Mi lithoparium

Tema en 'Lithops' comenzado por ejodequet, 16/10/16.

  1. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Unas cuantas plantas piedra, una de cada. :smile:

    [​IMG]
    Argyroderma theartii.

    [​IMG]
    Dinterantus vanzylii lineatus.

    [​IMG]
    Dinteranthus wilmotianus.

    [​IMG]
    Lapidaria margaretae.

    [​IMG]
    Pleiospilos nelii “Royal Flush”.

    [​IMG]
    Dinteranthus microspermus puberolus.

    [​IMG]
    Argyroderma delaetii 'aureum'.

    [​IMG]
    Argyroderma patens.

    [​IMG]
    Lithops viridis.

    En primavera, empiezan a lucir las hojas nuevas y se van poniendo bonitas.
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Todos preciosos pero Dinterantus vanzylii lineatus :bocaagua::bocaagua:
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Qué bueno que estés otra vez por aquí! Menuda escabechina la de las cochinillas. Las Argyrodermas son una pasada, a mi me encantan, pero en general aguantan peor el calor sevillano que los Lithops. En tu tierra sin embargo se tienen que dar de lujo. ¡Un abrazo!
     
  4. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Este hilo ya se va animando!

    Muy chulas todas, pero los Lithops me pueden mas....! Guapísimos!
     
  5. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Qué guapos esos argyrodermas, y las lapidarias, el dinteratus valnzylii está que se sale!!
    Todos muy guapos!! Oye, te sobrevivió al ataque cochineril aquellos lithops terricolor que supuestamente eran Silverado spurs y resultaron ser steamy windows??? Eran tan bonitos:corazondando:
    Por cierto, he visto en unas fotos del otro mensaje donde presentabas tu invernadero unas bandejas de¿ corcho blanco? Y una gran bandeja de conophytum, podrías enseñarlas más de cerca, por favor??? :ojoscorazon:
     
  6. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Sí que me sobrevivieron. Todos! De hecho los tenía a todos (los Silver y los Steamy) en una misma maceta, pero como premio por resistir los he separado en una maceta individual para cada cultivar. :icon_biggrin:

    En cuanto a lo de las jardineras blancas, son bandejas de plástico de la nevera que venden en los chinos (las hay de diferentes tamaños y de diferente tipo de plástico, unas más fuertes que otras, eso se aprecia a simple vista). Me gustan porque son muy prácticas y queda mínimamente aseado, tienen la altura perfecta y son anchas. Cuando se ponen feas las cambio y arreando, duran unos cuantos años, depende del tipo de plástico y de si las tienes a pleno sol o protegidas del sol. Es difícil encontrar jardineras planas y anchas, estas hacen el papel y son muy baratas. Las uso como lugar intermedio para las plantas antes de ponerlas en sus macetas definitivas (para crecimiento o para recuperación tipo UCI), ahi tengo las pequeñitas y las que necesitan cuidados especiales. Ahí lo tengo todo en cuarentena. También las uso para las fenestrarias, que son tapizantes y crecen en mata muy rápidamente.

    El sustrato que uso en esas jardineras es de tipo más arenoso, que mantiene la humedad un poco más y así las plantas pequeñitas o en recuperacion tienen tiempo suficiente para desarrollar las secundarias y absorber agua. Así mantengo las plantas pequeñas (esas minúsculas que vienen de Cono's) más regordetas y así elimino el riesgo de deshidratación. No vivo donde tengo el lithoparium, así estoy más tranquilo con que las plantas pequeñas no van a sufrir en ese aspecto.

    Aquí tienes las bandejas. Las bandejas -tanto estas como las negras esas que tengo para los conofitos y los lithops del totum revolutum-, lo que tienen es que ahorran mucho espacio, puedes tener muchas plantas en poco espacio. De tenerlo en macetas individuales todo o en macetotas de barro, requeriría cinco veces más espacio. Hay que optimizar. Las macetas individuales negras cuadradas las reservo para las plantas seleccionadas para la colección propiamente dicha.

    Los palillos esos los estaba usando para hacer inventario. Haz como que no los ves :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los conofitos los tengo todos en una de las tres bandejas gigantes, aún los tengo para hacer el inventario y cambiar las etiquetas por unas transparentes que no se vean tanto. También uso para ellos un sustrato arenoso, sus raíces son muy frágiles. Se riegan poco, porque si te pasas, rebientan como las argyrodermas, sobretodo los Ophthalmophyllum. Faenita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te recomiendo que con los conofitos empieces con un mix oferta de esos que hay en Cono's. Con 40 euritos Uwer te pone 20 plantitas variadas de especies diferentes. Si pides diez y a las semanas pides otras diez, hay la posibilidad de que te vengan especies que ya te puso en el primer pedido, por eso lo de pedir 20 de golpe. En un punto te plantas con 20 especies diferentes de conofitos a buen precio. Luego ya con esa base, vas adquiriendo experiencia con ellos y más adelante ya vas remirando si te gusta alguna especie concreta de las que no tienes y la puedes ir añadiendo a tu cono-colección.
     
