1. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día!:happy:

Hermosa lluvia en Bs. As!, pero creo que el calor no va a aflojar...

Pichoco: Me alegro mucho estés de nuevo por aquí!

Mónica: Admiro esas calabazas que has logrado! En la próxima primavera voy a intentar con las curcubitáceas. Te hago una consulta: Tu burrito o té de burro, ha florecido? sacaste semillas? Estoy en total ignorancia, me regalaron esquejes que he plantado y van muy bien, por eso mi duda.

Hace unos días pasó un chico vendiendo flores, pero no sabía los nombres de ellas, y como tampoco sé, pero le ví pinta de caléndula, les consulto: será ésta una caléndula?

Abrazos para todos.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola COKETA, con la flor no te puedo ayudar, aunque parece caléndula, el burrito te digo que aún no tiene flor, pero lo corté porque se había hecho un ramal enorme. Si florece saco fotos y te cuento. Lo que si florecen son las reina margaritas y los pimientos, te muestro:

Ya tengo 30 morrones y 10 de los cuales no tengo ni idea de qué son, por ejemplo:

3. pichoco

pichoco

BUEN DÍA para todos en este indo hilo, una vez mas gracias por los buenos deseos.
    Patricia como estas que bien cuidado esta el hilo de jessica
    MONICA : que fotos mas lindas has sibido este es un buen año.
    LAUREL-85 : este año tendre semillas de tomates krim negros y guardaré semillas si quieres y tengo de tomate platense tambien, y de physalis, me avisas.
    MARIN : en vacaciones hice mermelada de damascos del arbol de mi vecino que para su desgracia el 80% de sus ramas dan hacia mi patio tracero ja,ja,ja, saque como 2 kilos de mermelada pero no la envaso porque la reparto en la familia.
    EDUARDO : un gusto saludarte que bueno que estes por acá también.
    OSVALDO1952 : como estaran esas vacaciones que ahun no vuelves.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola RONNY, que tengas buen día!
    COKETA: aquí tienes la foto del burrito sin flores y para PATRY que sólo vió las ramas secas:

5. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ojo que a esta si que tenemos que llegar bien temprano.!!!! :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias por los datos del calendario.
    Has tenido que teclear todo.
    Me vino justo porque desde ayer me están germinando algunas de la lista.

Semillas tomates platenses.
    No solo he notado diferencia entre el tamaño de los tallos y frutos de mis platenses respecto de los de la exposición.
    También se dá mayor tamaño en las semillas.

Las de fondo verde son propias.
    Las de fondo rojo son las de la exposición.
    Tal vez en la imagen no se note bien, pero a simple vista la diferencia es muy visible.

Hola Lu, cuando era muy chico en mi casa había uvas chinches.
    Nunca me gustaron, pese a que pasaron mil años me parece que eran muy ácidas.
    Eran chiquitas, oscuras y manchaban un montón.
    Creo que con esta uva hacen el "vino de la costa" cuyas huertas estaban en la ribera del rio por Quilmes.

Creo que de Chile hacia Argentina no tendrás problemas.
    Al revés puede ser muy complicado.
    Conozco una amiga que al cruzar hacia Chile por no declarar unas naranjas que llevaba en el bolso le cobraron una multa de u$s 40 y se las decomisaron.
    Averigúa antes en tu país por las dudas.

Que raros.
    Cuando los pruebes avisanos.
    Tengo de algunos colores y siempre digo que si los pruebo a oscuras no puedo diferenciarlos, para mí todos tienen el mismo gusto.

Igualmente Ronny, muchas gracias.!
    He visto que cultivas bastante physalis.
    Cómo los consumes ?
    Yo tengo un par de plantas, los saco y ahí nomás me los como.
    Pero son tan chiquitos que no sé si los seguiré teniendo.

Eduardo

6. pichoco

pichoco

Hola Eduardo, al igual que tú también los como en la planta, la verdad se los como mi esposa pero cuando tenga mas matas dando frutos probaré hacer un licor como el enguindado.

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Hola, te cuento mi experiencia, de brasil a argentina, las semillas tienen que estar perforadas, si estan enteras y las ven te las sacan. Esconderlas en la valija dentro de las zapatillas es una opcion, asi traje yo algunas orquideas.
    lucre

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

es el mismo de internet Mónica ¿te fijas?

Burrito...Aloysia Polystachya

Me gustó la plantita.......¿que propiedades tiene?........para qué la tomas?

9. lucreciaestela

Gracias Marina por la explicacion de reproduccion de vid, sos una genia!!!!!!!
    lucre

10. lucreciaestela

pense que viajabas vos por eso te explique lo de las zapatillas:meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Ronny
    que bueno que te encuentres mejor del alma............eso está bien.........tus plantitas te necesitan.

Estamos dándonos una vueltecitas por la casa de jéssica para ver cómo está:smile: ..........hoy llega

Mis saludos afectuosos:beso:

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día a todos !!!! Cómo llovió esta mañana !! Por suerte pude pegarme una vueltita al fondo de casa para ver mis plantas antes. Descubrí que hay dos melones bastante grandes, no solamente uno como les había dicho !! Y otros también creciendo.
    Pero las plantas que más crecieron fueron los maracuyás !!! Estoy muy contento. En realidad crecieron las hojas, no tanto en altura, pero es un buen indicio. Ojalá lleguen a dar flores en la primavera !! Ya les contaré.
    IMG_6682.JPG

13. laurel_85

laurel_85

Dios, como han avanzado,

Pichocho muchas gracias, avisame que andas buscando, de momento te aviso que tengo semillas de albahaca, rucula, se vienen las de cilantro que estan secandose y recolecte semillas de margaritas.

Gracias lucrecia, igual pretendo viajar pero más adelante

edu, si, hace unos años me decomisaron unas artesanias que traia de argentina, que verguenza, con decirte que hasta el chofer me dijo que porque no las habia escondido :smile:

Se pasaron con los consejos.

pd: parece que me estafaron hace casi dos meses compre una planta de cherry antes de ponerme a germinar las propias, pero al parecer me vendieron un hibrido!!!, no puedo subir las fotos, pero se ve una flor amrilla por un lado y del otro una parecida a las de los phylias, eso pasa? que te de de todo un poco la planta ??? les agradecere cualquier aporte pq quede plop con mi descubrimiento

14. pichoco

pichoco

LAUREL : la verdad no busco semillas, te estaba ofreciendo a tí de lo que yo tengo y tendré cuando maduren mis platenses y los krim negros, te puedo enviar incluso por valija interna de mi trabajo que tiene sucursal en tu ciudad y así llegan mas seguras. Si mas adelante te interesa nos coordinamos por MP.

15. layama

layama

Yo tengo en Pergamino ,si los inquilinos de la casa no las quitaron o dejaron morir....................pero igualemnet gracias ,me es mas facil conseguirlas allí por que las mías las "afané":13mellado: de un country que tengo cerquita de casa ,las ramas largas tocaron el suelo ,hicieron raices y allí estaba la pipa con un cuchillo a eso de las 8 de la mañana meta escarbar ,ja,ja,ja.....seguro iré de nuevo a pasear por esos lares y ver si sigue la planta madre ahí!!!:smile: