1. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    richi-chicly, Hola paisano!! Mucha suerte a ti también con todas esas plantas que has germinado! Lo de los bricks, bueno, iremos probando a ver cuando duran, y dependiendo de eso, ya me pensaré a ver que construyo ;)

    Tucam, no te preocupes, que he entendido el mensaje :11risotada: Pues si, ya nos contarás como te va con tus trasplantes. Ya verás como pegan un estirón que no veas ;)
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    gracias, creo que probaré a forrar la tierra y que se achicharre bien achicharrada
     
  3. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Hablando de bricks y demás recipientes aprovechables, he descubierto uno ideal, el del nuevo producto de danone "yolado" (perdón por la publi) pero es de un material más resistente que el yogurt normal, o por lo menos del mismo pero más grueso y tiene unas dimensiones más que aceptables para germinar e incluso para intentar enraizar alguna planta. Los hay en pequeño, como un yogurt normal y el grande. Ya he usado en este caso el pequeño para poner una ramita de un arbusto que me gusta mucho, no se como se llama pero cuando esta grande tiene unas ramas con formas caprichosas y es muy bonito.
    A parte el dichoso yogurt helado esta de vicio :meparto:

    [​IMG]
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Creo que se trata del Árbol de Jade. Te dejo el enlace de la ficha de infojardin:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/crassula-arborescens-crasula-arbol-de-jade-bonsai.htm

    Pues está muy bien! yo también tenía un arbolito de esos, y cuando lo podé, metí 5 ramitas pequeñas en vasos de café opacos, y en poco tiempo sacaron una cantidad de raíces impresionante O_O Los esquejes de esta planta se dan con mucha facilidad. Ya verás como en poco tiempo tienes un arbolito precioso! Además, con las condiciones propicias, se llenan de florecitas blancas y duran un montón :smile:
    A ver si encuentro alguna foto...

    El recipiente, genial! lástima que no me gusten los yogures :11risotada:
    También están los tarritos de arroz Brillante (esos que ya tienen el arroz hecho) y son de un plástico bastante duro. Yo planté perejil y albahaca y siguen ahí en los tarritos la mar de bien :icon_biggrin:

    Si al final, con un poco de ingenio, vemos macetas por todas partes :meparto:
     
  5. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Carola, pues no estoy muy seguro de que sea un árbol de jade... ¿no hay otra posibilidad? es que no lo acabo de ver....:icon_rolleyes:
    Tienes razón, al final vemos macetas por todas partes, sin ir mas lejos hoy he visto una botas de cuero al lado de un contenedor y me han parecido ideales para poner una planta, eso si, coger ya unas botas en plena calle me ha dado vergüenza y no lo he hecho :meparto:
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
  7. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Carola, el árbol de jade creo que es el que ya tengo en mi terraza, aquí lo puedes ver detrás de las caléndulas a la izquierda. Es ese ¿no?

    [​IMG]

    La ramita que he recogido en la calle es de una planta muy parecida pero que no es igual... o son primos hermanos pero yo no los veo igual :-?
    Miraré de hacerle una foto a la planta de donde la he cogido, ehhh que estaba en el suelo la ramita, no penséis mal....:meparto:
    La bota es preciosa, si ya había visto fotos de zapatos y botas con plantas, pero por vergüenza esperaré a que se me rompan los míos :11risotada:
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Se llama arbol de la abundancia

    Nombre cientifico:
    Portulacaria Afra

    Saludos!

    [​IMG]
     
  9. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Por fin nos sacaron de dudas, gracias plántula!!!!!! Bueno, pero las hojas son casi iguales! :11risotada:
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    [​IMG]
    Otra foto para sacarlos de dudas por completo, esque yo tengo una y es igual a los esquejes que tienen
     
  11. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Aqui les presento mi pequeño arbol de la abundancia (bonsai):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Me lo reglo mi hermana en mi cumpleaños :smile:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    :meparto: :meparto: Que cosa tan divertida y simpática, que genial esa macetobota :meparto: :meparto:

    Carolis, para esterilizar el sustrato has de ponerla tal cual en el microndas si echarle agua ni cuentos de esos. No quieres hacer sopa de sustrato, por lo demás no se cuanto tiempo le toma hervir al agua en el microndas por lo que el tiempo sobre pasaría a 1 minuto que es el tiempo ideal para no pasarse y dejar inútil el sustrato. Recuerda que estas esterilizando "a lo bestia" como dicen mis coleguis.

    Sobre lo de poner el sustrato a tomar el sol no se yo si es válido. Sólo doy mi opinión y cada quien puede hacer como mejor le paresca, pero yo comparo un poco de sol contra los rayos del microndas. El microndas no cocina "calentando" ya que adentro está a la misma temperatura que afuera. Cocina agitando vertiginosamente las moléculas de cualquier cosa que pongas adentro y no creo que algo pueda sobrevivir a eso, por lo que te basta 1 minuto. Éste sistema está pensado para esterilizar sustrato para esquejes delicados y eliminar hongos muy resistentes, mientras que el sustrato en el calorcito y encima madurando al sol no se yo si eso quede de veras esterilizado sobre todo si el clima es húmedo ó poco caluroso etc. hay demasiadas variables.

    :5-okey: Saludos!
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    :eyey: Carolis, por cierto, sabes que la semana pasada inicié sin querer la fiebre del azafrán en maceta en otro post? :meparto: :meparto:

    A que tú misma puedes cultivar bulbos que por cierto me dicen (una buena amiga y gran macetohuertera) que el azafrán se da mejor y más rápido si lo siembras en bulvo que no en semillas. Si lo haces obtendrás los siguientes beneficios:

    1. Hacen bonitas flores con lo que tu balcón gana en estética
    2. Ocupan poco espacio
    3. Tú misma puedes cosechar los pistilos de las flores y tostarlos con que tendrías tu propio azafrán casero para tus paellas a las que eres tan aficionada :eyey:

    :42vino: Bueno, yo ya sembré mi semilla de la curiosidad en este maceto así que les dejo que lo comenten... :chachara:

    :5-okey: Saludos!
     
  14. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Gracias por tus consejos, Maggs! lo del azafrán es buena idea, lo malo es que ya tengo muchas plantas y hasta que no me mude no quiero tener más jejeje
    En el supermercado venden cajitas de pistilos de azafrán y son bastante caros! Por eso la gente normal usa colorante alimentario para la paella :11risotada: así que lo pensaré para cuando me mude ;)

    Y en cuanto a lo de la esterilización... bueno, yo puse dos opciones, porque no puedo saber si Xara tiene micro. Yo he vivido la mayor parte de mi vida sin él, y hasta hace bien poco (hasta que me mudé a Valencia) no tenía, así que para mí el método de esterilización por micro no era viable. Por eso me interesé en el de la solarización. Se tarda más, pero es efectivo. También se puede hacer al horno :icon_biggrin:

    Xara_croft, te dejo un enlace que he encontrado que explica bien lo del solarizado y el método del horno por si te interesa. El del microondas ya te lo ha explicado Maggs :smile:

    http://www.sabelotodo.org/suelos/solarizacion.html
     
  15. josete48

    josete48 Con visión de futuro

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi macetohuerto de balcón valenciano

    Gracias Plantula, por fin ese si que es, el árbol de la abundancia es lo que yo tengo.Tus bonsais son preciosos, espero que a mi se me haga un arbolito así :ojoscorazon: