1. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo: no, no tenia, menos mal, última vez que voy a ese lugar. que linda que se ve tu albahaca, van bien encaminados tus physalis.

Marin: si, una pena lo del accidente, hay que andar con cuidado en esta epoca.
    Si el perro estaba en otra, sólo movia una oreja para quitarse las moscas :smile:

me fui una hora del foro y ya han avanzado iunaa semana XD

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Parece que está por florecer ahora, no? Entonces voy a tener que cortarle las puntas y de esa forma no se seca??
    Viste? es una pirata Delfina... a cada rato viene y te da la pata para que le des de comer o hacerle caricias... rompe cocos...!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

[chicos mi cena DE BIENVENIDA!!!
    papas,choclos,acelga,espinacas,acelgas,ajies,rabanitos,cebollitas coloradas aun pequeñas,perejil,y las beterragas enormes y sabroso todooooooooo tomates cherryes y cebollines mmmmmmm rico todo!! mi pareja se esmero!!!

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Wow !!!! qué rico se ve todo por favorrr !!!! Quiero, quiero !

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: sabés si con las lavandas pasa lo mismo que con la albahaca? Una vez que florece se seca? Porque la vez pasada mi señora cortó las puntas y hoy la planta no existe porque se secó toda...

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

osvaldito estaba todo muy rico,,cambie la ultima foto la habia puesto repetida!!!estaba muy amosionada!!!
    dime Osvaldo la albahaca se ceca patas abajo???creo que lo lei pero no recuerdo..

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Les dejo una foto tomada en nuestras vacaciones:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jessi: es la primera vez que tengo albahaca y generalmente la usamos fresca. La experta en secado de aromáticas es Marina, así que amiga Marina, podrá responder la consulta de Jessi porfa? Así de paso aprendemos todos.

9. coketa

coketa Edith

Marina: Te agradezco! pero por ahora tengo bastante semillas. Eso no quiere decir, que en cualquier momento no te pida de otras! jaja!
    Tengo secando también de albahacas verdes y moradas. Si alguien quiere, les envío!

Jéssica: Me alegra leerte nuevamente!! Espero hayas pasado linda esas vacaciones en Córdoba! Qué buena bienvenida con esas exquisiteces!!

Laurel: Qué lindas fotos!! Y yo estaría feliz de tener una planta de physalis!

Osvaldo: Qué buen porte Delfina!! Y por lo visto de muy buen carácter y tolerante con los nenes! jaja! Edito porque llegué tarde: Hermosa familia!! Felicitaciones!

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jessi: ¡Poné más platos!!! Ahí vamos!!!! Im-pre-sio-nan-te!!!Yo llevo el vino!!:42vino:
    Osva: NOOOOOOOOO! la lavanda no se seca!!! la lavanda es una planta perenne, es decir que no se morirá luego de su ciclo de floración. Es más te conviene podarla luego de la floración para que no se deforme.
    La albahaca debés depuntarla cuando comienza a verse el botón de la flor, de esa forma extendés el desarrollo de la planta. De todos modos por nuestros lares se te va a secar con los primeros fríos.
    Me han dicho que en su habitat original, (La India), se comporta como planta perenne. Pero aquí no lo he logrado ni aún teniendola calefaccionada!!!:icon_rolleyes:

¡¡¡¡Hermosa tu familia!!!! :52aleluya:

Jessi: la albahaca la podés secar:
    - Armando ramos boca abajo.
    -Poníendolas a la sombra sobre asaderas enlosadas y cuando se secan las hojas las guardas en frascos con tapa a rosca en lugar oscuro.
    - Lavando las hojas frescas y secando con papel. Las acomodás en bolsitas de nylon y al freezer. ( Estas las ponés directamente en las preparaciones y conserva más el sabor).

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Entonces no sé qué pasó con la lavanda. Se secó toda. Mi señora había visto en la tele que había que despuntarla, tal cual decís, después de la floración y empezó a secarse. Después de eso ya no quiere tocar ninguna planta, pobre !!! Le regalaron una ruda y me la dio a mí para que la trasplante. Por ahora está muy bien.
    Gracias por lo de la albahaca.

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Se pasó tu compañero........toodos los méritos para él , con el cultivo y cuidados de todas esas Bellezas

Tu mesa se ve un festin de colores, y , no hay duda, que de sabores y aromas............bien regaloneada fue tu bienvenida amiga

Me doy cuenta que estás muuuy atareada tratando de ponerte al día ....con las labores de conservación de hierbas y preparados

:beso: :beso: :beso:

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hay chicos que manera de escribir uno se va por un par de horas y zasssssssss, escriben 3 páginas, no es justo, me hacen leer todo de golpe!:11risotada: :11risotada:
    Debo ser la única que no tiene physalis soy yo, ya que no germinó ni una de las que sembré, alguien me donaría un par de semillas?

14. laurel_85

laurel_85

puchas monica :(

coketa, estoy feliz, de hecho esperaba cultivar physalis en la proxima temporada, pero que me vendan gato por liebre me molesta, sobretodo en un vivero establecido, pero deberia estar acostumbrada hace unos años me vendieron en la feria ajenjo por manzanilla :( ni hablar de la vez que compre tomillo y despues descubri que venia cubierto de cabello de angel.

Jessica, que rico todo, con eso a mi me enamoran de una.

copiare el metodo de secado: podria ser un bonito regalo tambien =)

Cariños.

Pd: parece que mis plantas misteriosas son tomateras, si lo son no se que hacer, con lo que me costo las otras y estas salen de la nada, no quiero matarlas :s

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Ahora me quedó una duda, yo tengo esta salvia, es la comestible?:

Espero que si porque este año me estoy comiendo cada hierba...:11risotada: :11risotada: