1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:beso: :beso: :beso: :beso: y si te venis de vacaciones :meparto: :meparto:

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Lucre!!! Como está el tiempo allá en la playa????

Mi consejo para la mudanza, va... en realidad lo decía la nonna: Piano, piano...se va lontano!

Besotes!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola chicos:
    MARINA: a vos te dará risa pero a mi me da miedito, pero no hay problema, sabe que la tengo pero como no la ve no le molesta, por ahí me dice,"ya subís a regar esos yuyos, no sé qué gusto le encontrás a cosas que atraen bichos y mosquitos" y cada 2 por 3 rezonga por mis pobres perros porque ladran y según ella aturden a todo el barrio, pero bueno, si no hago así no vivo.
    LUCRECIA: no sabes cuánto me gustaría poder ir de vacaciones y de paso conocerte y darte una mano, pero este año no podemos ni movernos de Córdoba. Ademas no creo que mi suegra quiera que le encargue mis plantis,no?:meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos !!!! mi último día en Baires antes de las vacaciones...
    Tal vez me escape a un locutorio algún día y entre a leerlos y postear aunque sea unas líneas. Los voy a extrañar !!!
    Marina: en ese cantero estaban los tomates... ni me hagas acordar... como verás, ya no queda nada de ellos. Así que aproveché y pinté un poco la pared para que quede más prolijo. Esa división no son piedras sino ladrillos puestos en diagonal. Pero tengo la intención de extender la huerta cerrando el rectángulo desde la línea del galpón que se ve a la derecha, encerrando al arbolito de guindas que está en el medio hasta las zarzamoras. Desués en primavera/verano, tal vez vuelva al espacio que hay ahora otra vez. Eso no lo tengo decidido todavía.
    Y mi viejo, me carga diciéndome, uhhh, otra vez con las plantas... pero sé que le gusta porque a él también !!!!!
    Bueno, después entro otra vez antes de irme.
    CHAU y saludos

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Felices vacaciones, Osvaldod! qué las disfrutes junto a tu familia!

6. coketa

coketa Edith

Buen día a tod@s!

Marina! Volviste!! Se te extraña cuando no estás!!
    Rico lo que juntaste para el almuerzo de hoy! Por lo visto vienen muy bien tus pimientos al igual que a Patricia!
    Y jamás había visto las flores de lechuga. Desde que la sembrás, cuánto tarda en florecer aprox.?
    Me preguntás de qué variedad son mis pimientos: Son "enigmáticos" ya que la siembra fue hecha por un niño de 3 años, mi ayudante en ése momento.

Para tener unos pimientos/ajíes enigmáticos como yo hay que hacer así: Ser visitado por algún pariente que venga con un niñito.
    Nene:Hola! que estás haciendo? Yo Estoy sembrando semillitas de pimientos y ajíes. Nene :Y ésto qué es? Yo Son semillas que voy a poner en la tierra para que nazcan las plantas.Nene Puedo ayudar?? Yo Si! me encantaría! Podés pasar el "rastrillito" por la tierra? qué bien lo hacés!
    Se acerca el adulto que vino con el nene, mate va, charla viene, y al rato se acerca el hermoso niño y dice: Miraaaa!! sembré todas las semillas de los vasitos!!
    Es "sembrar" fue hacer un pocito y colocar allí TODAS las diferentes variedades y cubrir con tierra.

Para arreglar un poco esa forma tan particular de siembra, volví a sacar las semillas que pude y las fui resembrando.
    Así salen los pimientos/ajíes enigmáticos, jaja!
    Ahora deberé conseguir semillas de cada especie que quiera cultivar en la próxima temporada ya que éstas saldrán híbridas seguro.

Osvaldod: Ya te "picó" el bichito de la huerta? Me alegra, así entre todos nos vamos pasando experiencias.
    Garden: Buen método el de sembrar patatas en bolsa!
    eduhidrop10: Bienvenido!
    Mónica: Voto por tus aromáticas!! Y si...hay personas a las que no les gusta plantas ni animales, qué pena, ellos se lo pierden!

Saludos!

