1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mónica: Sí, parece officinalis. Fijate que tiene hojitas que nacen muy de abajo de el tallo principal. Eso es una característica de la officinalis.
    De todos modos, sacale una foto a las hojas del derecho y del revés y te confirmo bien, no vaya a ser cosa que te me pongas contenta o empieces a ver cosas raras!!!!:11risotada:

Besos!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias MARINA, mañana le sacaré una foto a las hojitas:beso:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina me podes decir cuando debo sembrar los pack choi para que me den semillas ya que poseo pocas y quiero sacarles el mayor partido

4. priscillaf2010

priscillaf2010

Gracias a los que se tomaron el tiempo de responder;) q fome parece q no habra cosecha de zapallo por lo visto:( y mas lo q he cuidado el zapallo ya casi parece hijo :( snif

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mario: si querés que el pak choi te semille debes sembrarlo en primavera-verano, cuando las temperaturas son más elevadas. Yo cometí " ese error", (porque en realidad lo quería para consumirlo), pero agradezco la equivocación porque me llené de semillas!
    Si necesitás, pegame el grito y te mando!!!

Priscila: ya verás que la próxima te resulta genial la siembra y cosecha de calabazas!!! De todo se aprende!!!
    Besos

6. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Muchas Gracias Marina deja primero pruebo y si no me resulta te pego el grito :5-okey:

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Pero mirá que casualidad !!!
    Si, a ese colegio debe ser un gusto asistir.
    Una belleza ellugar.
    Imaginaba que vivian cerca pero no tanto. :happy:

Con respecto al picor.....
    Joderse por no hacerme caso.:11risotada: :11risotada:
    En el hilo de los argentimos puse una foto de cómo los trocé bien chico y cómo los uso.
    Los tuyos están cortados al medio y así son muy difíciles de consumir.

Eduardo

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Estuve leyendo que varios son los que tienen o quieren Phisalys. (no sé como se escribe).
    Yo la llamo uchuva que es cómo me la regalaron hace un par de años.
    Les cuento que las plantas se puden propagar muy facilmente por esquejes.
    En cuanto al frio del invierno muy bien no les sienta conviene protejerlos.

Así que para aquellos que los tienen en tierra una opción es hacer 2 o 3 plantitas con esquejes y guardarlos en macetas reparados de las heladas para trasplantarlos en primavera.

Da una frutito muy chiquito y dicen que tiene propiedades muy buenas, que por supuesto no recuerdo.

Eduardo

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola, chicos que tengan un muy buen día! Aquí un día lluvioso, llovió toda la noche, hay problemas de inundaciones por todos lados, como aún llueve no he podido ver cómo ha quedado la huerta.

10. laurel_85

laurel_85

monica, espero que tu huerta este bien y que la lluvia no cause estragos.

Aqui estariamos felices con un poco de agua, el embalse de mi zona esta 300 metros más abajo de su nivel maximo :(

Saludos :smile:

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buen dia, edu yo no tengo phsycalis plante 18 semillas que compre a un costo altisimo por internet y ni una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lucre

12. coketa

coketa Edith

Buen día!!

Hoy les muestro LO QUE NO SE DEBE HACER en cultivo de pimientos dulces y ajíes picantes juntos, ya que saldrán híbridos por polinización cruzada. Para los que no saben, mi ayudante fué un pequeñín muy voluntarioso que "sembró" las diferentes especies mezcladas.

Estos comprobé que pican mucho, creo son ají limo, serrano? y otra que no recuerdo, si alguien me indica, agradecida.

morrón y creo calahorra, espero no piquen!!

En éste sitio, sembraré arvejas y trasplantaré los repollos en mayo-junio, calculo que para entonces ya cosecharé todos los pimientos.

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Edu. Exacto, también se los llama uchuva. El tema es que para quienes todavía no tenemos una planta adulta, es un poco trabajoso hacerlas crecer de semilla dado que los tallos son muy finitos y delicados. Yo ya lo voy intentando varias veces. Pero no me van a ganar. Espero tener alguna adulta para esta primavera. Tenés alguna foto de tu physalis?

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

coketa: qué lindos morrones. Tengo ganas de sembrar este año. Es para la misma época de los tomates, no? Los pimientos picantes no porque en casa no le gusta a nadie.

Y buen día para todos !!!!

Hoy fui a ver mis melones y creo que la planta se pescó oidio... Varias hojas tienen círculos o manchas blancas como telarañas... la pucha. Qué hago? Saco las hojas afectadas y compro un fungicida sistémico, no? No quiero perder los melones a esta altura !! Grr

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Edu: ¿¿Puedo manguearte un esquejito de physalis?? Yo te hago de menta, que escuché que no tenés!!!!

¿Viste que lindo el colegio? ese gimnasio lo hicieron hace poco. Mi hijo dio bien dos materias, mañana nos falta matemáticas!!! Me saca canas verdes con la escuela!!!

Coketa: ¡¡¡Qué buenos los pimientos!!!!! la verdad que más allá de su picor son muy vistosos.
    Revisando las matas...descubrí otra plantita de jalapeños!!!!:sorprendido: ¿ Mmmm...Que lindo...

Osva: es época de oidio. Justamente esta mañana pelé una de las calabazas. No se si prosperará el único fruto que tenía, pero si no lo sacás en poco tiempo te toma toda la planta. Es una plaga terrorífica.

Les cuento como van las frambuesas. ¡¡¡Una maravilla!! Nunca pensé tener una producción tan grande!!
    Las matas se hicieron enormes y del extremo de cada cuelgan tantas frambuesas que las ramas caen al piso por el peso.
    las frambuesas se van madurando de a poco, así que todos los días hay que ir a buscar un manojo y freezarlas. Estoy juntando para tener suficientes para hacer en dulces y almibar.

Les muestro fotos:

Cada racimo tiene muchas frambuesas en diferentes niveles de madurés. Están listas cuando se desprenden fácilmente del cabito.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Así están las matas. Miren bien la cantidad de frambuesas que se están formando en las ramas.

Besos a todos!!
    Nos vemos!