1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, que tengan muy buenos días:
    EVERTINA:gracias por tus palabras y seas muy bienvenida cada vez que necesites esta calidez que mencionas.
    PIPA: ya veras que una vez aquí todo irá cambiando de color, ánimo niña que Dios aprieta pero no ahorca y te puedo asegurar por experiencia propia que no es sólo un dicho, si de algo te sirve, somos muchos los que oramos para que se mejore tu panorama:beso: :beso: :beso:
    Alguien sabe algo de los Osvaldos, o de Ronny?

2. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Muy buen día para tod@s!!:happy: :happy:

Marina: Excelente idea poner el video de miracebo, para los que vamos a sembrar zanahorias y espinacas entre otras cosas. El colocar arena con las semillas para esparcir mejor, y todo lo demás, muy bien plasmado, un maestro!

:Everliz: Bienvenida!! Y gracias por tus palabras! Es verdad, aquí de la mano de Marina, compartimos todo, experiencias en huerta, anécdotas y un poco de humor, que siempre hace bien al espíritu!
    Eres muy bienvenida!

Layama: Cuando todo ésto pase, sólo será una anécdota más. Pensá en ése día, y deseo de corazón, que pase lo más rápido y leve posible. Ánimo :happy:

Saludos para todos!!

3. laurel_85

laurel_85

everliz, muy lindas palabras =)

similar a osvaldo encima de mis semilleros he colocado la mitad del botellon que use de macetero, laminas de plastica que he reciclado de algunos envases, ojala se acelelere la germinación, pero lo que es claro es que se conserva la humedad.

Saludos

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bueno, bueno....esperen que termine de llorisquear!!!!:11risotada: :11risotada: Que ustedes me emocionan!!!!!:11risotada: :11risotada:

Primero lo primero: Bienvenidos Legionnario, Evertina y Lapixy!!!!!

Evertina: En serio! Gracias por tus palabras. Todos aquí somos como somos, las experiencias del huerto son el hilo conductor, pero también nos abrimos a los temas que surgen en cada lugar y nos damos un poco de ánimo cuando es necesario.
    El buen espacio y la camaradería se ha armado gracias a todos, ya que siempre se mantuvo la contención y el respeto.
    Yo me siento en un lugar donde se puede hablar de las cosas que nos gustan, con amigos, que nos escuchan y nos comprenden.
    Así que acomódate en el lugar de nuestra casa que más te guste y a contar tus experiencias!!!!

Pipa: ya te estaba extrañando!!! Mejor si te vienes antes!!! Es que uno ya al final se pone ansioso y no ve la hora de estar en casa!!! Yo Te espero en Ezeiza!!!!!jajajajja ¡¡¡¡Con la maceta de aguacate en mano!!!!!!! Seguro que me vas a reconocer!!!!!:meparto: :meparto:
    Tengo amigos por allí en España y también familia, por suerte no están con graves problemas,mi famila de Galicia tienen fincas y siembran todo lo que consumen, además de tener animales, así que tienen asegurada la cuestión alimentaria, pero mis amigos de San Sebastián, que se dedican a la construcción, nos han contado que todo está muy parado en ese rubro.
    Laurel: mostranos fotos de tus avances!!!
    Osvaldo!!!! Queremos más videítos!!!! Nos tenés abandonados!!
    Osva está de vacaciones.
    Ronny: ha dejado de entrar por un tiempo porque está muy mal por lo de la muerte del suegro, espero que pronto se recupere y vuelva. Te queremos Ronny!!!!
    Edu, Coketa: Miracebo:¡ Un ídolo!!!!!
    Monica: a la tarde paso por tu hilo!!!
    Priscilla: Se medida con el riego de las calabazas, no son muy amigas del agua. Yo en mi vida he ahogado a unas cuantas hasta que aprendí!!!!jajjajajaj
    Les cuento que mañana con Edu nos vamos de parranda a la Fiesta del Tomate Platense, cerca de La Plata, en la provincia de Buenos Aires!!!
    Nada de cenas, ni teatros, ni shopping!!! NO!!!! Nosotros seguimos la línea de adicción a las huertas y nos vamos a la Fiesta del Tomate Platense!!! Espero que esté buena!!:5-okey:
    Por lo que leí venden hortalizas y tomate, platense, por supuesto y cada uno puede cosechar de las plantas lo que se va a llevar.
    Les sacamos fotos para mostrarles!!!

