1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Priscila: A ver...
    La siembra de semillas de betarraga se realiza durante las últimas semanas del verano. La estación del otoño resulta la indicada para el crecimiento de la betarraga, ya que se desarrolla muy bien en condiciones climáticas frescas y húmedas. Conviene hacerlo por siembra directa, no por semilleros, se siembran al voleo y luego se ralean las que nacen muy juntas.
    Si vas a sembrar en surcos, entonces de 2 a 3 cm de profundidad y 30 cm de separación.
    Necesitan sol.
    Asociar con: Repollo,lechuga,coliflor,brócoli,ajo.

Las zanahorias tampoco gustan del trasplante.
    Te subo un video genial de Miracebo, que editó para Infojardín donde está explicado más que bien la siembra de esta hortaliza.

Las zanahorias se asocian con: Puerro,cebolla,lechuga,arveja.

Y por último, el rabanito. Nunca los siembres en verano, porque será fracaso seguro, no les gusta el calor ni los trsplantes, así que también van a siembra directa.
    Entonces,se siembra de asiento, preferentemente en otoño, primavera e invierno.
    Cuando se cultivan rabanitos es frecuente que, dado su rápido crecimiento, se hagan asociaciones, intercalando otras hortalizas de ciclo más largo, tales como zanahoria, remolacha, etc. Así que justo debes asociarlas con las otras dos!!!
    También se asocian con Zanahoria,espinaca,lechuga,arveja.

Respecto al sustrato te recomiendo que le agregues compost siempre y evites los químicos. Si la tierra está nutrida, rotas los cultivos y lo asocias con las especies adecuadas, jamás necesitarás agregado de químicos.
    Espero que te sirva la info!
    Besos!

2. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

gracias por los consejos, esperare a ver si vuelve la poblacion de esos bichitos.

Los tomates se recuperan, o yo soy mujy optimista, estoy en espera de mis albahacas :smile:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Patry las mias tambien decayeron mucho, creí que eran un fracaso más de los de este verano pero luego se recuperaron, "muy lentamente", y recién ahora están dando flor. creí que estaban muy retrazadas, pero viendo lo que te pasó a ti creo que debo darme por satisfecha.:beso:

4. layama

layama

Estoy acááááááááááááá .no me fuí ni me morí!!! pero no falta mucho ,estaba y sigo estando deprimida pero eso no quita que no siga con mi vida huertil.
    TENGO VARIOS PROBLEMAS pero no vale la pena llorar sobre la leche derramada ,asi que no esperen que me ponga a gritar ni pedorrear ,solo deciros que mi vida se complica cada día ,estoy sacandome cosas y lo último que dejaré es pagar el telefono e internet por que me muero y por que todo los trámites los hago via info.
    Esta mañana a duras penas empaquete las semillas que me pidieron los foreros hace una semana ,cosa que tengo que decir me costó un perú por que prometí cosas que luego de ver ya no tenia ,asi que ahora toca comprar nuevamente semillas para MI existencia privada, contar que conforme cambia la tenecia de dinero cambia la fecha de regreso ,si ayer conté a mi cuñada que el pasaje lo compraba para el 29 de junio ,ahora ,RECIEN ,pensamos que si todo marcha como hasta ahora adleanto para el mes de abril ,la fecha exacta no la se´pero me comeré flor de despelote de cosas por adelantar ,pero no me preocupo ,gracias al lexatin y el diazepan lo llevo bien ,:meparto:
    Tengo los tirabeques casi en flor ,ayer y anteayer me comi flor de ensalda con lechuga radicheta de marina ,cinco plantas en una maceta rectangular,producen bien las locas ,tambien me comí las pocas lechugas hoja de roble que coseché ,me quedan unas cinco plantas que estan creciendo muy bien ,me las voy a comer apenas haga una chorizeadita ,bue ,como ven ,sigo igual de patética e insoportable, por eso entro poco y leo mucho ,MONICA ,las semillas tuyas estan pendiente dame unos días y te marco que tengo y ves si queres que te las envie.
    ;)

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Animo Pipa, que queda poco.
    Cuando regresen, tienen posibilidad de trabajo enseguida.?

Besos
    Eduardo

6. priscillaf2010

priscillaf2010

garcias por tu ayuda;)

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Me habia olvidado de Miracebo.
    Me vino bárbaro verlo otra vez.
    Un lujo lo que hace, tiene y cómo lo muestra.!

Eduardo

8. priscillaf2010

priscillaf2010

gracias;0)

Gracias Marin por tu buena voluntad y tomarte la molestia de responder esas preguntas te pasaste ;)y gracias por el video tb.

