1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Una acotación para que la siembra de semilla de la vid de más resultado conviene enterrarla a mediados de otoño y dejar que pase todo el invierno recibiendo el frío de la tierra, en primavera comienza a brotar con mucha fuerza.
    Les dejo la primer y única cosecha de calabazas de este año, eso sí no llegué a forografiarla antes de que mi hija las corte, para el puré de la bebé.

Y este es mi té de burro o poleo francés:

Acá para secar

Aquí lo que quedó en la planta.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!!! Qué tranqui está todo hoy...

Monica: muy bien por tus calabazas !!!! Cuánto tardaron en crecer y madurar?

Con respecto a las semillas desde o para Chile, si son pocas y están disimuladas, como dice Marina, pasan. A mí me llegó un sobre con semillas de Ronny de Chile sin problemas.

3. pichoco

pichoco

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todas y a todos , primero que nada muchas gracias por sus palabras de apoyo y las buenas vibras que me daban, el lunes volvi a trabajar y estuve poniendo mis cosas al día y los leía un ratito, la pena pasa poco a poco y en mis vacaciones me dedique a comenzar con los trabajos de ampliación de mi casa y como la estoy construyendo yo me sirbio para distraerme un poco. Por la construcción tuve que transplantar algunos tomates de los krim negros que me mando Patovidal y aguantaron bién el transplante, los zapallos italianos sobrevivio una sola en un valde de pintura, los choclos se recuperan y mi linda mata de physalis se seco de una, lo bueno que le saque semillas que le mande a Osvaldo y por mp supe que las recibió. muy lindas sus fotos un saludo y cuidense mucho.

sacaré fotos para que vean el antes y el despues de mi patio y el despelote que tengo. OSVALDO se crusaron los mensajes

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Mónica
    estuve investigando sobre la hierba que mencionas Te de burro...y................no es la misma que el poleo frances

el té de burro se llama Aloysia polystachya , es el mismo tuyo?

mentha pulegium o , poleo

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Ronny !!!!
    Qué bueno verte nuevamente por aquí !!! Me alegra mucho. Y ojalá mejore tu ánimo día a día.
    Se te murieron TODOS tus physalis???? No te quedaron semillas para plantar nuevamente? Si quieres, te guardo.

6. pichoco

pichoco

solo la mata graande, no guarde semillas pero tengo los que tenia en semilleros(10 matitas). NO TE PREOCUPES.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

RONNY: qué alegría leerte de nuevo, siento mucho lo de tu mata de tomates, menos mal que tienes semillas, ya verás que el dedicarte a la huerta nuevamente, te ayudará mucho a reunir fuerzas. Un abrazo.
    OSVALDOD: creo que fueron como 70 80 días pero son las únicas que se salvaron, no dieron ni una más.
    PATRY: desde niña escuchaba a mi abuela decirnos que el té de burro en realidad se llama poleo frances y a la otra hierba la llamamos menta pipirita que también tengo, luego saco una foto y tenemos otra que es un arbusto algo espinoso al que sólo llamamos poleo, puede ser modismo de la región, la verdad que cintíficamente no lo he buscado y es probable que sea como tu dices. :beso: :beso: :beso:

8. pichoco

pichoco

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bueno Ronny dentro de todo no fue tan grave, vienbenido nuevamente, es un gusto leerte:5-okey:
    Patry mira esta es la menta grande que tengo:

La menta pipirita tiene hojas más pequeñas pero recién está brotando, cuando crezca algo más la fotografio.

10. layama

layama

Yo tengo dos en macetas ,el burrito ,digo ,estan gigantes ,esas se van a un huerto comunitario ,seguiran creciendo y dando olores a los españoles.:5-okey:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Cuando llegues aquí si quieres te envío, también menta y yerba buena para el mate.:beso:

12. laurel_85

laurel_85

gracias osvaldo =)

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Mónica,
    yo no conocía el te de burro, y me llamó la atención, además............ como tú lo mostraste en hierba seca a simple vista no se sabía cómo era, por eso es que busqué en infojardin............allí fue que unos foreros dicen que no es lo mismo , asique me fui a google y, busqué por te de burro, y me salió la información que te envié..............despues busqué poleo frances, aparece que es esa menta que te envié...............no se si es la piperita.

En todo caso , no tiene importancia, como te decía , todo partió porque quice saber qué era el Té de burro:11risotada: :smile:

Un abrazo:beso:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Siii, Mónica

la menta piperita, es distinta a la mentha pulegium o, poleo que busqué en internet

Asique , al parecer son todas distintas:

-Te de burro....Aloysia polystachya
    -Poleo frances .....mentha pulegium
    -Menta Piperita....Mentha x Pirerita

Es lo que encontre en google

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, tengan un buen día!

Cómo están hoy, aquí está hermoso porque amaneció nublado y con 20º de temperatura. Voy a la huerta, luego subo fotos.