Si alguien de por aquí quiere sumarse...bienvenido!!

Bueno, ya me he extendido demasiado... A sacar yuyos se ha dicho!!!!!:smile:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola MARINA ya que estás hablando del tomate una de mis molestas y raras preguntas: hasta qué época más o menos dan tomates las plantas, porque leí que algunos amigos del foro, por ejemple Osvaldod, ya las habían arrancado y yo misma pensé en hacerlo cuando se apestaron ¿recuerdas?, pero ahora oh sorpresa, no sólo que se curaron sino que están llenas de flores y tomatitos, a una que dio 36 tomates cherrys, nuevamente está tapada de flores, mira:

6. laurel_85

laurel_85

marin, estoy esperando que germine algo de mis semilleros de albahaca, yo creo que el lunes hare una sesión a mis plantitas, por ahora te puedo contar que mis tomates despues de haberse literalmente desmayado han vuelto a la vida, no creo que me pueda conseguir excremento para mis plantas pero estoy pensando en comprar un abono líquido artesanal que venden en un vivero vecino, oh, marin, me encantaria ir a la feria del tomate, no hacen esas cosas aqui.

Saludos y cariños

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Monica, la duración depende también de la variedad.

Este año puse unas cuantas clases distintas y muchas ya se secaron.
    Por ejemplo, los cherry golden para navidad estaban con muchísimos frutos y para fin de año ya se estaban secando.
    En cambio los cherry rojo y los cherry perita amarillo siguen bien aunque disminuyendo un poco su producción.
    Los tomates platenses siguen dando y en general las saco en mayo y por las pruebas que estoy haciendo son los que mejor y más producción me dan.
    Tambien debe ser que están adaptados a la zona.

Creo que lo mejor es cuidar y aprovechar las plantas hasta que su naturaleza les diga basta.

Eduardo

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Eduardo, eso haré porque parecen querer seguir adelante los pobres.

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Entonces.............los tomates comun y corriente...........¿pueden dar frutos hasta abril?

Hola Mónica

¿te has juntado con jessica?

Saludos y Cariños

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No PATRY, aún no ambas estamos algo complicadas, pero ayer hablamos un rato por teléfono, se encuentra bien, disfrutando de su hija, sacándola a pasear, lo más probable es que la semana que viene por compartamos una tarde, le contaré que preguntas por ella.:beso: :beso:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias!!

:beso: :beso: :beso:

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Si es posible.
    Dependiendo de qué variedad son tus "tomates comunes y corrientes".:11risotada: :11risotada:
    Y del clima de tu zona.

En abril contanos cómo te fué.
    Eduardo

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:11risotada: :11risotada: No se qué variedad son aqui van

[​IMG][​IMG]

Crecieron poquito........no se a qué se debió.........pero, estan sabrosos , jugosos y la pulpa suave

En las matas hay varios más que están en vías de maduración.......¿cuando maduren tooodos los que están..........¿ya no tendré más?

Nuestro clima es caluroso seco en verano.........con estaciones bien marcadas, pero , últimamente, hay un desorden, ayer hubo lluvia con truenos y relampagos

Saludos

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Son tus hijos??

:beso: :beso:

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Patricia, se los ve muy buenos.
    Hay variedades que son indeterminadas y otras no.
    Las indeterminadas se llaman así porque crecen mucho, en cambio las determinadas llegan a una altura tope y ahí paran.
    Hay un hilo en la parte de tomates que han puesto fichas con fotos de distintos tipos.
    Fijate allí a ver si están porque yo no tengo ni idea.

Eduardo