1. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Todos consejos son bien recibidos, Maggs!! aunque como de momento no voy a colgarlos aun, ya me pensaré como lo hago, pero tendré en cuenta tu idea :smile:
    Lo de que no son durarderos tampoco lo sabía, pero bueno.. como los uso para los rabanitos que crecen muy rápido, cuando los coseche, iré mirando a ver como está y cuando esté chungo pondré otro. Aquí bebemos leche todos los días y cada dos días tengo un brick nuevo :11risotada:

    Lo de los bichos... pues no se si es suerte o mala.. porque apenas me han visitado un par de trips y un pájaro desde que me mudé, pero tampoco hay abejas, avispas, abejorros, mariquitas, etc... Y me imagino que sera por la contaminación, o yo que se... xDDD Acostumbrada que estoy a vivir en el campo, a veces echo de menos a la pequeña fauna salvaje :_
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    :5-okey: Perfectamente Carolis, y menos mal que tus tetra packs son de leche y no de vino porque ahí sí que me monto a un avión y te correteo para darte de coscorrones :meparto: :meparto: :meparto:

    Aquí bebemos mucha leche pero yo no la compro en tera packs sino en garrafones de 2 litros (sale más barato) y éstos garrafones son igualmente útiles para hacer macetitas para ajos y plantaciones pequeñas.

    :smile: Saludos!

    PD: Pásate por mi blog y échale un ojo a las nuevas recetas para un Manhattan y un Martini (me falta pasarlo al castellano). Acepto pedidos para postear! :eyey:
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Bueno, sabiendo ahora que los bricks no son tan duraderos como yo creía, creo que no los colgaré, al menos de momento. Pero voy a seguir plantando en ellos porque así ahorro en macetas, y además tienen un tamaño ideal para lo que quiero.

    Estoy preparando una nueva entrada en el blog, pero como no la voy a poder publicar esta noche porque no me da tiempo, quería al menos anunciaros por aquí que... ya han germinado los rabanitos!! además, han salido todos todos!

    Mirad, los tres que planté alrededor de cada tomatera:

    100_2437.jpg

    Y los del brick, con las semillas que me mandó POKY:

    100_2435.jpg

    (aunque no se vea bien, ese que falta también ha germinado, solo que no se ha levantado del todo aun :icon_biggrin: )

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias, POKY!!! que ilusión me hace plantar nuevos tipos de rabanito!! Además, tengo pensado poner una jardinerita nueva cada semana y así, con 4 o 5 bricks tendré 4 rabanitos por semana. Suficiente para mi, porque a mi novio no le gustan :meparto:

    PD: han tardado 4 días en salir... yo flipo! :sorprendido:
     
  4. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Estáis todos con los rabanitos, me voy a tener que poner a plantarlos yo también que me estáis dando envidia xD
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Hola Carola!!
    Me alegro que te gusten jejeje y com oves germinan rapidisimo!!
    Ahora tengo una variedad nueva que se llama "Rabanito de 18 dias" no creo que se puedan comer en 18 dias,vamos, porque sino alucino...me imagino que solo sera el nombre pero en cuanto plante te comento que tal y como sean asi de rapidos te mando unos pocos para que los pruebes :11risotada:
    Ya te ire contando y tu mantednos informados de que tal te va ehhh
    PD: Que les ha pasado a los brick?? Porque yo tambien pensaba que eran resistentes :-?
    Saluditos :beso:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Hola Xara!!
    Es la "fiebre de los rabanitos" y yo "La Loca de los Rabanitos" (Como habras podido leer en algun otro post jaja
    A mi me encantan porque son rapidisimos y faciles de plantar:smile:
    Asi que si te animas ya sabes donde esta el clan de "las locas de los rabanitos":meparto:
    Saludos
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Claro que iré contando! además, son tus semillas y me hace ilusión enseñarte como crecen :5-okey:

    Jo, que estaría bueno que los rabanitos esos estuviesen listos en 18 días! que barbaridad!:sorprendido: pues ya me contarás que tal te van :icon_biggrin:

