1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos!!!

Coketa: Que bueno!!! Entonces si nos coinciden los horarios a lo mejor vamos juntas!!!! Fijate que en la foto que mandé del manual, está el teléfono. A ver si es el mismo que tenés vos.

Laurel: para la mosca blanca tenés que poner alguna superficie de color amarillo, como por ejemplo las botellas vacías de lavandina pintadas con algún pegamento. Vi que algunos foreros hasta la pintan con miel. Las moscas quedan pegadas.

Bienvenida Everliz!!!

Tienes que preparar un café soluble un poco más cargado de lo normal. Yo luego lo paso al rociador y lo aplico. Cuanto más barato y malo sea el café, mejor!!! Patri: bajaron las moscas blancas en tu huerto??
    Mónica: que buenas las fotos!! Que son esas pintitas blancas que tiene el pepino?? ¿ Cómo es el sabor??
    ¡ Qué bueno el regalo del día de San Valentín!!

Nos vemos luego!!

2. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

mm, con miel me tinca, voy a probar esta ultima opcion a ver si encuentro una botellita amarilla en casa

Gracias a todos por sus consejos y felicitaciones!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Inténtalo con la albahaca para tus tomateras

4. laurel_85

laurel_85

Lo hare patricia, el sabado me toca feria =)

la rucula sigue emergiendo
    pero parece que tendre que sacar varias plantitas pq estan muy juntas, casi encima las una de las otras :desconsolado:
    en el otro macetero quedo mejor menos mal

la ruda tambien ayuda a combatir la mosca blanca?

saludos y abrazos

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina el pepino es riquísimo, es dulce y no tiene ni pizca de amargo o acido, es realmente rico. Te enviaré semillas junto con las de pimientos.

Patry: acabo de estar con Jessica, charlamos muchísimo y nos conocimos un poquito más, luego ella subirá las fotos, puedes creer que yo me entusiasmé con unos cachorritos que había en la casa donde nos encontramos, les saqué como 20 fotos y no saqué con ella, soy de lo peor, después tendré que pedirle que me las pase.

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas a todos!!!

Se extrañan los que andan de vacaciones, no?
    Laurel: te aconsejo que las verduras de hoja como la rúcula o la lechuga y los rabanitos que son crucíferas de crecimiento rápido, los siembres escalonados con diferencia de aproximadamente 15 días. De esa forma siempre tendrás a punto para recoger.
    Mónica: acepto las semillas para probarlas para la primavera. Después decime que querés que te envíe a cambio.

Les muestro algunas fotos de hoy.
    Realmente estoy con bastante trabajo en el jardín y en la huerta. Menos mal que el tiempo ayuda.
    Quité las berenjenas. Recolecté aromáticas, orégano, ciboulette, tomillo y peperina para ir secando y envasar para el invierno.
    Sembré perejil gigante,lechuga morada, criolla y resembré rúcula.
    Las curcubitas, como siempre, empezaron a pescarse oidio. Así que a quitar hojas infectadas se ha dicho!!! Quedaron peladitas!!!

Curcubitas.

[​IMG] [​IMG]

Tomates platenses y achicoria rossa palla

[​IMG] [​IMG]

Macetohuerto y la floración del lúpulo.

[​IMG] [​IMG]

Besos!

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina, ayer estuve con Jessica,les envía sus saludos a todos. Me trajo de Chile varias semillas muy lindas y me dija que si queria podía compartirlas contigo, luego te pasaré la lista para que tu por privado me digas cuales quieres.:5-okey: :beso:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos !!!!! Ya de vuelta. Cómo andan todos?
    Por favorrrr, cómo escribieron cheeee. Anoche me pasé no sé cuánto leyendo para ponerme al día.
    Los leí una vez en las vacaciones pero no posteé porque no tenía mucho tiempo.
    Hay mucha gente nueva por aquí. Qué bueno !!!!! BIENVENIDOS TODOS !!!
    Veo que se sumó también Eduardo. Qué capo !! Así que fueron a la fiesta del tomate juntos? Aunque llegaron "fuera de temporada", jaja !!! Al menos se conocieron y la pasaron bien.
    Bueno, en un ratito vuelvo y sigo escribiendo algo más. Quería saludarlos ya que los extrañé !!!!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hOLA osvaldod: VIENBENIDO, QUE TAL ESAS VACACIONES? tE HEMOS EXTRAÑADO MUCHO! Justamente ayer Jessica que está aquí en Córdoba de vacaciones me preguntaba por ti, le conte que a causa de tus vacaciones nos habías abandonado, es una alegría que estés de vuelta. Saludos amigo.

