Mi lithoparium

Tema en 'Lithops' comenzado por ejodequet, 16/10/16.

  1. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Sí son como los míos. Se parecen a L. pseudotruncatella y han mudado como L. pseudotruncatella. Lo único que tienen de L. vallis-mariae es el precio que han costado.

    A ver que me contesta Uwer.
     
  2. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    DEHISCENCIA: Es la acción que tienen de abrirse espontáneamente las cápsulas para dar salida a las semillas.

    [​IMG]

    L. lesliei.

    [​IMG]

    L. olivacea.

    Espero que os gusten, un saludo.:smile:
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida

    :o :o :o :o
    Ostras Ostras Ostras !!!!
    Pues si tiene el mismo aspecto que uno de mis Lithops !!
    Que éste año parecía que tenía la piel un poco rara.. y yo pensaba... ¿pues sí que le cuesta éste año cambiar la piel ?
    Y hace poco, de las dos cabezas que tenía... se pudrió una... y ahora ya me estás poniendo la mosca detrás de la oreja.
    Voy a desenterrarlo inmediatamente !!!
     
  4. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Las plantas avisan cambiando su aspecto.
     
  5. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Bién, debo decir que no.
    Que el mío no tiene cochinillas. :sonrisa:

    Al principio me he asustado :o al ver unas manchas blancas junto a las raices, pero era Perlita, así que nada de nada. :angelpillo:

    Y parece ser que gozan de un buen estado de salud, por lo menos el cuerpo del Lithops.

    Las raices las he visto muy viejas y muy retorcidas... :mad: y he decidido amputar, de forma bastante drástica... porque aquel amasijo de raices (( fruto de haber estado en sus fases iniciales en una maceta pequeña y haber sido transplantado sin deshacer el entuerto)) es imposible que sea capaz de generar un buen sistema radicular.

    Cortando por lo sano, provocas que el Lithops vuelva aregenerar el sistema radicular y puede vivir muchos años más. :eyey:

    Pues ya ves... así, como el que no quiere la cosa, ya tengo faena. :roll:
     
  6. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Esperamos con ansia ese post!!! :52aleluya::52aleluya:

    Vaya, ya somos 2 los que esperamos contestación...leí que no hacía envíos del 10-23 de mayo, a lo mejor está de vacaciones...asique coge silla y vamos a sentarnos a seguir esperando...

    Por cierto, sigues teniendo ese L. fulviceps lactinea ??

    Tuve, bueno, he tenido un problema con uno que empezó a abrirse así la fisura, y otro con esas señales de araña roja, asique traté toda la colección con acaricida...no tenían cochinilla pero también trate con imodacloprid todo.
    El de la fisura tan abierta pude observar por dentro que era rugoso...una cosa muy rara y asquerosete...:asco: me gustaría saber si ese tuyo sobrevivió a aquello
     
  7. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Los L. fulviceps lactinea sucumbieron todos el verano pasado. Ahora tengo una colonia nueva colonia de tres ejemplares:

    [​IMG]
     
  8. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Oooo que pena... bueno,pero veo que ahora está todo muy pero que muy bien repuesto...pedazo de mar de lithops tienes ahí!!!!!!!:roto::roto::roto:
    Que envidia más grande :Roflmao::Roflmao::Roflmao: pero sana :11risotada::11risotada:

    Las macetas son de esas de grow de 8 x8 un poco blandurrias?? Seguro que lo has dicho antes...pero no me acuerdo:icon_redface: así tienes el espacio aprovechado al 100%:64palmadas::64palmadas::64palmadas:me gusta mucho :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  9. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Sí, son de formato blando. De 10x10. 20 euros 100. Yo tenía como tú y como mucha gente mis reservas a las macetas estas "blandas", pero he cambiado totalmente de opinión. Son muy prácticas en todos los sentidos, tambien es verdad que yo no las muevo de su sitio, funcionan todas juntas como una maceta gigante, pero con las ventajas de no serlo.

    De todas formas, si tuviera que moverlas, para cambiarlas de sitio cada cierto tiempo o lo que sea... existen unas bandejas para eso (las negras esas que tengo) y que son las que utilizan en los viveros, que sirven tanto para riego por inmersion como para transporte y las medidas son justas.

    Una vez instaladas las plantas, las macetas se ponen unas junto a otras y aprovechan u optimizan todo el espacio. Y la verdad, queda muy aseado y se ve muy bonita la colección así.

    Tambien es verdad que depende de la concepción que tengas de la colección, si quieres una simulación del hábitat natural o no, la primera opción requiere más espacio, la segunda no.

    Nunca las he tenido con macetones de barro, no me parece nada práctico por la cuestion del espacio y al final las plantas se acostumbran a lo que tu las pongas y por eso creo que hay que ser prácticos. Las macetas de barro en un piso con poco espacio, limitan la colección.

    Como habrás visto en mi web, antes las tenia redondas, también de plástico (en este caso duro), en este caso ocupaban mas o menos lo mismo que las que tengo ahora, pero estéticamente creo que queda mejor con estas cuadradas.
     
  10. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Que majetes con las capsulas abiertas, este fin de semana he tenido una experiencia similar, porque ha llovido en casa y algunas capsulas se han abierto. Lo bueno ha sido que antes había probado a mojarlas a ver si se abrían y no lo hicieron y ahora caen 4 gotas y ala...
     
  11. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Qué bonitos todos, pero éste me gusta mucho.
    Se parece a uno que he comprado hace poco.
     
  12. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    En respuesta, y siguiendo el hilo de éste post:

    Pues bién, tras ver tu caso, me vino rápidamente a la cabeza la imagen de mi ejemplar, que como podéis ver en la imagen, tampoco está pasando por sus mejores momentos.
    Murió una de las dos cabezas, y la otra está al caer... :999997dedoabajo:

    [​IMG]

    El resto de imágenes, lo tenéis en el post de mi especimen, aquí: (Pinchando en la flechita azul, iréis al post)

     
  13. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo habría hecho lo que tu, sanear y amputar.
     
  14. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    WOW !! esta foto me encanta !!

    Así si q se ven chulos chulos !! además de bien organizados !!
     
  15. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Éste tiene las lineas muy rojas. :smile:

    [​IMG]

    Espero que os guste. ;)