    Pues lo de los bricks, como dijo Maggs y como he podido leer en más sitios, al parecer se acaban deteriorando y no son muy duraderos. Vamos, a lo mejor duran lo suficiente para plantar un par de veces... pero si no van a ser un poco más resistentes, no voy a hacer el trabajo de pintarlos y colgarlos con anillas de metal y todo eso... De todas formas, la idea de hacer una especie de estantería de pequeñas jardineras alargadas para rabanitos se me ha quedado grabada en la cabeza. Tal vez cuando esté en un sitio más estable (y no con una mudanza cercana) me atreva a construir algo así pero ya con madera y tal, más currada :smile:
    De momento seguiré usando los bricks, aunque sean macetas de "usar y tirar", pero las pondré en alguna bandeja o algo y en el suelo. Total, de momento tengo espacio libre ^^

    Planta planta!! que son muy divertidos, crecen rápido, apenas ocupan espacio y se aprovecha tanto el rábano como las hojas :eyey:
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Pues yo lo de los brick no tenia ni idea y encima pensaba que serian duraderos.. Bendita ignorancia!!:11risotada:
    Yo tengo que replantear el maceto porque las cebolletas me estan desesperando... no engordan ni para atras! y no se que hacer, buscare informacion a ver cuanto tardan en crecer (pero es que tampoco me acuerdo de cuando las puse:meparto: )y tengo un monton de jardineras libres esperando a ue me germinen las demas cosas asi que tendre que ver el espacio que me queda para poder plantar los rabanitos de 18 dias, que estoy ansiosa:52aleluya:
    Saluditos:beso:
     
  9. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Vaya con la fiebre del rábano :11risotada: Yo terminé hace unos días con mi cosecha y no he sembrado más porque los últimos que recogí sus hojas estaban plagadas de bichos verdes y asquerosos, así que decidí dar por terminada la cosecha del año. Son muy buenos, los que yo sembré eran redondos y de un sabor exquisito pero no me compensa la lucha y el gasto de "Castalia" que me pueden dar sólo por un rabanito...Ahora estoy con las zanahorias que más o menos necesitan el mismo espacio aunque más vertical que horizontal, eso si tardan más en desarrollarse pero te ponen de un moreno cuando las comes... :11risotada:
     
  10. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Pues sí que está chulo tu macetohuerto!! A mi me gustó mucho la idea de los bricks, pero si te han dicho al final que mejor no usarlos...igual no te la copio. Lo que quería preguntarte era por las tomateras. Yo hace más de un mes que puse semillero de diferentes variedades de cherry que cambié con un compañero del foro. El caso es que salieron muy rápido y parecía que iban bien, todas tienen ya dos hojas verdaderas pero no les acaban de salir las otras dos que se supone hacen falta para pasarlos a maceta definitiva, no? Y los tallos tampoco tienen el grosor de un lápiz como dicen. No veo bien cuántas tienen las tuyas pero no son muy grandes tampoco, verdad? A mi me da la impresión de que si las sacara ya de ahí les vendría muy bien, pero veo semilleros de gente donde las plantas están estupendamente en poco espacio. Por otra parte si las pongo ya fuera me da pavor porque hemos estado unos días con calor pero este fin de semana ha venido lluvioso, y ayer cayó una granizada grandísima, que me rompió varias hojas de rabanitos (por cierto que no sabía que se comían, como?), brotes de rúcula, canónigos y espinacas que aún estaban pequeñitos y hasta la primera flor de un calabacín, con la ilusión con la que yo la estaba esperando, y ya la he visto toda rota :desconsolado:
    Así que si puedes cuéntame cuándo las has pasado tu a maceta grande, si las pusiste primero en otra pequeña...
    Un saludo y mucha suerte con los cultivos ;)
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Yo ahora le he cogido un poco de manía a las zanahorias porque se me han llenado de hormigas y pulgones, qué asco! encima por los bordecitos que va hacia dentro de la planta que es difícil de limpiar, además que yo creo que a partir de ahora es el bicho que más odio (el pulgón). He apartado la jardinera y ni me voy a molestar en recuperarla porque está infectadita. Pero me da pena toda esa tierra, cómo se puede esterilizar o algo esa tierra para que no se pierda???
     