10. laurel_85

laurel_85

que bueno tenerte de vuelta, como has visto en el foro se te ha echado de menos por aqui.

saludos

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicas !!! Gracias por acordarse de mí !!!! Realmente esto es un encuentro de AMIGOS !! Me siento muy a gusto en este hilo.

Saben que cuajaron algunos melones. Así que mi "torre" finalmente fue un éxito !! Acá les dejo unas fotos.
    IMG_1665.JPG IMG_1667.JPG

Me llamó la atención algunas hojas por estas manchas. No sé si es enfermedad o falta de algún mineral:
    IMG_1666.JPG

12. coketa

coketa Edith

Hooola a todos!! Cómo van?

Osvaldod! Qué suerte con nosotros otra vez! Se te extrañaba!!
    Sabés que pienso copiar tu "torre", esos meloncitos se me da que son super dulces.

Marina: Es la primera vez que veo planta y flor de lúpulo. Pensás fabricar cerveza?? jaja! Muy lindo todo! :5-okey:

Everliz: Queremos fotos!!

Mónica: Qué buena mano con verduras y plantas! Cómo será cuando puedas cultivar en tu terreno!! mammma mía, el Amazonas!!:meparto:

Pipa: He visto que falta poco para tu regreso! Estarás feliz!

Besos a todos los demás! En poquito estaremos a full con nuestras huertas!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osva!!! ¡¡Qué bueno que estés de vuelta!!!! Contá algo de tus vacaciones!!! Te extrañamos!
    Lo de las hojas no parece ningún hongo si no un problema de pigmentación. Puede ser falta de algún nutriente o la luz. Controlalo. Que lindos se ven los melones!

Pipa: Por donde andás que no pasás por el hilo. Leí que volvés en mayo!!! Ya estaremos aquí esperándote con las manos llenas de semillas!!!

Mónica: Que bueno que vos y Jessica se hayan conocido!!! Decile que la extrañamos por acá y mandale un beso!

Coketa: HIP! no sé por que se te ocurre que puedo querer fabricar cerbeza!!!!:11risotada:
    El lúpulo me lo trajeron de la zona de El Bolsón ( Río Negro), allí hay muchas plantaciones.
    Lo quería porque es una enredadera bien potente para cubrir el alambrado contra el vecino y me encantan las flores. Este es el primer año que me da y ha crecido muchísimo.
    Ni idea como se hace cerveza!!! Pero no estaría mal aprender!

14. layama

layama

Estoy por acá marina ,es que entre trámites ,el telefono que no para de sonar por los tantos y tantos llamados (es que estoy vendiendo todo:moto,mesa indú del living, algunos electrodomesticos,etc) triztesa dá por que tenemos que regalarlos casi ,la mesa en su momento nos costó 500 e ,hoy no vale ni 100 ,pero es dinero para mi hijo del medio que a fuerza se independiza y se queda solo ,como no puedo llevarme nada para argentina ya que un contenedor alquilarlo me sale por unos 3000e ,,imaginate ,con semejante cantidad de $ al cambio me compro todo nuevo allí ,estoy echa una piltrafa ,ja,ja,ja,ja,ja.......ya bajé otro kilito mas,no me quejo ,por lo menos puedo volver a usar la ropa que antes no me entraba ,ja,ja,ja,ja............estoy mas que contenta ,estoy REFELIZ!!!

15. laurel_85

laurel_85

Pipa animos, vamos que se puede

Osvaldo, Marina todo esta tan lindo =)