1. layama

layama

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas gente ,por acá todo tranquilo ,mucho frío ,fuí a ver la nieve que cayó acá cerquita a 2 km,hace un frío que corta y yo no salgo de casa ,con el culete encima de la estufa ,lo de las pálidas ,lo siento ,pero a veces es incontenible.
    A los afortunados que se van de vacaciones ,que lo pasen divino ,a los que regresan bienvenidos, las plantas de los demas ,hermosas ,bué ,poca cosa pádecir!!! me voy a hacer una sopita de verduras por que hace frío de verdad!!

Marina ,cuida esa planta con tu vida :beso: que ya tiene nombre y estará en un lugar de privilegio en mi huerto!! apenas llegue iré a buscarla y le haré la primra poda de desarrollo, todo cuidadosamente controlado,guiada por un vecino que tiene un cultivo en la montaña!!:5-okey:

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Pipa:

Aquí la tienes!!!! Hoy después de la lluvia
    [​IMG] [​IMG]

Se nota que el calor de estos días le gustó!!! Mirá la cantidad de hojitas nuevas que está sacando.

Que se te pase el frío disfrutando tu aguacate!!!!!
    Besos!

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Wow Marina que tamaño tiene esa maceta el aguacate se ve inmenso

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina qué acogedor pasillo y la maceta con el aguacate le da un estilo genial.
    Se que son muy grandes, podrás mantenerlo en maceta?

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Como son mis primeros cultivos, me los comeré de a mordisco , dejando que el jugo corra por mi brazo:smile: :smile:

Se ve y se siente que tu hijita es inmensamente feliz entre medio de tus cultivos

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Alguien puede decirme, de acuerdo a la forma tan rara que ha tomado qué tipo de pimiento es?:

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos!!
    Coketa: creo que me quedó pendiente tu pregunta sobre las semillas de las lechugas.
    El tiempo de floración de las lechugas varía de acuerdo a la época del año que la siembres.
    El calor del verano, provoca que las lechugas suban pronto a semillar, mientras que si las siembras en otoño, invierno o primavera el proceso es más lento.
    Mario: Ese aguacate tiene 3 años. lo logré de semilla.
    Mónica: lo estoy cuidando para regalárselo a Pipa cuando vuelva a su casa en Buenos Aires, creo que ella lo va a poner en tierra y lo podrá aprovechar más. Aquí donde vivo no tengo lugar para semejante árbol.
    Tenés idea si el pimiento de la foto luego toma color amarillo? Parecen de los que se usan para hacer en vinagre.
    Patri: Mmmmmm,con tu descripción me diste ganas de comer un tomate recién cosechado!!!!jajajja

Aquí cohabitan, romeros, aquilegias, brincos y pak choi.

[​IMG] [​IMG]

Besos!

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Concuerdo con Mónica..........es un acogedor pasillo......lleno de vida

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No será lo que en Chile le llamamos "Ají" de esos que pican?.............."chiles" , en Mexico

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, que tengan un muy buen día.!!
    Marina la verdad es que no se que color tome porque se me mezclaron los gernika, los piquillo, padrón y morrones, francamente ni idea, por eso pedía ayuda, había escrito los nombres en todas las macetas pero mis ayudantes trasplantaron algunos sin permiso y se hizo un lío.:11risotada: :11risotada:

11. laurel_85

laurel_85

Ayer puse a germinar pepitas de aji pero ya tengo unas plantitas que no deben tener más de un mes de existencia (regalito que llego del cielo) en el jardin, una la pase a maceta pq el lugar donde la instalarón era incompatible con su desarrollo, y a sobrevivido bien la noche que de paso debo decir estuvo helada para la época del año.

Todo lo demás sigue bien y he descubierto esta mañana un pequeño brote que ha emergido del suelo, es mi patata!!!, pero le he tirado más tierra encima, no al brote en si pero si a lo que sería el resto de la planta, los días pasan y las plantas siguen dandome alegrias =)

Marín que encanto tu palto, me gustaria tomar ese desafío, el problema es que no sabria literalmente donde instalarlo.

Pati tienes razón, no se tiene pinta de "Aji verde" el típico que venden en la feria.

Duda en general que es el pack choi, aqui en Chile nunca lo he oído nombrar

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Es una verdura de origen chino que se usa en la comida china llamada chop suey (chapsui)

[​IMG]....es de sabor amarguito, especial para los chapsui

Mis saludos :happy:

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Laurel: te encontré este artículo en Internet para que conozcas al pak choi, de hecho, me lo acabo de comer en canelones!!!!Mmmmmmmmmmmmm...
    "El Pak Choi, Paksoi o Bok Choy es un vegetal oriental similar a la acelga , pero es de la familia de las coles chinas, su nombre científico es Brassicca chinensis. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, también se cultiva en Europa y América desde hace algunos años.

De hojas verdes y tronco blanquecino, este brote no es cerrado a diferencia de otras coles chinas blancas, además sus valores nutritivos son mayores que los de éstas. Crece en forma de planta con una altura de 40-50 centímetros, aunque esto también depende de la variedad, pues el Pak Choi Shanghai es una variedad más pequeña que además se caracteriza por el color verde claro de sus hojas.

Es pequeño y se puede presentar de forma muy hermosa en diversos platos.

El Pak Choi tiene un sabor ligeramente amargo, similar también a la acelga, y el uso culinario es el mismo, no recomendado para largas cocciones, resulta delicioso al vapor, salteado, gratinado, en sopas o en ensaladas.
    Naturalmente lo encontramos en muchos platos orientales, pero cada vez es más común encontrar este vegetal en platos de los restaurantes de cocina actual.
    Las variedades de Pak Choi se amplían con la demanda de cultivo en distintos países y regiones, sus valores nutritivos también son muy valorables como buen vegetal.
    Una receta sencilla y rápida, preparar las hojas de Pak Choi cortadas y cocidas al vapor durante 3 o 4 minutos y aderezadas con salsa de soja y semillas de sésamo recién tostadas, realmente muy rica.
    Actualmente en Chile se puede encontrar en supermecados como Lider a un precio que no supera los $600 por 4 unidades."

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina

Qué completa tu información
    si hasta nos dices dónde comprarla: en el Lider por seicientos pesos:smile:

Buen día

15. priscillaf2010

priscillaf2010

ZAPALLO

Hola como estas? te queria preguntar algo referente al zapallo (ojala me puedas responder), lo que pasa es q hace 8 semanas plante varias semillas y como tu dices hay 2 flores femenina y masculina y resulta que me han salido varias flores, pero solo veo que salen flores masculinas pq sera eso?o sera que despues saldran las otras?(ahi esta la foto) y lo otro es que varias hojas tienen unas manchas blancas pq pasara eso es normal?
    y lo ultimo me gustaria saber cuantos meses hay que esperar para cosechar el zapallo seran 5 o 6 meses?
    muchas gracias ojala pudieras resolverme esas dudas
    ;)