1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola, muchas gracias por el recibimiento del otro día.

Laurel, es generalizado el comentario que las judías no toleran bien el trasplante.
    No obstante yo planto las arvejas siguiendo el sistema de Kiko23 (haciendo semilleros en vasitos y luego de un tiempo de brotados los paso a tierra) y me va barbaro de esa forma.
    Así que podés probar.
    Si es posible trasplantá el pan completo de tierra sin separar las 3 plantitas.
    No te olvides de entutorar una vez puestas.

Coketa, mucho no sé de plantas pero yo pondría las arvejas donde les dé más sol ya que tienen tendencia a formar oidio.
    Y si hay lugar luego las acelgas.
    Puerros y zanahorias con menos sol se pueden arreglar.
    Repollos no sé, nunca planté.

Bueno, en realidad todos los cultivos necesitan un poco de sol.

Para agrupar, yo tendría en cuenta más que nada las necesidades de riego.
    Por ejemplo, a los ajos mucha agua no les hace bien.
    En cambio las zanahorias requieren suelo suelto y más húmedo.
    Puerros y cebollas son medio parecido en sus necesidades.

Osvaldo52, muy bueno el video de tu huerta.
    Mi parecer es que las plantas de tomates están muy bien.
    Los tomates con rajaduras se lo atribuyo a calor muy fuerte y cambios importantes en la humedad del suelo. A mí también me pasa.

Eduardo

2. laurel_85

laurel_85

Hola a todos:

Que penita, las cambiare hoy entonces y esperando que hayan buenos resultados, pobres de mis plantitas, de todas formas agradezco las respuestas, se pasarón =). Cualquier novedad se las comento.

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!!!
    Mony el año pasado dejé madurar y poner rojos los pimientos de padrón, cuando los iba a cocinar en un guiso se me ocurrió antes darle un mordisquito y quedé así:

Mamitaaaaaaaaaa!!! Indefectiblemente, NO LOS DEJES MADURAR!!!!!

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola:
    JC: bienvenido!!! Es verdad que a muchas leguminosas no les gustan los tranplantes.
    Edu: En el sistema de los vasitos, ¿sacas el bloque de tierra completo, no es cierto??? ¿Se puede hacer con las macetitas de cultivo???
    TONY: en caso que se pasen los pimientos de padrón...se pueden secar para usarlos como condimento?
    Coketa: las arvejas necesitan sol y los repollos también si los sembrás en temporada otoño/invierno.Acelga media sombra. Zanahorias y puerros nunca sembré.
    No estoy desaparecida!!! Estoy preparando 4 kg y medio de dulce de zapallos, para tener para el invierno. Yo soy como las hormigas!!!! A guardar para pasar el invierno!!!!ajajjajajajajajaj:11risotada: :11risotada:

Besos!!!

5. JC_TEC

JC_TEC

Marin: Se agradece la bienvenida.

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias por el consejo MARINA Y TONI, ya voy a quitarlo, no quisiera quedar tan bonita como tu foro:meparto: :meparto: :meparto:

7. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

marin se creo que se pueden secar para después hacer mojo picón, creo que para alguna salsa mexicana también valen, depende de la tolerancia al picante de cada uno.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias TONY: este año sembré los jalapeños. Esta tarde te saco fotos y te muestro como están, a ver si me sabés decir cuando hay que sacarlos de la planta. Es mi primera experiencia con jalapeños. Me han dicho que son bien picantes...

Por aquí no acostumbramos a comer tanto picante, pero a mí me gusta ponerles una pequeña cantidad a los guisos o potajes, en invierno. Hace entrar en calor!jajajjaja
    Por eso preguntaba lo del secado!!!

Besos!

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Marina: en marzo que sembramos?? este año comienzo con todo a full
    la cal donde la copnseguis?aca pregunte en corralones y naaaaa
    lucre

10. priscillaf2010

priscillaf2010

ZAPALLO denuevo le esta saliendo oidio

Hola como estan? espero que bien, pucha que mala suerte pq plante un zapallo hace 2 meses y le salio oidio me dijeron aka que le sacara todas las hojas para que no ifectara a las demas, y resulta que hoy me di cuenta q 2 hojas mas denuevo se estan manchando con pintas blancas, que puedo hacer? no se si es por poco sol pq en la mañana no le llega el sol directo pq el techo de la pergola le da sombra, lo raro es que el otro zapallo que tengo le da el sol todo el dia y no ha crecido nada y tiene 2 meses y medio entonces no entiendo que pasa pq a un zapallo le da sombra y le salio el hongo al otro lo tengo a todo sol y no crece se estanco siendo q tiene mas tiempo q el otro zapallo, pensaba q tal vez el oidio sale por exceso de agua, pero ayer no lo regue y hoy ya estaba con manchas ahi voy a poner las fotos para que alguien me ayude porfa.

este zapallo esta a la sombra y es el q tiene oidio

no se nota tanto pq recien se esta empezando a manchar con oidio

y este es el zapallo que tiene 2 meses y medio esta a todo el sol y no le han salido hojas hace mucho tiempo ya pq sera? si esta al sol

ojala alguien me pueda ayudar

11. coketa

coketa Edith

Hola!
    Eduhidrop y Marina: Mil gracias!

Me pondré a estudiar los requerimientos tanto de sol, como de riego( ésto último no lo tenía en cuenta, que mal :icon_redface:)

Les dejo nueva tarea, para quien pueda ayudar a identificar los ajíes Nº 2 y 3.
    La primera es de ají rocoto o locoto, pienso guardar semillas y necesito clasificarlos.

Si no conocen, no se preocupen, más adelante pondría en algún hilo de ajíes si encuentro. Estuve leyendo el hilo de pimientos, pero mmmm, un poco confundida.

Gracias y saludos!!

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Coketa, en mi hila de la maceto huerta participa un chico mexicano que sabe mucho de los chiles o ajíes quizás si colocas tus fotos te los identifica, igual para tu pregunta Marina sobre los jalapeños, él me envió 19 variedades de chiles y los conoce bien, su nombre es Pablo Lagunes.

13. coketa

coketa Edith

Gracias Mónica!!

También colocaré en tu hilo, a ver si nos ayuda Pablo! :beso:

14. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

coketa el segundo parece de la familia de Capsicum baccatum, depende mucho el tamaño y el picor, tienes varias opciones puede ser ají flame, Aji Minas Gerais o cayena, eso es lo que creo yo. aaahh, si vas a guardar semillas sólo de los maduros si va de verde a rojo el proceso sólo sirven la de los rojos y dejarlos lo más posible en la planta, saludos

15. priscillaf2010

priscillaf2010

pucha nadie me responde:( snifffff