Mi lithoparium

Tema en 'Lithops' comenzado por ejodequet, 16/10/16.

  1. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Espectaculares todos !!

    Sin duda los lithops son verdaderos Dinteranthus !!

    ¿Porque tengo entendido que los Dinteranthus son "antepasados" de los lithops no? o como va esto?
     
  2. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Jooo**rrrr... viendo esos lithops cualquiera diría que estuvieron infestados de cochinillas...tienen una recuperación increíiiiiible :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Estan guapiiisimos...y esos terricolor ....ay esos terricolor ...!!:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

    y los dinterathus ...ya no te digo naaaa...:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Hola lluiis, a ver explicado de una forma un poco así sencilla, pues se cree que el género Lithops evolucionó a partir de un tipo de planta muy parecida a Lapidaria. Varios factores modelaron la evolución y la posterior especiación (especiación alopátrica, mimetismo edafológico, selección natural...).

    Actualmente D. vanzylii se continua considerando un genero diferente, atendiendo a unos criterios concretos. La evolución convergente entre el género Lithops y concretamente más acentuado en D. vanzylii, más que en el resto de las especies del género, le da esa apariencia de Lithops a D. vanzylii. Pero bueno, esto de la taxonomia es muy variable. Igual un dia se cambian los criterios de clasificación y engloban a D. vanzylii i Lithops en un mismo género (porque se me hace harto extraño englobar, por ejemplo a D. microspermus o D. pole-evansi en el género Lithops.

    Teniendo en cuenta el fenotipo de D. vanzylii, una cosa muy curiosa es la apariencia de Dinteranthus que tiene L. vallis-mariae.

    Alguna cosa sobre el tema: http://plantesdepedra.com/lithops-introduccio , Dinteranthus: http://plantesdepedra.com/especies-dinteranthus y en Argyroderma: http://plantesdepedra.com/especies-argyroderma
     
  4. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por la info ejodequet!!! un gusto para la vista tus lithops y un gusto para la mente tus conocimientos :abrazote:
     
  5. lluiis

    lluiis Lluís

    Mensajes:
    628
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias por la explicación y los enlaces.

    Ya me sonaba haber leído algo acerca del tema y fue en tu web.
     
  6. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Que buenos recuerdos tengo de esos encuentros!
    Ademas tuvimos suerte y había alguna cosita interesante.
    El de el vivero Don Francis creo que nos miraba con cara de decir...; estos locos que hacen con mis lithops!!!:11risotada:
    Me quedé uno, no dos. Que memoria tienes...:mrgreen: si me lo diste tú...
    Por cierto se me murió hace un tiempo, con la nueva muda finalizada... :(

    Las fotos muy wapas, vaya colección mas chula. :okey:
     
  7. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    El mes pasado compré estos L. vallis-mariae a Conos, se supone que son C066. Hace unos días, empezaron a deshacerse de los resíduos foliares y he visto que presentan rubricaciones. Me parecen L. pseudotruncatella, se supone que los vallis no tienen ese aspecto y además tienen la epidermis como áspera y yo se la veo lisa... ¿Alguien ha comprado y le han salido así? ¿Deben tener ese aspecto?.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    A ver que os parecen estas planticas :smile:

    [​IMG]
    Lithops hallii v. ochracea "Stinkwater".

    [​IMG]
    Lithops julii ssp. fulleri v. rouxii.

    [​IMG]

    Lithops hallii.

    Espero que os gusten, un saludo. ;)
     
  9. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Ayer me llegó este regalito que me hice. Tenía ganas de tener un libro sobre Lithops y creo que el de Steven Hammer está muy bien y en un principio está bien de precio :smile:.

    ¿Alguien lo tiene?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo. ;)
     
  10. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué belleza, chico. Parece un Lithops gracilidelineata.
     
  11. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    La verdad es que no tengo ningún libro de Lithops... y no se qué hacer, porque me gustaría que estuviera escrito en una lengua más próxima a la mía, y no encuentro nada ni en Castellano ni en Catalán... así que no tocará más remedio que ir al inglés.
     
  12. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo opté por la versión en francés, de inglés nada de nada. Soy de la EGB :razz:.
     
  13. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Que nos parece? A mí personalmente me encanta, yo realmente me estoy enamorando de estas plantas son preciosos, vamos... Que en general todos los que he visto los tienes muy pero que muy bonitos.
     
  14. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te refieres a plantas adultas es por que han cambiado de dueños y no han actualizado toda la lista en la nueva web, de hecho no aparecen (al menos la última vez que entré hace unos diez días) todas las semillas que ofertaban en el pasado. Quizás vuelvan a vender o han decidido vender sólo semillas, no lo sé.

    No tengo C066 pero esas rubricaciones y la ausencia de la típica piel áspera de vallis-mariae me hace dudar. Supongo que tendrás que esperar a la siguiente muda para descartar o confirmar.

    Yo tengo las versión inglesa. Para mi es el mejor libro de Lithops relación calidad-precio. La versión francesa, que he visto, está aún mejor que la inglesa...el texto es el mismo pero hay más fotos.

    Saludos!
     
  15. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    Son muy wapos todos esos L. halli. Enhorabuena!

    No te puedo decir nada sobre los vallis-mariae porque no tengo experiencia con ellos.
    Si es verdad que parecen, por la imagen, L. pseudotruncatella.
    Tengo un par de ejemplares de estos últimos, que están empezando a dejar ver la nueva planta y se parecen a ese rosado que nos has enseñado. Pronto pondré una foto de ambos a ver que tal. A lo mejor te arroja alguna luz, para la duda que tienes.

    El libro es una joya, pero el idioma me echa para atrás, la vedad.