  12. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Xara_croft, según tengo entendido, el método casero más utilizado es el del microondas y el de solarizar. El de microondas se trata de poner la tierra un poquito húmeda en un tupper o algo y ponerlo 1 minuto al máximo (creo, no se si era más tiempo xD). Si tienes mucha tierra, pues lo vas haciendo por partes. Y lo de solarizar es que humedeces la tierra en la maceta y la tapas con un plástico (negro creo) y la dejas un mes en un sitio donde le pegue toda la solana del día xD
    Si te decides por uno de los dos métodos, mejor busca más info, que esto lo he dicho yo de memoria y no me acuerdo bien de los detalles ;)

    Josete, yo también quiero probar algún día con las zanahorias, pero de momento me voy a conformar con lo que tengo. Poquito a poco xD también tengo semillas de acelga y no tardaré en plantar, así que ya vale! que mi novio me matará! :meparto:

    Tucam, yo con los tomates me las he visto y revisto. Si te digo cuando germinaron, alucinas. Mira, te voy a dejar una lista de fechas para que te hagas una idea:

    Siembra en semillero.......... 20 Febrero
    Germinación..................... 7 Marzo
    Primeras hojas verdaderas.. 19 abril
    Segundas hojas verdaderas 12 Mayo
    Trasplante....................... 22 Mayo

    Y si vieras lo que han crecido en menos de una semana... es impresionante. Luego le haré una foto a las que quedan en el semillero (que apenas están crecidas) y a las que están trasplantadas para que veas la diferencia.
    Yo se que todos los cultivos han ido lentos este año, pero es que los míos han ido especialmente a paso de tortuga! (y las lechugas, tres cuartos de lo mismo :11risotada:)
    También flipo a veces viendo los semilleros ajenos, pero imagino que habré cometido bastantes errores de novata. Entre ellos, no utilicé el sustrato adecuado. Además, tuve un incidente en Abril, que estuve una semana fuera y se pocharon un poco, y tal vez eso las retrasó más aun.

    En fin, mi consejo es que si tienes varias, pases una ya a maceta definitiva y pruebes a ver ^^ Y si ves que crece más que las del semillero, pues las pasas todas ya, y si ves que van igual, pues a esperar...
     
  13. richi-chicly

    richi-chicly

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    hola carola, saludos desde valencia tambien :smile: suerte con tus plantitas, yo estoy tambien empezando en esto y lo de los bricks tambien lo uso, pero de zumos y para semilleros :mrgreen: y me van bastante bien
    ya tengo germinado: tomates,calabaza,garbanzos,lentejas,garrofó y un ajo y estoy probando con semillas de melon :13mellado: bueno, lo dicho, muchas suerte y a cuidar el huertito para tenerlos mas bonito todavia :eyey:
     
  14. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Siembra en semillero.......... 20 Febrero
    Germinación..................... 7 Marzo
    Primeras hojas verdaderas.. 19 abril
    Segundas hojas verdaderas 12 Mayo
    Trasplante....................... 22 Mayo

    Pues sí que alucino!!, tres meses desde que las plantaste hasta el trasplante, no puedo quejarme porque yo las planté el 19 de abril y hoy he visto que algunas están echando las segundas hojas, pero imagino que con el calor se acelera todo el proceso.

    Y si vieras lo que han crecido en menos de una semana... es impresionante.
    En fin, mi consejo es que si tienes varias, pases una ya a maceta definitiva y pruebes a ver ^^ Y si ves que crece más que las del semillero, pues las pasas todas ya, y si ves que van igual, pues a esperar...[/QUOTE]

    Pues a ver si esta semana encuentro un ratito y no dudes que lo haré, ayer trasplanté las lechugas que estaban en vasos de petit y las hojas todas caídas pero largas que chocaban unas con otras y cuando las vi en maceta las vi super grandes, no sé como cabían las pobres en vasitos tan pequeños. Ya te contaré si tengo éxito. ;)
     
  15. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Quise poner una cita tuya y la mezclé con mi mensaje y ahora salió un jaleo de mensajes que igual no se entiende nada,lo siento :icon_redface: