1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Coketa yo no se mucho de flores pero la tuya me parece una zinnia mira

Buenas tardes chicos

2. coketa

coketa Edith

Hola Garden!

Te doy la razón. He estado mirando varias veces para comparar, ya que se me hacía similar a caléndula officinalis, pero mirando zinnias, me doy cuenta que es idéntica.

Muchas gracias!!:5-okey:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

De nada Coketa para eso estamos para ayudar en lo que se pueda :beso:

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola PIPA, vas a decir que soy un despiste y tienes razón, recien me entero que es a Pergamino que vienes a vivir, nosotros tenemos familia allí, si hay de dónde conseguir menta y burrito.:beso:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

PATRY: me dejaste con la intriga del te de burro me puse a investigar más:

Nombre científico: WENDITA CALYSINA de la familia de las geraniáceas, también llamado té andino. utilizado en casos de trastornos gastrointestinales, empachos, dispepsias, calma dolor de estómago, acidez, digestiones lentas, aerofagia, indigestiones y cólicos. Ahora todos sabemos un poquito más sobre esta hierba (arbusto).

6. laurel_85

laurel_85

pichocho obvio que me interesa, de hecho nunca he visto en vivo y directo una variedad negra, definitivamente me encanta la idea y te lo agradeceria, bueno despues coordinamos =)

pd: sigue germinando la albahaca, tendre una buena producción al parecer, lo mismo la rucula, todo en realidad crece más rapido estos días con el calor, lo malo es el gasto de agua, aqui estamos en sequia extrema, al borde del racionamiento, pero igual trato de ingeniarmelas.

saludos a todos y gracias de nuevo

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Está Preciosa tu Zinnia:ojoscorazon: :ojoscorazon: Coketa

no hay duda que es una Zinnia:5-okey:

8. coketa

coketa Edith

Hola Patricia!

Gracias! también me confirmas que es una zinnia: :5-okey:

Es lindo ésto de aprender, los unos de los otros, y con tanta calidez como hay aquí.

Besos!: :happy:

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola, saludos cariñosos...

Ea!!! pero que manera de escribir...MARINA: Gracias por la aclaración sobre el preparado, los pobres rosales te lo van a agradecer más que yo ja ja ja...

COKETA: en cuanto me sea posible empiezo con las fotos...

OSVALDOD: Qué buen resultado el de tu torre...los melones se ven super antojables...

Llovió el Miércoles, Jueves fue día nublado y hoy Viernes está diluviando con vientos muy fuertes y muuuucho frío...Estaba super contenta porque descubrí que las alverjas (Espero esté bien escrito) pues acá les llamamos chícharos empezaban a asomar varias plantitas...pero con estas aguas torrenciales quien sabe que irá a quedar...

Hasta luego, bendiciones...Evertina

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Guauuuuuuuuuuuu!!! Un día que no entro y se escribieron la biblia!!!
    Monica: La calabaza rayada de la foto... tenía la punta curvada?? O era recta? Es que tengo un zapallo que me está creciendo con la punta doblada y quería saber si era la misma variedad.

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:52aleluya: Una alegría tenerte con nosotros Ronny!!!!Me alegra que estés mejor!!!
    ¿Podrás guardarme unas semis de physalis para probar en primavera? me tentaste de sembrarlos!!!

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

La verdad que no se me ocurrió compararlas. Vamos a tener que sembrar de las dos y ver las diferencias. Logré sacar unas cuantas de los tomates que nos trajimos.
    Ayer estuve en el mercado mayorista y conseguí unas habas gigantes. Compré una bolsa para ver si logro germinarlas.
    Y también conseguí unos zapallos redondos, verdes con muchas arrugas para probar como queda esa variedad en almibar, voy a guardar también semillas. Después intercambiamos!
    Las semillas son más fuertes que yo!!!jajajjajj:11risotada:

Lucre. De nada!!!Me gustaría probar en casa con alguna vid, pero antes tengo que buscar bien donde ponerla.

Osva: Qué bueno que te salieron las plantas de maracuyá!!tendrás que protegerlas de los fríos!!!

Coketa: dejá secar la zinnia en la planta y recogé las semillas para tener para el año que viene. Es una zinnia doble.

Evertina: de nada. Después contá si resultó!

Mario, Laurel, Pipa, Patri...buen fin de semana para ustedes también!!
    Saludos también a los que nos leen y están vagos para escribir!!!:11risotada:

Besos!

13. laurel_85

laurel_85

ola a todos, saben me ha salido una plantula al lado de las papas y no se si sera maleza o algo más especial, subo la foto por si se les ocurre algo.

https://img580.***/img580/7641/dsc07934p.jpg

por cierto finalmente pode la lavanda, me lleve una buena sorpresa al descubrir un monton de ramas secas (quizas de cuando) que jamás mi jardinero saco, asi que ahi anduve pasando rabias pero quedo mejor.

Saludos

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola, chicos, recién puedo entrar.
    MARINA:la calabaza tenía su punta recta, por aquí la llamamos simplemente calabaza rallada cordobesa, (nos rompimos todo el bocho con el nombre):11risotada:
    Estuve trasplantando unos tomate, que mis ayudantes sembraron "fuera de tiempo" como se habrán dado cuenta, pero bueno los pobres ya estaban con 6 ó 7 hojitas, asi que los trasplanté, ojalá logren dar fruto.

15. coketa

coketa Edith

Hola Laurel:

Como son los cotiledones, conviene esperar que salgan las hojas verdaderas, allí será más fácil la identificación.

Pero...creo que puede ser una especie de pasto? :15piensa: Quien sabe... un poco de paciencia. Qué opinan los demás?