del muro blanco ¿que hay?.

Cuando hablas de celosias para que parte te refieres?.

Las trepadoras en alicante no se si lograran cubrir el muro a menos que tengan excelentes maceteros.

En el norte en Vigo por ejemplo hay un clima donde las plantas tienen un desarrollo espectacular, pero hay que pensar que los climas son diferentes y tambien el desarrollo de las plantas

5. Ana850

Ana850

Hola!

No te creas que soy ninguna manitas, con lo del pasamanos me referia a que serraras mas o menos por aqui:

Y pusieras un pasamanos del mismo tono de la madera como embellecedor, para que no se viera la madera cortada.

Asi podrias tener la zona de comer y de barbacoa con algo mas de intimidad pero sin que se viera un muro.

Lo de la barbacoa al fondo lo tienen algunos vecinos mios y me parece un poco pesado ir y volver del jardin con la comida. Yo tengo una movil como la tuya y me resulta mas practica (puedo hacer barbacoa cuando llueve :smile: )

Por lo de vegetacion similar no te preocupes, hay plantas tan bonitas y tan diferentes que no te pareceran para nada repetitivas. Pero de ese tema de momento no me atrevo a opinar, soy demasiado novata (tambien podias hacer un pequeño parterre en esa zona, quiza quedase mejor que macetas y las plantas siempre te van a agradecer mas estar en el suelo que en una maceta).

Para sujetar las trepadoras te pongo el consejo que me dio Xey y que mañana pienso poner en practica en mi casa:

"para sujetar el solanum: pones hembrillas en la pared, por ejemplo en horizontal cada metro y en vertical cada 50 cms. Despues con un rollo de alambre vas uniendo cada hembrilla hasta hacer una cuadricula de alambre.
    Con eso ya no tendrás que volver a preocuparte nunca más de las trepadoras, lo haces al principio y siempre tendrás donde agarrarlas.
    Además el alambre es casi invisible. Las hembrillas las puedes dar un brochazo del color de la pared y ni se ven."

Te recomiendo que mires los jardines de las expertas para tomar ideas: Aguaribay, Remo, Xey, Llosona ...

6. mjgf

mjgf

aqui en Cordoba a pesar del calor y del frio en invierno las bugambillas,jazminesy jazmines de invierno cubren los muros sin problemas,pero no se el clima exacto de tu zona,va en maceta?;)

7. mjgf

mjgf

perdona me he fijado bien creo, que no las puedes poner directamente en el suelo,bueno jardineras y maceteros amplios no creo que tengas dificultad en encontrar.:5-okey:

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Sonia, yo quitaría esa celosía de madera de ahí y la colocaría en el lado que da al vecino y así desde la mesa verías el jardín. Y a partir de ahí lo que tienes que hacer es arreglar el jardín. He puesto hoy las fotos de mi antiguo jardín, era un adosado también. Ahí en mi firma tienes el enlace. A lo mejor te inspira un poco. Verás que desde la mesa veía el jardín, de eso se trata ;)

9. SONIAF

SONIAF

Hola Aguaribay

Perdona, imagino que con tanta foto y tanta imagen, la he liado buena.....:icon_redface:

El muro blanco a que pertence? es la pared que separa mi adosado del de mi vecino. Mira creo que en esta foto, se vé:

Cuando hablo de celosias me refiero a la estructura que tengo de madera que separa la zona que tiene suelo de madera donde está la mesa y utillizamos para comer, de la zona de jardín. Mira en esta foto creo que se ve bien:

Aguaribay, he pensado después de leer en el foro, que mejor pongo las trepadoras en la parte del muro, sobre tierra, para que no sufran y crezcan bien. Ayer mismo ví por aquí jazmín (trachelo y officinalis) superdesarrollados y bonitos, a ver si tengo la misma suerte....La Buganvilla la he visto pero en la parte oeste, y yo pretendo ubicarla en el muro junto con el jazmín que da a la parte sur, pienso que mejor....¿no?....:icon_rolleyes:

