1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Coketa:
    Las alverjilas se siembran de asiento, es decir en su lugar definitivo, en otoño. Florecen en primavera.
    Te aconsejaría que esperes un poco más para sembrarlas, mucho calor puede matarte los brotes.
    Aunque mirá ...esta rezagada semilla quedó en tierra, brotó en verano y ya está dando flor. Raro pero posible...

Yo estoy proyectando, pero espero a la semana que viene para hacer semilleros, pienso sembrar perejil, lechugas de diferentes tipo, achicorias, apio,pak choi, acelgas, espinacas y algunas crucíferas a fin de mes.

Después les pongo las asociaciones, las estoy diagramando.

Besos!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Chicas, hoy coseche acelgas arco iris, pack choi y grelos,

Como no era mucha la cosecha, decidí inventar algo : herví calabaza, aparte herví el pack choy con acelga, hice un puré con los tres, le agregué aceite de oliva, sal y ajo picado, quedó de maravilla, tiene un sabor muy especial, por suerte a mi familia le encantó.:beso:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hooola

estaba en espera que maduraran más tomatitos para mostrarles

Mi Almuerzo de hoy......pasta con cilantro y tomates de mi jardin

[​IMG]....hoy en la mañana corté todos estos que estaban maduros

[​IMG]......cilantro picado y mis tomates

[​IMG].....estaban jugosos , suaves y con un sabor profundo........

Marina....tengo una duda.....las semillas del pimiento que planté eran de un pimiento rojo..............¿tengo que esperar, entonces , a que éste se torne rojo, para cosecharlo?

Mis saludos para Tí, Coketa, Mónica, Osvaldo...a todos

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Que lindas tus verduritas Mónica , hasta se ven riiicas:52aleluya:

Es una alegría preparar un plato con productos cultivados por uno...........yo lo experimenté hoy...feliz:eyey: :eyey: :52aleluya: ...Un abrazo

5. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

coketa al final cambie todas las plantas y tratare de conseguir estiercol, de momento les he agregado un poco más de compost que esta bien nutrido.

He encontrado una comunidad completa de babosas en mi jardin, debajo de una de las macetas, que atroz, 10 babosas, sin mencionar las 2 o 3 que saque en la mañana de otro lado y las que he asesinado en los ultimos días, yo creo que mis aromaticas las atraen pq las he visto viajar de la casa del al lado para mi menta :S

Mañana espero ir de compras para adquirir una maceta rectangular para la rúcula

Saludos y cariños ;)

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola laurel

existe un producto que se llama cebo para babosas y caracoles, por si te interesa......yo, me he visto en la obligacion de usarlo,(da muy bueno resultados) porque son muy perjudiciales.........se comen todas las hojas...

Saludos:beso:

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Patry se te extrañaba, tienes razón creo que todo plato sabe mejor si tiene ingredientes que surgen de nuestro esfuerzo diario.:beso:

8. coketa

coketa Edith

Mónica y Patricia!!! Qué alegrïaaa!!:happy: :happy: :5-okey: :5-okey:

Me encanta sus logros. Felicitaciones para las dos!! Deben haber estado riquísimas esas verduras!

Marina: Ok, entonces voy a esperar un poco más para sembrar las arvejillas. Gracias!

Laurel: Para que no te sientas sola con ésto de la lucha contra las babosas, te cuento que hoy removiendo tierras y macetas, hallé muchas de éstos abominables y espantosos bichejos, y como en mi patio hay muchos pajaritos,que van y vienen, me convertí en una :demonio: y las saqué una por una, las puse en un recipiente, esperé la hora en que vienen los pájaros, y les "serví la comida del día" jaja, no quedó ni una!!

Bueno, saludos para tod@s!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:beso:

Excelente tu idea ecologica coketa:5-okey: ..........también la adopataré, a ver que tal me va

Gracias por tus bonitas palabras......Cariños

10. priscillaf2010

priscillaf2010

gracias, entoces tendre q plantar mas adelante los tomates

11. priscillaf2010

priscillaf2010

muchas gracias por la respuesta me sirvio mucho
    saludos;)

12. priscillaf2010

priscillaf2010

Hola como estan? ojala que alguien con experiencia me pueda ayudar a resolver unas dudas ya que soy primeriza en esto o decirme donde encuentro esta informacion compre 3 sobres de semillas, rabano beterraga y zanahoria y me gustaria saber :

es necesario sembrarlas 1ro en un macetero y despues transplantarlas o no?para q se hace eso?
    en cada sobre vienen varias semillas, se simbran todas juntas o x separado ?
    las zanahorias, rabano, y beterraga necesitan sol o sombra?
    las riego todos los dias en verano o 2 veces por semana?
    es necesario hecharle algun liquido o algo para q crezcan mejor como azufre o algo asi?

y si alguien sabe algun dato extra o algun consejo c lo agradecere;0)

ojala alguien me ayude porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se lo agradeceria mucho pq no conozco a nadie para poder preguntarle por eso recurro aki

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todas, buenos días: les dejo de regalo la foto de una reina margarita que abrió ayer:

Alguien sabe algo de PIPA, ultimamente estaba media depre con lo de la mudanza, hace rato que no leo mensajes de ella?:beso:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Está Linda Mónica:ojoscorazon: ......a mí, me gustan mucho.........en la primavera puse semillas, me germinaron , y alcanzaron a tener como dos hojitas verdaderas, pero, después comenzaron a decaer, en distintas etapas, y, las perdí todas:( :( .....no supe que les pasó

:beso: :beso:

15. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

priscilla las zanahorias y rábanos los debes plantar en el sitio definitivo, tienes que hacer una labor profunda para que se desarrollen con normalidad, lo mejor es que mezcles las semillas en algún recipiente, yo pongo como 1 gramo de cada y después le añades arena gruesa lo mezclas todo bien y lo esparces bien en la tierra lo cubres todo después con 1/2 centímetro de tierra o sustrato y riegas cada día hasta que broten.

saludos