1. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marin, a pesar de llegar tarde veo que igual tuviste un lindo paseo que creeme es envidiable, muy lindas tus fotos.

chicos (as) mi rucula ha brotado, aunque me han salido varias plantitas muy juntas, tambien ha comenzado a emerger la albahaca pero sumamente timida, voy a hacerle una fotos en un rato más

saludos ;)

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina..........Qué bonito paseo..........a pesar de no encontrar tomates maduros.............lo conocido, y festejado........queda por siempre

Son increíbles esos Tomates Platenses:ojoscorazon:

3. laurel_85

laurel_85

Finalmente les traigo fotos de mis plantas, despues del riego.

La Rucula

Uno de los tomates que fue pasado a tierra

La albahaca timidamente comienza a surgir

Los porotos (judias) han soportado el trasplante a pesar de todo

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Esta me gustó mucho.
    Lindo verde

Como contó Marina anduvimos paseando un poco.
    Poco tomate y mucho buen humor.

Puse una sencilla descripción de los tomates en HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS XII pag 86. por si alguno le interesa pasar.

Saludos
    Eduardo

5. laurel_85

laurel_85

Gracias Eduardo ire a darme una vuelta

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas!!!!
    Laurel: bueno...vas avanzando con las germinaciones. El tomate se ve muy saludable, igual que los porotos!!!
    La rúcula crece muy rápidamente. No la saques de raíz, cortá las hojas que vas a comer y vuelven a salir, podés hacerles varios cortes.

Mónica, TONY, Patri: la verdad que la pasamos bien y siempre de todo se aprende!!!!

Tengo una buena noticia para darles!!! Hoy me escribió Ronny y en cualquier momento regresa con nosotros!!! me alegra que estés mejor Ronny!!!!

Hoy estuve en el INTA de Castelar. Coketa, vos que estás cerca tendrías que ir!

Me hicieron algunas preguntas prersonales respecto a la zona donde vivo y configuración familiar, llenaron una planilla y luego me pidieron número de documento y firma y ya quedé inscripta. No me hicieron ningún tipo de problemas y me atendieron rapidísimo.
    Lo único que todavía no mandaron las semillas de siembra otoño/invierno, así que me dieron las de primavera/verano. La verdad que un montón: rúcula, rabanitos, achicoria, tomates platenses, porotos, maiz,acelga,pimientos carahorra,lechuga ...les muestro la inscripción de la bolsa, ahí dice todo lo que entregan.

El manual todavía no lo he visto, pero parece completo.

[​IMG] [​IMG]

Ya me anoté en el curso de huerta orgánica. Todavía no se sabe cuando comienza, pero dejé el teléfono y me van a llamar.
    Tanto las semillas y el manual, como los cursos son totalmente gratuitos.

Ya les iré contando!!

7. coketa

coketa Edith

Hola! :happy:

Marina: Sos mi ídola!! Qué buena información del INTA!! :5-okey: Yo hace unos días estuve llamando a Pro-huerta de ésa sede, pero nadie me atendía.

Volveré a llamar mañana, ya que quiero anotarme en el curso. Creo que no es lo mismo leer sobre huertas que vivirlo en forma presencial, con la persona capacitada.

Y lo del paseo que hicieron con Eduardo, erraron el camino y llegaron tarde, vale, porque la próxima serán guías jaja!

Laurel: Vas muy bien con tus plantines!:5-okey:

8. laurel_85

laurel_85

que genial la iniciativa (estatal?)

Gracias por los consejos y los saludos coketa y y Marin, yo estoy feliz con los logros y motivada en seguir.

Lo unico que me estresa es la mosca blanca, hasta siento que me hacen burla las desgraciadas :13mellado:

9. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

marin vaya pasada de semillas y de las buenas, eres afortunada por contar con ellas

que bien lo tienes todo Laurel, enhorabuena

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola COKETA, hace días que no te veo!
    RONNY: qué alegría que estés mejor fuerzas, te esperamos.

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA!!!

Gracias por la bienvenida...no sé como están nuestros horarios, soy mexicana y vivo en la zona rural del Municipio de Ensenada en Baja California en un pueblito muy pintoresco situado en la "Ruta del vino" en San Antonio de las Minas...por lo tanto estoy en el hemisferio norte, así cuando ustedes andan en una cosa yo ando en otra...

No había entrado porque terminaba practicamente muerta pero parece que una semana más y termino con la maleza del terreno...Hoy lunes fuí a la ciudad y cha cha cha...me compré una cámara...

He sembrado sandías, melones, calabacines, pimiento morrón, cilantro, chícharos (alverjas), espinacas, cebollín y albahaca... es primera vez que me aventuro en esto estoy ansiosa y emocionada...aaahhh tengo tambien una plantita de tomate antiguo...

Tengo semillas de albahaca, cilantro, malva real, alverjillas ... para el banco...

MARINA: Como todas tus fotos siempre "espectaculares" las de la Feria no son la excepción...aprovecho para hacerte una preguntita el preparado para los pulgones y mosca blanca...la taza de café...es sin preparar ??? porque me quedó la mezcla muy obscura y así se la estoy aplicando a los rosales...es correcto???

MONICA, LAUREL, COKETA: Gracias, muchas gracias...aqui me tienen para darles lata...ustedes van muy adelantadas...

LAYAMA: Como dicen acá en mi tierra...Tarde pero sin sueño...¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

PATRICIA: Tus plantas de tomate, después de las visitas inesperadas, están hermosas...

Bueno, hasta lueguito...saludos y bendiciones...Evertina

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, tengan todos un muy buen día!
    Luego entro con más tiempo y les muestro algunas fotos.:beso:

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola laurel

planta albahaca alrrededor de la tomatera, cómo tanto nos ha recomendado Marina.............si ella no sufre de este mal de la mosca blanca, por algo será.........para la próxima temporada , yo, lo haré así desde un principio.

En la feria venden plantitas , a lo mejor sería preferible colocar algunas creciditas ya, porque las de semillero tuyas aún le falta, y se trata de ahuyentar luego esa plaga.

Te felicito por tus plantaciones , están lindos:ojoscorazon:

Cariños:beso:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Les dejo fotos de hoy:

Reina margarita

Pepino wishconsi

Pimientos morrones

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Les muestro mi regalito del día de San Valentín:

Vieron que belleza!