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mónica

avísanos cuando veas a jessica y, si puedes subir fotitos, sería entretenido:happy:

Marina

gracias por detenerte a mirar las fotos y fijarte en el Romero tu aviso me sirvió de mucho, puesto que lo he estado regando todos los días..........por el calor excesivo......pero tendré en cuenta tu recomendación........no sabía que con el exceso de agua se le pudrían las raíces.:5-okey:

Belleza de hortalizas tienes

Cariños;)

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos....besos

PD..Osvaldo que disfrutes tus vacaciones , despues leere el resto

9. laurel_85

laurel_85

Marin buen metodo para las patatas

Osvaldo, ojala la pases muy bien en tus vacas!

pd: me plantaron en el jardin unas matitas de aji, ni idea que tipo pero creo que son muy pequeñas para ir a tierra directamente es buena idea volver a sacarlas y ponerlas en maceta?, no tienen ni 3 horas asi, pero hay una por lo menos que se que tendre que sacar pq la hubicaron entre el oregano y el laurel casi sin espacio para que pueda crecer, le hara daño, moriran?

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola
    paso a dejarles la primera cosecha de mis tomates, aunque mas bien debería llamarlos tomatitos, porque no crecieron mucho............incluso hay unos más pequeños que otros.........pero, para ser mi primera vez, estoy super contenta

[​IMG][​IMG]....trasladados a la bandeja

Por madurar

11. laurel_85

laurel_85

Felicitaciones Patricia, chicos o grandes son un logro, un gran logro

esa botellita amarilla es para las moscas blancas? funciona?

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Si ..funciona, pero, había que colocar muchas más para eliminar un mayor porcentaje, porque una botella , no sirve de mucho........aunque , al revisarla tiene muuuchas moscas pegadas.

Si, ¿verdad? igual fue un logro........yo, nunca antes había cultivado nada. asique estoy muy :eyey: :eyey:

Saludos

13. laurel_85

laurel_85

Si, es un logro.
    Mis matas aun son pequeñas, no cumplen ni un mes desde su germinación.

Mi nuevo desafío en todo caso es el aji, asi que ahi estare documentando

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Si Patricia en cuanto sepa de Jessica aviso y trataré de subir fotos.
    Osvaldo : buen regreso, espero hayas disfrutado tus vacaciones. el video está muy bueno y no te frustes por lo de los pimientos y ajíes, los mios vienen atrasadísimos, no se si alcanzarán a dar fruto.
    Gracias Coketa por tu buena onda.:beso:

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:meparto: :meparto: ¿ Que nivel tenemos en este hilo!!!!!!!! Con videos ilustrativos!!!! Que tal??? Muy bueno el video Osvaldo!!!!!!! La verdad, te vuelvo a repetir, me parece mucho más fácil para aprender.
    Lo de los tomates, también me pasa, que se rajan. Estuve leyendo que es a causa de el excesivo calor y falta de agua. La verdad que calor, no nos ha faltado!!!
    Vos decís que tus tomates fueron un fracaso, pero yo los veo divinos, además una cantidad y de diferentes especies.
    Lo del jenjibre es todo un logro!!! Que nos irás mostrando como avanza.
    Coketa: te entiendo lo de los niños, porque me pasa todo el tiempo con mi peque, quiere hacer lo mismo que yo, solo que en vez de arrancar los yuyos, me arranca las plantas!, en vez de poner unas semillitas por semillero, me pone todo el paquete! y en vez de sacar los tomates maduros me los saca verdes! Pero al menos logré que ame la naturaleza, se hizo amiga de todos los sapos y bichos del jardín..., a los cuales al querer hacerles cariño: estruja. Todos huyen despavoridos en cuanto la sienten llegar. ¡Otra que las trampas cromáticas de Patri ! No quedan ni las moscas blancas, en cuanto la ven llegar corriendo!!! :meparto:

Osva: ¡¡Te vamos a extrañar!!!!Que lo pases lindo!!!
    Patri: que buena la cosecha de tomates!!! Se ven geniales!!¿ Cómo los comiste?? Pasando recetas!!!jajajjajaj

Miren las fotos que saqué luego de la lluvia.

Los bichos a comer!

[​IMG] Abejorro polinizando una flor de berenjena.

[​IMG] Bichófilo no identificado en las flores de pak choi. Se la ve feliz!

[​IMG] Pimientos jalapeños.

[​IMG] Calabaza redonda que creo que se ha cruzado con una alargada!!!!ajajjajaja
    Besos!