Mi lophophora y las vuestras...

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jeep07, 21/6/07.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Por cierto Jarek,( no me habia fijado) lo raro del cespitoso (yo tengo varios de 3-6 cms) piruleta,
    es la poca clorofila ke tiene, ese a pleno sol se pondra marron o rojo ? Guardame una bolita para la prox. KD. ;)
    Veo ke experimentas tb injertos , prueba diferentes pies,...

    Las fotos son malisimas, (no las hice yo)estan con una camara KODAK (de bego vega) ke no me gusta naaaaa
    Estos son las mias de hace 16 años. Falta algunos (4-6) de este tamaño ke cambie o vendi
    De ahi salieron muchas decenas de clones, e injertos de regale, vendi o semillas, tengo repartidas por otros aficionados.:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Seguire poniendo fotos por cuentagotas y de interes tesnico, no de floristico. :meparto:
    O:icon_rolleyes:,... de un clon mangado al Julio cordoba ya tengop mas de 6 injertos de cintia naranja enana :11risotada: [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Anvi de la foto la tuya es la mas grande..las otras son del vivero de El ejido....

    mañana mismo pongo mas agua y mas sol ( a poquito) :smile: :smile:

    :beso:

    Ahhh y el San Pedro está genial :ojoscorazon:
     
  3. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    anvitel, que ganas tenia yo de ver tus Lophophoras.... pronto me iniciaré en injertos guapos.

    Saludos.
     
  4. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Anvi, preciosas las lophos!, vas a bajar a Malaga?

    Juna, gracias, son mi perdición!!!
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pon ese variegado a mas sol, crecerá mas rapido y se pondra mas bonito de color.
    Intentare ir, pero keda mucho y son dias complicados de trabajo por las vacaciones, ya dire mas adelante.
    ¿Y Lamal ke no conecta ??
     
  6. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Preciosas Lophos ¿ Anvi tienes un Aztekium hintonii ? :sorprendido:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    sI ESE KE VES LO COMPRE A aZTEKIA HACE 2 AÑOS DE 1 CMS Y ESE TIENE 5 CRECIENDO 2 NUEVAS COSTIS CON MUCHA PILOSIDAD DE SOL TOTAL.
    cUANDO CRECEN BIEN: mIRA LA GEOHINTONIA EL APICE Y SU ESPINACION
    ....
    [​IMG]
    ¿¿te refieres a esta KD¿¿
    Pronto habra otra.
    [​IMG]
    [​IMG]



    UN plato de plantas de coleccion lentas, pero apetecibles
    [​IMG]
     
  8. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    :sorprendido: Joer!! Menudos cactusotes tienes anvitel!!! Esas lophos están muuuy guapas!!:ojoscorazon:
     
  9. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Que cab... vaya chuladas, :meparto:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Mas chulas seran varias mucho mas grandes, a costa de esas minucias tan caras :meparto:
    SON ETAPAS DEL CONOCIMIENTO en plntas (de plantas interior a bonsainero, etc) KE TODOS PASAREMOS (en unos años o varias VIDAS:smile: )
    Lo interesante de lo ke enseñe, es ke me desice de cactus grandes comunes e injerte todo lo peke y raro ke encyentro.
    Donde antes habia una Mammi X, ahora hay 4-6 cactus lentos y raros en preparación de corte por la mitad , injertar la punta y la base a clonar para dentro 1-2 años reinjertar esos clones.
    ?Porke¿
    PORKE DE DONDE TU TENDRAS UNA PLANTA POR POCOS AÑOS, YO TENDRE VARIAS DE POR VIDA :13mellado:
    y KE POTITO VER HACERSE GRANDE PLANTAS KE NADIE CULTIVA (ojo, ke no digo MANTIENE )POR DIFICULTADES O DECENAS DE AÑOS DE ESPERA :razz:
    ¿ y Como :sorprendido: si No tengo fotos ...:icon_rolleyes:de las blossfeldias crestadas, cintias naranjas y negras, etc, :meparto:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Se me olvidaba,
    JUNA los tuyos no necesitan riego, solo mucho mas sol, el ke necesita riego es el de migelro
    la madre de las blossfeldias crestadas esta tras el hintonii, echando nuevas cabezas, ya consegui 4 injertos, ke ya estan brotando su monton de cabezas...
    Y para kien le interese ... yavia y bloss en sus raices me han escrito de Arg. ke esta el pakete de camino :52aleluya:
    Del resto ke hablo si hay un buen aficionad@ fotero en Madriles, con buena camara y kiera sacar unas fotos para el foro... ke me lo diga :mrgreen:
     
  12. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Manuel mi camara es una porqueria si no aqui tenias un voluntario, una pregunta ,voy a probar a injertar una bolita del Ferocactus Lindsayi ¿ una Harrisia seria buen pie ? :smile:
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí también me encantan las lophos aunque sólo tenga una..muy chulos los de anvitel, creo que había cabutos nop?esos estan muy guapos:5-okey:
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Asterias Kabuto, Miriostigma X asterias hibridos y otro valde con los astros ornatum y capricorne, ,,,
    Ese nuevo caput no me llama la atencion lo mas minimo al menos la pinta y corta vida, :icon_rolleyes: solo me la lllamaran los hibridos F-2 con prolongaciones en mammis, :13mellado: por ver otro monton de CV de astros nuevos
    Alaila con los años si no riegas de mas los tendras...largos años...
    El ke la sigue la consigue :smile:
     
  15. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    hermossasss lophophoras anvi :5-okey: :5-okey: :5-okey: