Mi jardín necesita color, es muy verde

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por SONIAF, 15/7/08.

1. SONIAF

SONIAF

Re: Por favor, mi jardin necesita color es muy verdeee

Hola variegada,

siguiendo tu consejo, he subido al foro un esquema de todo el cojunto para ver si me pueden sugerir ideas, sobre el diseño y la distriución de plantas. A ver si tengo suerte...:icon_rolleyes: :15piensa:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola Sonia.
    A ver qué te parece este esbozo. Lo importante es que te cambio un poco de sitio el camino y así pongo los arbustos y plantas pegados a la valla.
    El material: garbancillo con losetas de madera

3. SONIAF

SONIAF

Hola remo;

Primero, agradecerte la rapidez en tu ayuda.

Lo veo muy bien, a ver si lo he comprendido:

El camino (el material OK, gracias de nuevo), iba a peguntarte si no quedaría rarillo el que quedase desplazado de la desembocadura de la escalera, pero he bajado simulando el acceso y....es incluso más natural el acceso, que como está ahora. La duda que me queda es que si ponemos arbustos inmediatamente (te lo señalo en tu diseño en fucsia), ¿no será incómodo acceder?

El arból del centro (ya he leído en los foros que es muy antiguo que esté centrado, pero ya estaba ahí cuando me mudé...) ¿me propones llevármelo a la esquina de la parte derecha? o ¿me propones añadir un segundo árbol en ese lugar, además del que ya está en el centro?

¿las especies de trepadoras que os propongo, os parecen acertadas?

:happy:

4. remo

Las plantas que quedan cerca de la escalera, serían más pequeñas, claro, para no interferir. Tu árbol lo dejo, por supuesto, lo que hago es añadir otro en la esquina y poner arbustos y plantas entre medias, para que no se quede "solito" ;)

5. SONIAF

SONIAF

Hola remo,

¡Qué rápida!,

Me parece perfecto. Ahora ¿qué he de hacer?, ¿debo proponeros las especies y su disposición, haciendo un nuevo esquema? (mientras tanto estamos pidiendo presupuesto para el caminito y venga arrancar cipreses.......) :happy:

6. remo

Espera a que quede despejado todo y retiras la celosía también. Entonces nuevas fotos para ver el panorama.
    Y luego con la manguera empiezas a trazar curvas de los parterres, colocas periódicos o algo así para ver por dónde quedarían bien las baldosas del camino (tienen que ser cómodas las pisadas, porque si no la gente esquivará las baldosas....)

7. SONIAF

SONIAF

OK remo¡,

Entonces.....¡manos a la obra!, a ver si voy adelantando o que pueda y el fin le damos un buen empujón,......Hasta entonces, pues,

MIL GRACIAS.........;)

8. SONIAF

SONIAF

Hola a todos!,....esto está siendo duro, porque supone trabajo, después del trabajo diario, y de los numerosos viajes que el trabajo de mi marido y el mío, nos exigen........Pero estamos en ello,.....ahora es de noche, pero os enviaré fotos, pues ya hemos quitado la celosía de madera, y está dispuesta en la pared (también hemos plantado el jazmín y la buganvilla, al final directamente a tierra, veremos qué tal se adaptan).

El tema de quitar los cipreses restantes....bueno, llevará su tiempo...pero no quiero que nuestro proyecto de jardín, caiga en el olvido :icon_rolleyes:

9. SONIAF

SONIAF

Bueno, subo algunas fotos, donde se ve el primer cambio que hemos hecho sobre la pared donde está la mesa.

Xey¡, cómo recuerdo tus palabras acerca del trabajo que nos llevaría quitar los cipreses¡, mi marido, no sé si reemprenderá el tema...en una de las fotos, se puede ver una de las raíces de los que cipreses que quitamos.

El bajo de la escalera, ahora está mucho más aseado (le pusimos puertas).

Por contra, la pérgola cedía un poquitín en el centro, y tuvimos que ponerle el "pilar" que ahora veis, justo en el centro.....

Los cipreses que separan el lugar de la mesa del jardín, sí que los quitaremos....en cuanto a los de la parte derecha ¿creeis que también sería conveniente? :todooidos:

10. SONIAF

SONIAF

No sé qué pasó con las fotos que subí, ahí van....

:5-okey:

11. SONIAF

SONIAF

Y aquí.....la "prueba del delito"[​IMG].......