Hola Tindayo..mi chupón esta creciendo poco a poco y estoy contentisima de que por fin halla pegado..he puesto otro en agua y ya van saliendo las raíces...ya mañana pondré fotos..Saludos
Buenas noches, bastante que me alegro Lyla que todo te va muy bien, ese segundo racimo se ve muy saludable(como todo lo que tienes), espero fotos de esos chupones . Pues "benjamin" hoy se ha quedado solo en su racimo, vamos a ver si va cogiendo nutrientes y da el estirón. El resto de tomateras en desarrollo, y haciendo nuevos semilleros para tener la tierra y las macetas siempre en movimiento ( y yo entretenido) Saludos para tod@s, desde el norte de la isla de Fuerteventura
Hola Tindayo te pongo fotos de los chupones..veras que el mas pequeño es aquel que plante directamente en tierra y le ha costado pero ya veo progresIMG]http://suboimagen.infojardin.com/moviles/images/555aad299b4b3.jpg[/IMG]..y el otro lo tuve una semana en agua y saco raíz bien rápido y mira q grande esta..pobre benjamín se quedo solito pero ahora se llevara todos los nutrientes el solotito,estará encantado ..y ese tomate tan rojito le echaria sal y no lo verias mas ..aqui te dejo las fotos..x cierto vi en el foro antiguo me parece..tus papayeras preciosas..yo tengo una en maceta y a ver que tal se da. saludos...
Aquí esta el que plante en principio..la diferencia es avismal..mejor poner en agua a que saque raíz.
Tindayo..no me acordaba,el supuesto chupón que puse en agua,no es tal..fue que me confundí y corte esa ramita que era pequeña de la segunda rama de la tomatera y resulta que vi que tenia flores diminutas empezando a formarse y me dio tanta pena que la puse en agua y salieron raíces..disculpa..el chupón es el otro el mas pequeño..y yo me pregunto..no dicen que de la rama no se puede sacar otra tomatera?..y porque echo raíz?
Hola Tindayo...espero que todo siga bien..estoy preocupada con mi tomatera..te cuento...en el primer racimo de flores solo salio un tomate..se que es normal..en el segundo 4..perfecto y resulta que en el tercer y cuarto ramillete se han secado las flores y algún tomate atrofiado que casi ni se ve...que puede ser..
Buenas tardes, hola Lila, pues yo no me preocuparía mucho por esas flores, con los dias de calores que hemos tenido la pasada semana, algo tenian que afectarles, de una forma o de otra, fue un cambio muy brusco de temperaturas, yo tambien he tenido esa misma situación que tú mencionas( aunque no se si se aprecian en estas fotos que hice), pero ahora aprovecha y prepara nuevos semilleros, y a seguir cuidadando las que tienes (a lo mejor les pasa como a "benjamin" y dan pronto un estirón) Cierto, bonitas papayeras que tuve, tanto es así que siempre alguna semilla guardo, y ahora tengo una pocas que estan en crecimiento.(en la maceta es la primera de la derecha, que esta algo desenfocada) Saludos para tod@s, desde el norte de la isla de Fuerteventura
Hola Tindayo..gracias por tu respuesta..pues va a ser por la calima que tuvimos...bueno me quedo mas tranquila gracias..he puesto en una servilleta húmeda unas semillas de cherry y pera..hace unos 5 días dentro de un tuper cerrado y tiene muchisimna humedad..a ver si germinan..ojala porque me encantan esos tomatitos,los peras se los compre a una señora que solo cultiva de forma ecológica y eran una maravilla de dulces que estaban(mañana iré a comprarle unos kilitos son irresistibles jaja)..y si,..tus papayeras me dejarton impresionada,y la que tienes en maceta ahora va bien eee...yo he comprado en vivero una papayera y ya la trasplante,esta sacando muchisimas hojas..esta preciosa ya pondre foto..Bueno Tindayo te vuelvo a dar las gracias por tu respuesta..ya te contare como van mis semillas.Saludos
Se que no debería poner ni hablar de otro tema que no sean las tomatera,para respetar el hilo..pero por esta vez voy a subir unas fotos de mi sandía en maceta..esta echa de hace 2 días y hoy esta mas grande crece por día..aquí esta..
Hola tindayo..he plantado semillas de cherrys y cherry pera..aquí te dejo algunas fotos..y también de un brote que plante y ya tiene flores en formación..no es el chupón..es un brote l chupón va bien.Saludos