Mi macetohuerto en azotea en Tequila (México)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por profe manuel, 7/9/08.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    Ole ole y ole!! eso si que es una iniciativa buena, que como bien dice profe manuel, le ha ayudado tanto, me alegro de que tu estado de salud haya mejorado gracias a tus ideas y a tus cosechas. Muchos deberiamos aprender de ti.
    yo si tuviera la mitad del espacio que tiene tambien me haria mi propio huerto.
    Ya nos contaras que tal va la idea de poner gallinitas. cok cok!!

    saludos!
     
  2. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    Buenas noches Profe.-
    Estoy facinada de su labor, en verdad creo en lo que dicen los compañeros, otro mundo tendriamos si cada quien sembrara en sus casas aunque sea una cuarta parte de sus alimentos, tengo años y felices dias de sembrar mis hortalizas y al igual que tu solo cuento con mi techo, tambien reciclo muchos envases para hacer mis semilleros, pero lo que nunca me he atrevido es hacer compost, se me afigura que olera feo y que atraera muchas moscas.
    Se que mas bien es ignorancia mia por eso voy a estar muy al pendiente de su hilo para aprender mas de ti. Bien dicen el maestro (como en cualquier otra profesion) no termina cuando salen del aula, son maestros 24 horas al dia y todos los dias de su vida.
    FELICIDADES MAESTRO POR TENER EL MAS PRODUCTIVO HOBBY
     
  3. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    Te felicito por la creatividad y no quedarte en lo "normal".
    Me encantan las "macetas" verticales con tubos de PVC, me recuerdan a los jardines verticales tan de moda ahora..

    Saludos!
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    PROFE MANUEL AQUI ESTAN MIS MACETAS SEMILLEROS
    son una botella de aceite la encontre en la cocina y la lave y hoy es la cuna para mis futuros tomates y chiles, espero te sirva de algo pues haci como tu yo tambien amo reciclar ademas recicle botellas de soda y sembre oregano no me costo absolutamente nada de dinero $$$$$$$$ solo un poquillo de tiempo y una quemadita chiquita pues las corto con una tijera ardiendo:smile: :smile: :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    Nanok 2 de antemano te felicito por reciclar embases de plástico, te envío saludos, unos días más que tenga más tiempo (estoy con algo de trabajo), te mando unas fotos para que veas cómo se puede hacer una maceta con un embase desechable y además con un contenedor de liquido y soporte que sirve para alimentar a la misma plantita todo con la misma botella.
    [​IMG]
    vista de mi macetohuerto desde la calle
    Hasta pronto y gracias por tus comentarios
    Profe manuel
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    SI PROFE MANUEL espero con ansias todas esas fotos pues amo reciclar , espero las fotos y como hacer todo eso paso a paso ,veo que tus temas son buenos y interesante te felicito profe te mereces un 10 de nota,saludos espero las fotos amigo.
    PD: espero ver en tu huerta los alcapates que muy pronto te mandare ok, veras el alcapate es excelente para macetas no pide mucho solo sol agua y cuido por suspuesto ,saludos.
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: MACETOHUERTO EN LA AzOTEA

    Es una pena la cantidad de experiencias que nos perdemos en este foro precísamente por su popularidad. Es tal la cantidad de hilos que se abren cada día que es imposible leerlos todos con lo que se nos pasan por las narices trabajos como el de Profe Manuel que son todo un alarde de voluntad e imaginación.
    Vamos, que sembrar fresas en un canalón de PVC es una idea genial. ¿Os imaginais en 1 m de altura 5 ó 6 canalones, unos suspendidos sobre los otros y con agujeros de drenaje que servirian de riego por goteo para los inferiores?
    Pero lo de reciclar un bidé (al menos lo parece) como maceta ya me parece una pasada.
    Felicidades, Profe Manuel, por tu trabajo y muchas gracias por mostrárnoslo.
    Un abrazo.