1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

A mi me parece muy pequeña aún para identificarla.

2. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

si, lo se tal vez sea una tontera, debe haber venido en la tierra de hoja que compre el otro día, en cuanto salgan hojs verdaderas subire las fotos, de todas formas gracias =)

3. priscillaf2010

priscillaf2010

ZAPALLO

hola;) como estan? pucha en vista y considerando que el zapallo q sembre hace un tiempo atras no estaba prosperando ya q le salio oidio y aunq le saque las hojas malas y tb le heche un polvo para oidio la verdad no resulto mucho pq sigue con el maldito hongo (hasta por detras de las hojas tiene esta toda blanca la hoja)[​IMG]

Sembre otro pero kiero saber si lo tengo q cambiar ya q esta en un macetero muy chico o lo dejo ahi no mas, sera q me puede salir el zapallo sin tener q cambiarlo? aunq no creo por las raices.
    ahi ta la foto [​IMG]

Lo ultimo si el zapallo tiene oidio podre cosechar o no? lo otro es q hace mas d 2 semanas q me han salido solo flores masculinas tanto se demoran en salir las flores femeninas????tomando en cuenta q hace 2 meses y medio q sembre el zapallo y han salido como 20 flores masculinas y las femeninas cuando? q machista el zapallo;0) alguien sabe????

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos,

Acá les dejo algunas fotos de mis melones. Hoy Juanpi descubrió otro con tamaño intermedio!!!!! y hay muchos chicos. Ojalá logren madurar todos. Y que den de las dos especies que puse. Bueno, a esta altura ya no estoy seguro si puse de las dos porque fueron varios intentos hasta llegar acá. También filmé para registrar todo mejor. Parece que la torre, aunque precaria, funcionó. Voy a hacer lo mismo este año, porque aparte, ahorra mucho espacio.

IMG_1689.JPG IMG_1691.JPG IMG_1693.JPG IMG_1696.JPG

5. laurel_85

laurel_85

pricila, que lata lo de tu zapallo, a mi vecino le paso lo mismo, pero a el se le apesto completo, ojala te resulte con el nuevo y creo que la maceta es muy pequeña.

osvaldo, veo que estan creciendo tus melones, que variedad son?

saludos

6. coketa

coketa Edith

Hola a todos!

Priscilla: Qué batalla con el oidio!! No puedo aportar nada ya que todavía no sembré zapallo. Seguro ya te aconsejarán los que saben.

Osvaldod: Cómo progresaron los melones! Y al parecer vienen fuertes!

No sé si leíste que también se puede poner una especie de tejido por una pared, donde la planta va trepando, y al momento de fructificar, se les coloca unas bolsitas tipo red, (como el que viene la cebolla), en cada melón, atado al tejido, y allí se desarrollan muy bien, ya que las bolsas se expanden.

Ahora me pregunto, éste método, servirá para sandías?

Hablando de sandías,hoy encontré como 20 plantines de éstas en un lugar donde tirábamos vegetales para compostar, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y ya pasó la época!!! Los tendré que sacar :desconsolado:
    Pero para compensar, en el mismo lugar, hallé una plantita que me dijeron en "identificación" puede ser un manzano, que ya lo tengo al resguardo en maceta hasta que se desarrolle más.:ojoscorazon:

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Aileen y coketa!!!

La torre para sandía no va porque la planta se hace mucho más extensa y el peso de la sandía sería demasiado para que el tallo u otro soporte lo aguante.
    Yo también tengo una planta de sandía creciendo, ya sé que es tarde pero la voy a dejar para ver hasta qué punto llega.

8. coketa

coketa Edith

Buen día!

Marina: Estas arvejillas las sembré hace unos 7 días, y hace 4 días comenzaron a salir.
    Como has sembrado, te consulto: están ahilados? o es la característica así al brotar? Conviene ya ponerlos en envase individual? O me conviene llevarlos a tierra, que sería su lugar definitivo? Tengo desconfianza de hacer eso, pues ando combatiendo hormigas, que salen a miles por todos lados!

Aclaro que están en caja con nylon transparente, bajo la sombra de un árbol.

Cualquier aclaración, te agradeceré.

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, tengan un buen día!
    OSVALDOD: se ven muy bien esos melones, creo que este año copiaré tu idea, me viene bien ahorrar espacio, ya que cuento con muy poco. Aparte se ve que la torre benefició a la planta.
    COKETA: las arvejillas se ven muy lindas, pero te cuento el año pasado yo sembré en semillero y luego las trasplanté, quedaron muy débiles y luego murieron, después me enteré que se siembran , al igual que las arvejas en lugar definitivo, porque no resisten el trasplante, ojalá Marina sepa algo más.:beso:

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Priscilla:
    Muy chiquita la maceta.
    En cuanto a la otra, hay que dejar que el ciclo evolutivo siga su curso.
    Pronto llegarán las flores femeninas.
    Miralas poco y tocalas menos.
    Si alguna hoja tiene mucho oidio cortala.
    La sombra favorece el crecimiento del hongo, pero la planta está donde está, mucho no podés hacer.

Osvaldo, seguro que vas a comer melones.!
    Eso de llevar las plantas hacia arriba está muy bueno.
    El año próximo también tengo pensado hacer los mismo.
    Pienso hacer unos bastidores con malla de acero 50 x 50 mm que tengo y a trepar se ha dicho, jaja.

Este año tengo zapallos colgantes de pura casualidad y andan muy bien.
    Resulta que nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos encontramos que algunas ramas se habían adueñado de los tomates y empezaron a crecer allí.

Marina, ayer estuvimos en tu barrio.
    En el gimnasio de la escuela de Autopista y Roldan.
    Hacían una reunión de artes marciales y llevamos a nuestro hijo con su grupo.
    No terminaba nunca....nos fuimos a las 20 y seguía.
    Muy lindo gimnasio hay allí.

Eduardo

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Alguien puede ayudarme a identificar esta flor, primero creí que era brinco pero ahora me doy cuenta que es doble y más grande:

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

¡¡¡Buen lunes para todos!!!!

Laurel:La verdad que solo se ven en tu foto los cotileidones, como dice Coketa. Espera que se desarrolle un poquito más para poder identificarla.

Priscila: El oidio es fatal!! A mí me atacó unas de las calabazas. Todavía no saqué la planta porque tiene un fruto en desarrollo, así que la dejaré a ver si madura, pero no le pongo muchas fichas!
    No quiero tirarte abajo la ilusión, déjalos a ver que pasa,pero ya la época del zapalo está terminando. Tendrás que sembrarlo en semillero a fines del invierno, nuevamente, ahora no te vendrán. Tan tardíos dudo que den fruto. Salvo que tu región sea muy cálida.
    Las calabazas necesitan mucho espacio para desarrollarse, no te recomiendo maceta. Para tener producción debes abonar bien la tierra donde los vas a ubicar y dejar que se extiendan. Primero darán cantidad de flores masulinas y luego comenzarán las femeninas aunque en menor proporción.
    Igual, toda experiencia es válida!!! A no abandonar!!!, ya te irá mejor la próxima vez. Ahora te recomiendo empezar con los semilleros de repollos, coles,repollitos de bruselas,espinacas, acelgas. Puedes sembrar directamente en su lugar definitivo rabanitos, rúcula, radicheta.

Mónica: Gracias por el dato del zapallo cordobés. ¿ Guardaste las semillas?? La foto no es de un brinco, los brincos son más altos y las flores están pegadas al tallo. Preguntá en identificaciones.
    Osva:¡¡¡ Qué buenos los melones!!!! Yo creo que todavía nos van a tocar días de calor como para que lleguen a madurar!
    Coketa: Tenés invernadero??? En invernadero podrías intentar con especies que ya están tardías como esos plantines que te salieron.
    Las alverjillas debes plantarlas por siembra directa. No les gustan los transplantes. Veo que los tenés en una huevera de cartón. No es cierto? Cortá tratando de no quitar la tierra donde nacieron las plántulas y plantá ya en lugar definitivo. Les gusta el sol. Ni no no te van a desarrollar bien.
    No están hiladas, son así. Son trepadoras, así que ponelas contra un alambrado o cualquier lugar donde ellas puedan ir agarrándose con sus zarcillos.

Edu: ¡¡Vos sí que sos un zapallo!!!!!! Ese es el gimnasio del Colegio Franciscano. Allí va mi hijo!!!
    El gimansio es hermoso!!!El colegio está al lado, después del parque y en la esquina está el seminario Franciscano. Me gustó ese colegio porque está rodeado de naturaleza,
    Estuviste como a 10 cuadras de casa!!! Hubieras llamado y hacíamos una picadita!!!!Porque a las 20 hs para mate no daba ¿no?ajajjajaj Arreglamos para otro día!!! Ya sabés donde es!!
    Edu:adorando: :adorando: ayer me acordé de vos todo el día!!!! Estuve preparando los jalapeños como hiciste vos!!! No tenía guantes de latex y con los de los platos estaba incómoda...así que pensé...Este Eduardo es una exagerado!!!!Así que le di sin guantes... los dedos me quedaron así::9999999calavera::9999999calavera: Todavía me están ardiendo debajo de las uñas!!!!
    Ahora me pregunto...si eso hace con los dedos...como te queda el estómago si los comés??? Ni te cuento otra cosa...la boca, digo ¡¡¡¡che!!!!!!
    REGALO SEMILLAS DE JALAPEÑOS!!!!!haajajajjaja,... Muy linda la experiencia de cultivarlos!!!!

Más tarde vengo con novedades de mis plantuchas!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Si MARINA GUARDÉ SEMILLAS Y TENGO ALGUNAS DE LAS QUE SEMBRÉ, LAS SUMO A LAS DE LOS MORRONES.:beso:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amigos,

Cómo avanzan escribiendo!!! Qué bueno !!!
    Con respecto a la ya famosa "torre", mi viejo me decía, estás loco, las plantas de melones crecen en el suelo. Pero yo lo había visto en el programa de Ohno en Japón y en varias fotos en Internet. Así que improvisé una con 4 cañas y las uní con hilos. Encima mi viejo me terminó ayudando. Jajaja. La verdad que ahorra mucho mucho espacio y la planta es increible lo que crece. Aparte, como no toca tanto el suelo, hay menos humedad. Lo que sí, ya le eché dos veces anti ácaros porque querían invadir las hojas. Por suerte los frené a tiempo.
    Acá les dejo el link para que vean una toma en video de los melones que hice ayer pero "sin" comentarios míos. La locución oficial se la dejo a mi tocayo. Yo no soy bueno para eso!
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/uV_aD3-IRNHeCy7TYW78vswKLu5t0dXD-XU3ejoS91M?feat=embedwebsite

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Pregunta: alguien tiene experiencia en endibias? Son difíciles de conseguir las semillas?