1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:sirena: :sirena: YOOOOOOO!!!!!jajajjajaja:sirena: :sirena:
    Hola Priscilla: transplantaría la calabaza al lado de la pared del patio, donde tiene más sol. Si la dejas con sombra y semi apestada, tiene muy pocas probabilidades de supervivencia.
    El problema de desarrollo de tu otra planta, debe ser otro, tal vez el sustrato, pero no el sol.
    Una pregunta:¿ Por qué el tienes todas esas piedritas en la tierra??? Si tu idea es hacer huerta allí...yo ya las iría sacando y enriqueciendo la tierra con compost!!!!!
    Si no... piensa en sembrar en macetones, como los que puse yo en el maceto huerto con tierra fertilizada.

Lucre: La cal la compro en el cotillón, te vende un paquetote re barato, creo que la última vez la pagué $3.00.

Besos!

2. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

priscilla el oidio es un hongo que afecta la parte aérea, si la planta está infectada por que no la riegues un día no se va a ir la plaga, ponle azufre en polvo o del líquido diluido, este lo mantiene a raya, otra cosa si hay humedad nocturna es otro de los motivos por los que se manifiesta el hongo. aahh el azufre se aplica una vez cada quince días aproximadamente. marin tiene razón con la otra planta el motivo de que no crezca es otro y probablemente está en el sustrato.

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Si, uso vasitos de yogurt.
    Pongo 3 semillas.
    Cuando tienen unas cuantas hojitas los trasplanto con el bloque completo.
    Las macetitas de cultivo no sé de que tamaño tenés, no deberían ser muy grandes así las raices al estar confinadas en poco espacio ayudan a que no se desarme al trasplantar.

Planto un vasito en hileras cada 30 cm.
    Este año voy a probar comprar una malla plastica como respaldo vertical a ver que resulta.
    Hasta ahora las hileras las armo con postes y tanza de pescar y es mucho lio armarlo.

Desde el verano pasado tengo jalapeños.
    Empecé para probar porque el picante mucho no me sienta.
    Me empezaron a gustar en cantidades ínfimas (no sea que quede como tu foto:icon_rolleyes: )
    Este año agregué otra variedad que me dió Mony que son como un tubito enrulado.

Para guardarlos los limpié, pìqué chiquito y los puse en un frasquito con aceite en la heladera.
    Cuando me acuerdo uso muy poquito y están muy buenos.
    Dicen que el picor mayor está en las semillas y en el sostén de ellas.

Cuando los limpiás mejor no te rasques hasta lavarte las manos unas 10 veces.
    Por supuesto plantarlos lo más alejado posible de otras variedades de piminientos. (Puede que al año siguiente te salga una sorpresa picante.)

Eduardo

4. priscillaf2010

priscillaf2010

gracias por responder;) esas piedras estan pq en un principio mi mama solo keria poner piedras ahi y a mi hace poco se me ocurrio la idea de plantar un zapallo, yo tb estaba pensando en sakarlas mas adelante. Lo otro es q si cambio el zapallo y lo pongo cerca de la muralla como tu dices lo mas probable es que se rompa la raiz, ademas recien estoy empezado en esto y yo creo q no voy a saber como transplantarlo, lo raro es q en mi kasa del campo plantaron una zapallo y estaba todo el dia con sombra pq ahi hay muchos arboles grandes y no llega sol y el zapallo lo mas bien q crecio bien grande y no tuvo ningun problema por esta a la sombra.
    No hay algun producto o algun likido para kitarle el hongo?

5. priscillaf2010

priscillaf2010

zapallo

gracias voy a comprar azufre entonces;)

6. coketa

coketa Edith

Toni:

A los ajíes Nº 2, los veo muy parecidos al ají cayena. Es que hay tantas variedades similares que uno se marea! Por lo pronto los voy a rotular con el nombre de cayena. Ah! el último ají, me dijo Pablo Lagunes en el hilo de Mónica, es ají limo.

Gracias y saludos!

7. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

creo que sí que el tres es ají limo, pero como sabes hay tantas variedades y híbridos que es difícil catalogarlos, pero bueno el nombre es lo de menos lo importante es como se te den y el uso que hagas de ellos, saludos

8. layama

layama

Marina ,yo soy una experta (ejemmmmmm,vanidosa yo???) en jalapeños ,los cultivo desde hace 4 años,si los vas a hacer en conserva sacalos verdes ,si los queres para hacer triturado dejalos en la planta hasta que esten bien rojos ,ojo que son muy picantes ,trabaja con guantes cuando los recojas y los tritures,usa protector para la nariz, hacelo en un lugar aireado ,no con viento,trabajé en un restaurante mexicano un año y los usabamos en conservas para condimentar salsas,el guacamole y como complemento en las picadas .

9. laurel_85

laurel_85

Huerteros y huerteras:

Habumus nuevo brote de papa que se asoma!!

Además acaban de regalarme un set de jardineria, con palita, guantes, rastrillo, un bolsito y un acolchado para poder descansar las piernas y unas increibles tijeras!

Además adquiri semillas de rúcula y albahaca, algún consejo para su siembra? de la rúcula se que se siembra directo y es mejorque no tire todas las semillas de una, pero de la albahaca ni idea, se que se siembra en primavera y ahora estamos en verano pero he de decirles que aqui el clima es más bien templado, nunca sobrepasa los 25º C .

Gracias de antemano =)

10. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

yo que tú las ponía las dos en semillero, dos o tres semillas por hueco y después aclaras dejando sólo una planta(la que veas mejor) una vez que alcance el tamaño adecuado las trasplantas, yo tuve que pasar prematuramente hoy como veinte plantitas superpequeñas de albahaca a la tierra porque se me metieron visitantes indeseables en el invernadero y se las estaban comiendo los muy cab***

11. laurel_85

laurel_85

tony, muchas gracias, te pasaste, asi lo hare, estoy super motivada, imaginate que resfriada y todo anduve con cinco kilos de compost por la calle, todo para preparar mis semillas, el viernes lo hare ;)

12. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

como por aquí tienen interés por los pimientos y ajís les dejo unas fotos de algunos que tengo en el huerto

todo lo que tiene de chico lo tiene de picante, ideal para mojo picón si te gusta que pique de verdad

una flor de los de padrón

este es de una mata de morrón vieja mi madre dice que lleva dos años plantada y seguro que se ha hibridado con algún otro de los que tiene cerca

esto es un "fósil" lo dejamos para semillas y nos olvidamos de él, parece de papel

PD.: LES DEJO UN REGALO PARA LAS CHICAS DEL FORO

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Marin, te diste cuenta, hoy el administrador del foro paso el foro de huertas y macetohuertas ha la parte de huerta por regiones:11risotada:, está debajo del de tomates :11risotada:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hOLA CHICOS QUÉ MANERA DE ESCRIBIR, HE TENIDO QUE ESTAR COMO 1 HORA PARA LEERLOS A TODOS!
    A los expertos: el rocoto o locoto también lo saco antes de que madure?

Ya se me hizo un lío bárbaro con las variedades, los colores, los picores, mamita mía! Pero no importe porque me encanta cultivarlos.
    Cambiando el tema, anoche fui a la feria de las colectividades en Alta Gracia y saqué algunas fotos, pero como ya saben la cámara se me rompió así que utilice el celular y no salieron muy nítidas, igual comparto algunas:

Arabia saudita

Paella en el estand de España

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Alguien puede decirme cómo se quitan y secan las semillas del tomate cherry?