Muchísimas gracias, poco a poco veo que al menos voy tomando ideas y decisiones, que antes estaba perdidita del todo,.......:( gracias a todos vosotros de nuevo. :icon_cool:

10. SONIAF

SONIAF

Hola Remo¡

Mira que le íba a decir a mgjf que me dolía, cortar la celosía de madera,....pero por otra parte en cuanto a ver el jardín desde la zona de comer.....le daba toda la razón ..........y !veo tu mensaje diciendo que la elimine!,....:11risotada: Veo que vamos coincidiendo y "me habeis pillado mis gustos" pues sobre todo me encanta contemplarlo (pues aunque esté en ciudad, puedo disfrutar algo de naturaleza.....:happy: ).

!Muchas gracias por tus imágenes¡, por poco echo a llorar.......de alegría....tu antiguo jardín, !tiene la mismita forma que el mío!, sólo que yo, bajo las escaleras para acceder y tú lo tenías a ras del suelo, pero la idea....!es genial¡, las plantas maravillosas.......la perspectiva de vista....me encanta......me has hecho un favor tremendo .....:beso:

Bueno, ahora manos a la obra, estamos venga quitar los troncos de cipreses..que mi marido.... !pobre¡....pero he conseguido ilusionarle enseñándole el foro....;) Voy a trabajar en eliminar mi pequeña "cárcel" de cipreses.....Os lo enseño....os recuerdo tu antiguo jardín, e imagino....que vamos a por las especies!,

Sois geniales, muchííísimas gracias....:ojoscorazon:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En cuanto a la celosia la quitaria completamente ¿porque separar esa zona del resto del jardin? mejor
    unificarla. La celosia la puedes colocar contra el muro blanco sobre el cual pondras trepadoras.
    entonces no dejes nada en ese lugar ,directo al jardin y si hay un escalon veremos como se salva

12. SONIAF

SONIAF

Hola Aguaribay,

Veo que todas opinais que quite la celosía de madera para acceder directa la vista al jardín (ah, no hay ningún escalón, esta al mismo nivel). Me va a traer tiempo, eliminar los cipreses y la celosía...bueno, os subiré las imágenes cuando tenga ese paso dado (porque además ahora tengo a obreros cerrándome el bajo de la escalera, para guardar ahí bien las herramientas y equipos de jardíneria).

Hasta pronto y muchas gracias de nuevo:razz:

13. SONIAF

SONIAF

Hola,

He intentado hacer un esquemita, a ver.......quería aprovechar que tengo obreros en casa, para que me echasen una manita en hacer el caminito, pero primero quería saber qué opinais y qué materiales pensais que son más apropiados......agradeceros la atención que estais prestando, y disculparme por ser tan insistente...:icon_redface:

¿como lo veis? :happy:

14. SONIAF

SONIAF

:happy: Bueno,

Ahora sí que necesito que me echeis una manita (o las dos si pudiera ser :happy: ), os he puesto en el esquema la siguiente idea:

Quito la celosía de madera que separa la mesa del jardín (y los cipreses que hay detrás de ella) y la coloco en el muro blanco para las trepadoras (siguiendo Aguaribay y remo). En este lugar, pongo una superjardinera de madera de aprox. 1m de altura con colgantes y pegadito a ella en un nivel inferior (ya hacia la parte del césped) otra jardinera de madera, también con colgantes y otras especies con color.

Quito los cipreses de la parte izquierda del jardín y pongo trepadoras (tipo jazmín azul (celestina) y una clemátide (me encantan)-

Y en la esquinita de la derecha pongo rocas y especies rupícolas (aquí tenemos especies endémicas muy bonitas: los Antirrhinum y Chaenorrhimun, me gustan mucho.....

¿Qué pensais?

15. SONIAF

SONIAF

:happy: Uau¡ acabo de ver el hilo de Bermisis, y sé que las especies no podrán ser, pero al garabatito del plano que he subido, las plantas con color del lado derecho del camino, la idea es más o menos ésta la que me gusta...

(con permiso):

Me encanta