1. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Hola de nuevo!!! bueno pues ayer dediqué parte de la tarde a preparar el macetohuerto y la verdad que estoy contento como ha quedado,pero bueno los resultados se verán mas adelante,y si no lo consigo no hay quien quite la vida que le he dado a la terraza de cara a mis tipicas barbacoas que siempre hago con mis amigos.

    [​IMG]

    Aqui dos plantas de calabacin,he plantado dos por lo que he leido de que una sola saca pocas flores femeninas y entonces la polinizacion es mas dificil,asi con dos mejor,pero aún asi las ayudaré con el pincel.

    [​IMG]

    Dos matas de berenjena rayada,son grandes verdad???,pues las compré asi en un vivero cercano al que me encanta ir. Los cajones los restauré yo mismo a partir de cajas viejas de frutas,lijado,dos capas de lasur y forrado por dentro con malla antihierbas. La capacidad total he calculado que serán unos 45 litros,supongo que vaya bien para las berenjenas,ya veremos.

    [​IMG]

    Anda!!!! esta se me ha colado jajajaja esta es la magnifica vista que tengo desde mi terraza al castillo de almansa :razz:

    [​IMG]

    Esto son dos matas de judia verde que nunca he plantado pero dicen que va bien en macetas,aunque estan en la mesa,y una tomatera injertada,me costó mas cara pero me dijeron que era mas vigorosa y productiva.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dos perspectivas de como me ha quedado todo. Lo que hice fue quitar restos de lo plantado en otoño y volvi a añadir una mezcla de fibra de coco y humus de lombriz hasta llegar al borde de la mesa,todo otra vez bien mezclado,de lo que tenia he dejado una col que ahora esta empezando a formar el cogollo y las cebollas que me dio Valentin del foro de huertos y hortalizas gigantes,ya que me las regaló las dejo a ver que tal. En fin que tengo,col,cebollas,dos matas de judias,la tomatera injertada y dos mas de tomate amarillo y tomate negro :sorprendido: y en los huecos que no se ve nada he plantadorabanitos de dos tipos diferentes y aromaticas,oregano y albahaca,por eso de que ahuyentan posibles plagas,y claro esta para utilizarlo en cocina jejeje.

    Bueno no me enrollo mas que ya esta bien jajajajaja mas adelante os mostraré como va tirando todo. Saludosssss!!!!!!!
     
  2. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Se me olvidaba!!!! En las maceta he plantado pimientos del padron,del piquillo y guindillas. Tomates cherry de varias clases y un par de plantas de tomates raf. Lo dicho...... ya veremos los resultados!!!!
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Pablo que bien y cuidado se ve todo sobre todo me gusta tu mesa de cultivo muy bien puesto todo....yo tengo un poblema siembro semillas y cuando nacen en vez de tirar las que sobran me da pena lo planto tooo y agobio las mesas de cultivo:11risotada: :11risotada:
     
  4. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    jajajaja a mi me pasa lo mismo,me dan ganas de plantar de todo y petarlo pero hay que contenerse,no por plantar mas vamos a tener mejor cosecha jejeje
     
  5. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Que tiemblen los pulgones!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    ¿es de plástico o es de verdad?! nunca había visto una mariquita tan grande :0
    ¿Hiciste algo para atraerlas? yo todabía no tengo muchos pulgones (algunos en una fresa y 4 contados en un plantel de lechuga) pero quizás algún día me vea en necesidad de atraerlas ^^. De momento vi que el romero atrae las abejas, haber si es verdad por que en mi patio no hay abejas tampoco :/
     
  7. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    jajajaja no son de plastico son de verdad,lo que pasa es que la foto esta desde muy cerca,esta en el tallo de una cebolla de poco mas de un lapiz de grosor asi que hazte una idea. pues las recogi en un huerto de habas en las que se estaban poniendo hasta arriba de pulgon,y me puse en plan juego con mi sobrino a recogerlas para luego llevarlas al macetohuerto
     
  8. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO (DUDA PODA DE LAS BERENJENAS)

    Necesito que alguien me saque de dudas respecto a la poda de las berenjenas en macetas,hay quien dice que las poda y quien no,yo como tengo dos pues casi haria la prueba de podar una y la otra no a ver que tal,pero de que manera se poda???
     
  9. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    EL MACETO HUERTO ALMANSEÑO (FOTOS 11,06,2013)

    Hola!!!! Tengo dos plantas de tomates raf que les tengo especial cariño ya que es de lo poco que consegui sacar directamente desde la semillas. En una de ellas en el primer codo salio una especie de rama de la cual estaban unidas muuuchas flores,formando una especie de flor gigante con muchas flores de las que luego sale el tomate. Me parece raro y no se si deberia de quitarla como los chupones o no. Si alguien me puede ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He visto tambien que han aparecido varios bichitos que no se ni lo que son,si son dañinos o no

    [​IMG]

    Y mostraros como va creciendo el primer calabacin
    [​IMG]
    Por cierto,pensaba que habia que ayudar a la polinizacion en las flores de calabacin pero parece que esta primera ya esta dando el fruto sin necesidad de ser polinizada
     
  10. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Que bien crece todo!!
    Pablo, que buena suerte con lo del calabacín, habrás tenido visita de alguna buena abeja.
    Enhorabuena!!
     
  11. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Me encanta tu huerto, que maravilla y cuanta producción; a mi me pasa lo mismo que a conchyponchi, que luego me germina todo, tengo que aprender a descartar algunas plantulas jajajajaja.

    ¿Las mesas de cultivo las venden ya hechas? ¿La mandaste a hacer?

    Un saludo =)
     
  12. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Hola!! la mesa de cultivo me la fabricó mi hermano que se le da bien el tema del metal y dispone de herramientas para ello,solamente tuve que comprar el material,una suerte la verdad.
     
  13. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Subo unas fotos de como va todo a dia de hoy,primero os subo los problemas

    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui os muestro unos visitantes que tuve que como veis se hicieron con todas las hojas de algun rabanito,los quite manualmente y de momento no he visto a ver.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Las matas de judias no sé por qué estan asi.......

    Y ahora os muestro lo bien que va una mata de calabacines,aunque otra va mas lenta y la primera recolecta de la temporada jejejeje
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Jo, qué bien, cuántas cosas... Para mí´, que hasta ahora sólo he recolectado calabacines, acelgas y lechuga... veo pimientos y me emociono, jejejeje.
     
  15. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: EL MACETOHUERTO ALMANSEÑO

    Genial todo Pablo!! A mi me queda un poquito aún para recolectar algo...