Una pregunta estamos en verano y hoy esta lloviendo y hace mas d 2 meses plante un zapallo sera q con esta lluvia se va a hechar a perder y no podre cosechar? justo ayer le habia hechado un polvo para oidio (que espero sirva d algo)y como se sabia q lloveria tape el zapallo con un plastico, pero de todos modos la tierra ya debe d estar toda mojada el zapallo resiste una lluvia o no?

9. legionnario

legionnario

impresionante, como te lo curras

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola PIPA, me alegro de que dentro de todo sigas bien y dedicandote a la huerta, porque siempre nos distrae y alivia nuestras penas. Esperaré tu mensaje con respecto a las semis, pero ten ánimo que muchas veces las cosas se ven más feas de lo que son:beso: :beso: :beso:

11. priscillaf2010

priscillaf2010

holaaaa alguien sabe si el zapallo se hecha a perder con la lluvia? resulta q estamos en verano y hace mas d 2 meses sembre zapallo y hoy llovio :( :-? y mas encima el zapallo tenia oidio:-? y le puse un polvo para eso y resulta q denante lo vi y las hojas las tenia muy blancas o sea le broto mas el oidio siendo q lo tape con un plastico,kizas le heche mucho oidio mezclado con agua y eso al parecer le hizo muy mal, lei en el foro q una persona le hecho oidio con un colador asi no tengo q mezclarlo con agua se puede hacer eso?:icon_rolleyes: asi no tendria q mojar las hojas.
    alguien sabe?

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Priscilla.
    Quedate tranquila, cuando pare de llover no los riegues por unos días y listo.
    Lo del oidio tampoco es tan grave y es bastante común que suceda.
    Si lo tapás con un plastico lo que estás haciendo es evitar que se ventile y no es bueno.
    No lo toques tanto, regalo en la base cuando lo tengas que hacer.

En tu relato hay algo que no cierra cuando decís que le hechaste oidio.:11risotada:

Suerte
    Eduardo

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

¡Hola a todos!
    Aunque sé que algunos andan de vacaciones...

Por espacio de varias semanas los he estado leyendo -Por acá a llovido y la maleza me trae loca pués crece de a miles de plantitas por metro cuadrado, y solo por las noches y de "a ratito" entro a infojardín-...

Me han robado el corazón, gente trabajadora, que con tezón, ahínco y paciencia han logrado cosas hermosas...

He elevado oraciones por todos, en especial por aquellos que han sufrido pérdidas familiares, también por lo que han caído en baches emocionales...

En cuanto a sus plantas he celebrado sus logros y he lamentado sus pérdidas.
    La camaradería que campea por todo el hilo es sin igual y contagiosa; lo que me ha animado a colarme je je je...Me ha tirado de la risa con tantas "puntadas" y anécdotas...

Toc toc... Marina, DIOS te bendiga por ser tan natural, espontánea y bondadosa al compartir tus conocimientos, he aprendido mucho de tí y de todos los que forman la familia maceta-huerto-jardín.

Besos y bendiciones...Evertina

14. layama

layama

Hola Edu ,todo en la vida es aprender y aprender,no me quejo de lo que me toca ,si de que nos pase tantas veces ,yo te aseguro que crisis como esta JAMAS viví ,por lo menos en Pergamino tengo mi chalecito y mi marido tiene su taller mecánico funcionando gracias al socio que VALE ORO, jamas dejó que nadie ocupara su lugar, respondiendo a tu pregunta lleamos y a trabajar ,el asunto ahora es complicado SALIR DE ACÁ,en nu mp te lo explico en dos palabras.

Hola Monica ,yo no tengo huerta ,tengo tres macetas rectangulares de 0,50x0,10x0,10 :meparto: asi lo llevo ,estan en el balcon ,la terraza solo la uso para colgar la ropa o ir a tomar aire cuando no puedo respirar mas :meparto: las semillas de todos modos si las cosas sigun asi CREO QUE TE LAS VOY A DAR EN PERSONA y mucho antes de lo previsto.Y con respecto a ver las cosas mas feas ,mmmmmmmmmm , lo dudo ,soy una mujer super pero que rete super optimista yo casi nunca veo negros pero ahora esto se me esta oscureciendo mucho y asusta.:-?

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No, si donde yo las tengo es en un tupper con una servilleta húmeda pero aún así nada de nada. Solo me germinó una semilla de tantas y ya tengo una plantita de unos 5cm plantada en un recipiente de yogur. Hasta miedo me da trasplantarla no vaya a ser que se chafe la única que tengo... :(