1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Estos son mis pak choi ahora.

[​IMG] [​IMG]

Las vainas con las semillas secándose en las plantas. Son para nuestro banco de semillas del hilo, así que quien quiera...solo pegue el grito!!!

Besos!

2. priscillaf2010

priscillaf2010

ZAPALLO

Hola como estas? te queria preguntar algo referente al zapallo (ojala me puedas responder), lo que pasa es q hace 8 semanas plante varias semillas y como tu dices hay 2 flores femenina y masculina y resulta que me han salido varias flores, pero solo veo que salen flores masculinas pq sera eso?o sera que despues saldran las otras?(ahi esta la foto) y lo otro es que varias hojas tienen unas manchas blancas pq pasara eso es normal?
    y lo ultimo me gustaria saber cuantos meses hay que esperar para cosechar el zapallo seran 5 o 6 meses?
    muchas gracias ojala pudieras resolverme esas dudas
    ;)

se me habia olvidado las fotos ahi van

en la foto solo veo flores de tallos largos que serian las masculinas

3. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola compatriota: con lo único que te puedo ayudar es con las manchas blancas, es oidio, un hongo por exceso de humedad, trata de no mojar las hojas cuando riegues, ojala te puedan dar un buen consejo para eso

4. laurel_85

laurel_85

Pati, Marin, se pasaron, quede con las dudas totalmente despejadas, =) y venden en el Lider XD, tan bruta nunca me di cuenta, :razz:, saludos y nuevamente gracias

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola priscilla: primero abren las flores masculinas y luego las femeninas.
    El polen de estas primeras flores masculinas atrae a las abejas y les indica dónde están las plantas en flor. Cuando las primeras flores femeninas se abren, la ruta de las abejas ya está establecida y son las abejas quienes después transfieren el polen de las flores masculinas a las femeninas.
    ¡¡¡¡Nada más sabio que la naturaleza!!!!
    Paciencia, ya se abrirán.
    Por lo general en la siembra de calabazas se recomienda colocar tres o cuatro semillas de la misma especie para tener buena producción de flores y asegurar la polinización. Te recomiendo que en cuanto veas una flor femenina lo polinices manualmente. Así te aseguras buena cosecha.
    Te subo un video donde explica fácilmente como hacerlo:

Lamentablemente las hojas de tus calabazas tienen oidio, es un tipo de hongo que los ataca, por lo general cuando están expuestos a mucha humedad y en lugar poco soleado. ¿ Le da mucha sombra donde los sembarste?

Urgente!!! quita las hojas apestadas, no hay otra forma de combatirlo, si no se te pasarán a las sanas y terminarás perdiendo la planta.
    No riegues por aspersión mojando las hojas, pon la manguera sobre la tierra y deja que se moje la base.

Las calabazas siempre al sol para que no pesquen oidio.

La cosecha de calabaza se inicia a los 3 a 4 meses de la siembra, según las variedades. Cuando los frutos maduran, la parte que está en contacto con el suelo se torna más amarilla, a la vez que la corteza se endurece. La recolección se realiza en forma manual, cortando con tijera el tallo o pedúnculo que lo une al fruto, pero dejando una porción de 3 a 4 cm, para una mejor conservación de los frutos.

Saludos!

6. priscillaf2010

priscillaf2010

gracias por responder. voy a tratar de no mojar las hojas;)

7. priscillaf2010

priscillaf2010

muchas gracias por responder;)me sirvio mucho lo que me dices;o)

8. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buscando que hacer con las botellas de plastico, estoy haciendo flores pero no se con que pintarlas encontre esto, estoy maravillada
    http://www.youtube.com/watch?v=Ee2dwD9PeUM
    plicable con cualquier agua, a donde falta o donde no llega el riego etc
    lucre

9. priscillaf2010

priscillaf2010

zapallo

Tengo una duda, me decias que cortara las hojas manchadas, pero son varias voy a quedar sin zapallo son como 8 hojas que estan manchadas, referente a tu pregunta al zapallo le llega sol, pero no directo, puesto que tenia uno que le llegaba mucho sol y se estanco y no crecio mas yo pienso que fue por exceso de sol aunq kizas fue otra la razon
    ahi estan las fotos de los 2 zapallos

este zapallo esta a todo el sol y tiene 2 meses y medio y no ha crecido mas pq sera?y el otro(de la foto de abajo) tiene 2 meses y tiene varias hojas

si ves la foto no hay muchas hojas y si las saco voy a kedar sin zapallo = las saco?

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola chicas cómo están?
    LUCRECIA : puedes pintar las botellas con esmálte acrílico, en el hilo de Gardenboy hay muchas ideas lindas y divertidas.
    PRISCILLA: debes quitar todas las hojas enfermas, de lo contrario seguirá avanzando, a mi me ocurrió igual las pobres quedadron peladitas pero luego comenzaron a dar nuevas hojas sanas.

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

PATRICIA: recién hablo por teléfono con Jessica, llegó bien y mañana o pasado nos vamos a encontrar, es una alegría, saludos:beso:

12. priscillaf2010

priscillaf2010

zapallo oidio

Al final le corte al zapallo las hojas que estaban con esas manchas blancas, le saque como 13 hojas y ya estaban grandes :s y quedo el zapallo con pokitas hojas, espero no le vuelvan a salir esas manchas blancas.
    alguien sabe cada cuanto hay que regar el zapallo?yo lo riego todos los dias y aveces hasta 2 veces sera por eso que le salio oidio?kien sabe para q me diga porfaaaaa

fotos antes y despues

quedo mas feo sin hojas :s

13. priscillaf2010

priscillaf2010

muchas gracias Monica Gloria, ya le quite las hojas manchadas quedo feo, pero espero que le vuelvan a salir;0)

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

15. laurel_85

laurel_85

Tal vez es mucho riego.. pero la verdad no se cual es la frecuencia.

Cuando plantaste tus zapallos? y como lograste la germinación? yo tenía intenciones de criar una plantita pero no germino nunca la semilla y ahi quede:(

Saludos