  7. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Después de babear un buen rato con tus fotos he releído todo el mensaje varias veces, me mola muchisimo el montaje en las bandejas, además de lo que dices que ahorras espacio ( algo que me interesa bastante) es el rollo que puedes darle de paisaje natural, cosa que en las macetas es más complicado por el espacio limitado....
    Esa de los conofitos está :bocaagua::bocaagua::bocaagua: y la de la izquierda ( que no tienen identificaciones) parece que sea un trocito de su hábitat....:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Me están cambiando las ideas que tenía para el futuro del balcón al ver tus maravillosas bandejas, esa de fenestrarias es :corazondando:
    Me alegro de que no perdieras los terricolor, esos son muy chulos y si en un futuro tuvieras excedente de semillas yo quiero estar la primera en la cola para comprarte unas poquitas!! :eyey:

    Aaayyy !! Si me lo hubieras dicho hace unos días....:roll: justo acabo de hacer el pedido, y no pedí más de esos de 2 euros porque no sabía si me los enviaría diferentes.....:oyoy:
    Bueno, ahora a ver el tamaño de los chiquillos y ya te preguntaré cosas...seguro :11risotada::11risotada::11risotada:

    Muchas gracias @ejodequet !! :abrazote:
     
  8. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Dos formas diferentes de L. gesinae. Los dos de la parte inferior, me encantan.

    [​IMG]
     
  9. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Están muy wapos, tras las mudas.
    Los dibujos en las hojas son muy diferentes entre los de arriba y abajo, pero es que la forma de la planta también !

    No he tenido mucha suerte con el que me traje a casa de esta remesa (botánico de Valencia).
    Ya conoces la historia, un poco rara.
    Hizo la muda muy temprana, no lo regué para no interferir en la muda de sus dos compañeros de colonia, se empezó a arrugar y ya no se recupero, pese a darle algo de agua regularmente, hasta morir. En fin...algo pasó que no entendí bien.
     
  10. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me enseñas el de la esquina inferior derecha sin decirme nada y lo primero que te suelto es que es un pseudotruncatella :11risotada::11risotada::11risotada:

    Muy guapos!
     
  11. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno bueno bueno !!!!

    Primero felicitarte y desearte lo mejor, tras haber superado este "bache"

    Yo solo puedo que sorprenderme y quedarme por aquí a mirar y aprender. El invernadero y la terraza parecen una ubicación e instalaciones excelentes para tus plantas, que ya de paso, a parte de la gran variedad y calidad de las mismas, no tengo duda q en poco tiempo estarán al 100% otra vez.

    Eso si, estos volumenes, me parece que ya dan su trabajo (aún que tengamos que regar poco) y cuidados avanzados.

    Felicitarte una vez y agradecerte por compartir tanto fotos como experiencias y conocimientos, ya q tu página web, la considero un referente. Gracias y un abrazo !!
     
  12. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Son del último encuentro de suculentas del jardín botánico. Habían unos cuantos y nos los repartimos JBH_SILVER73 y yo. Él se quedó con dos y yo con cuatro. Eran todos iguales (por eso los puse juntos), pero lo que pasa con los lithops de vivero, que suelen estar más enverdecidos. Han hecho la muda y las hojas nuevas han cambiado de color y han salido así. Veremos como evolucionan...
     
  13. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Surtido de lithops verdes: :smile:

    [​IMG]
    Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri 'Fullergreen'

    [​IMG]
    Lithops fulviceps v. fulviceps 'Aurea'

    [​IMG]
    Lithops helmutii

    [​IMG]
    Lithops bromfieldii v. insularis 'Sulphurea'

    [​IMG]
    Lithops lesliei ssp. lesliei v. lesliei 'Albinica'

    [​IMG]
    Lithops salicola 'Malachite'

    [​IMG]
    Lithops meyeri

    [​IMG]
    Lithops pseudotruncatella ssp. archerae

    [​IMG]
    Lithops otzeniana 'Aquamarine'

    [​IMG]
    Lithops marmorata v. marmorata 'Polepský Smaragd'

    [​IMG]
    Lithops terricolor 'Speckled Gold'

    [​IMG]
    Lithops aucampiae ssp. aucampiae 'Jackson´s Jade'

    [​IMG]
    Lithops viridis

    [​IMG]
    Lithops olivacea

    Espero que os gusten :smile:
     
  14. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Dinteranthus vanzylii, "lineatus" unos más que otros :11risotada: En realidad no sé donde está el mínimo para que se consideren 'lineatus', supongo que las líneas deben estar mucho más marcadas aún. Son como los L. ruschiorum v. lineata, nunca los he visto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten :smile:

    ¿Alguien sabe porqué Mesa Garden ya no vende plantas?
     
  15. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola @ejodequet .que preciosidad todos en general.
    Pero ese Dinteranthus vanzylii lineatus... Diós!! Es realmente Espectacular!!
    Una preguntita: Qué tamaño tienen esas macetas? Porque pequeños no se ven ningunos. La verdad que reconozco qué cuadradas es lo más práctico a la hora del espacio, pero es que como no me convence mucho el plástico, porque todas las que veo suele ser delgadas con la consecuencia que conlleva el poco tiempo de durabilidad y más con el solete de aquí de Sevilla.

    Lo dicho anteriormente... qué maravilla!!