1. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Como en los tomates normales. En el subforo de tomates debe de haber reportajes fotográficos. Pero es sencillo: lo más maduro posible, quitar las semillas, echarlas en un colador, frotar bajo corro de agua y dejar secar en un papel, por ejemplo de cocina. Luego cuando estén secas, a un bote y a guardar para su época.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Muchísimas gracias, eres muy amable!:5-okey:

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Lo que te dijo Patapalo es correcto.
    Muchos de nosotros al sacarlos de los tomates los dejamos en un vasito en su propio jugo 2 o 3 días hasta que se forma una fermentación.
    Luego los enjuagamos muy bien y los secamos.
    Parece que la fermentación previa favorece a la conservación de la semilla y a que salga una planta más sana.

Para secarlas las escurro en un pedacito de tejido mosquitero o en un trapito.
    En el papel se pegan y es mas trabajoso separarlas.

Eduardo

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Como estuvimos hablando de pimientos picantes me acordé de esta tabla de picores que tenía guardada.

Si apenas tolero los jalapeños no me imagino lo terribles que serán los de más arriba.

Eduardo

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Eduardo por tu consejo sobre las semillas de tomates, lo haré como dices. Con respecto a los chiles te cuento que tengo plantadas 23 especies diferentes, entre ellos, rocoto, jalapeño, serrano, habanreo blanco, habanero manzono, en fin, no sé cómo quedaré luego de provar cada especie:11risotada:

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

23 especies !!!
    Seguramente no necesitarás Botox en la trompa por un buen tiempo.:11risotada: :11risotada:

Con semejante cantidad es muy probable que se terminen hibridando las especies.
    A mí me pasó con los tomates. (después pongo fotos)
    La macana que te enterás al año siguiente.

Eduardo

7. layama

layama

Si no queres que te pasen esas cosas hace unos lugares cubiertos y mantene las espcies separadas ,no necesitas grandes infraesctructuras ni portentosas inverciones ,yo cubrí bien varios cajones cuadrados de telgopor de 0,60 de alto x 1,50 x1 mt,encima cubrí con un nylon especial que se usa aquí para cubrir los frutales de la polinizacion cruzada (tendras que ingeniartelas,podes usar liencillo,tull,etc) y tenía 8 variedades de tipos y calibres en picor ,ninguna se me cruzó y en cada cajon tenia unas 8 plantas.

8. coketa

coketa Edith

Mónica!! Esto es un atentado! Qué ricooo!! Probaste ésta paella?

Eduardo: La tabla de picores ya la tengo impresa, me encantó, información excelente para mí!

Toni: Sabés el nombre del ají chiquito picante que subiste?

Les comento algo, y aprovechando el comentario sobre la hibridación en ajíes- pimiento: En mi siguiente cultivo que será de pimientos morrones y 3 variedades de ajíes picantes, haré lo siguiente: Los morrones en tierra y los picantes, en macetas, a 30 mts. aprox.

Y como son de distintas variedades entre sí los picantes, les tendré que colocar esa especie de tela "mosquitero" a cada maceta o grupo cuando se aproxime la floración( gracias Layama!).

La duda es: Supongo para tener éxito, se deberá dejar la tela puesta hasta el término de la cosecha, ya que a veces siguen apareciendo flores?:icon_rolleyes:
    La pregunta es un poco obvia, pero quiero asegurarme ya que quiero conservar las semillas.

Saludos para todos!

.

9. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Muchachos miren ya salieron algunas patatas :52aleluya:

10. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

coketa: el nombre que le damos por aquí es pimiento de la put* la madre por lo que pica.

11. coketa

coketa Edith

Jajaja! Aquí le decimos a los chiquitos picantes que crecen silvestres, algo parecido: put* parió jaja!

12. layama

layama

Coqueta ,yo tenia en un jardin de 11x11 mts pimientos del piquillo ,pimiento padron ,pimiento morron ,italiano ,amarillo, choricero ,cristal ,jalapeños ,guindillas vascas ,ajies ornamentales picantes,pimiento mirasol picante español, y varios mas ,entre dulces y picantes ,hasta ahora solo se me cruzó una variedad ,la guindilla vasca ,que me enviaron semillas dulces y me salieron picantes pero me quedó la duda si el que me la envió no se confundió o a él se le cruzó la polinizacion ,si pones lasp lantas alejadas unas de otras ya estas haciendo el cambio por que si a ello le agregas la cobertura no hay peligro de cruce.

13. laurel_85

laurel_85

Hola a todos, paso a dejarles una foto de mis pequeñas creaciones

Una de las matas de papa

Tomates en vías de traspaso a su hogar final

El aji que me regalaron =)

14. priscillaf2010

priscillaf2010

Hola comoe stan? me gustaria que por favor alguien me dijera que hortalizas se pueden plantar en verano (soy de Chile) tenia ganas de plantar pepinos, tomates, rabanos, cebollin (puerro) y zapallo italiano algo de eso se podra plantar en verano?
    Alguien sabe??

15. priscillaf2010

priscillaf2010

me falto zanahoria se puede plantar en verano???? kien sabe?