1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina: espectaculares esas frambuesas !!! Lo bueno de las remontantes es que tenés una segunda tanda y eso es buenísimo. Al final las que me mandaste se secaron todas... una lástima.
    Las mías, como no son remontantes, siguen creciendo a lo alto pero ya no dan. De todas formas finalmente las podé al metro ochenta más o menos. Pero de todas formas la roja no sacó brotes laterales. La negra sí. Las hojas ahora están medio feas. Las habían agarrado las arañuelas rojas un poco. Le eché sistémico pero las hojas quedaron verde rojizas. Tal vez porque ya pasó el tiempo de floración/frutificación y es normal. No lo sé.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

La verdad que esta variedad es una pasada!!! Tenés frambuesas desde la primavera a comienzos del invierno.
    No te hagas problemas, cuando sea el momento voy a hacer cantidad de plantines, porque si no entresaco, me cubren el jardín completo, así que te guardo un par. Ya tendremos oportunidad de encontrarnos a conocernos y hacer algún intercambio.

Los esquejes que mandé a todos lados por correo no sobreviven. No resisten tantos días de deshidratación. Una lástima!

3. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina! Esas frambuesas dan sana envidia!!! Espectaculares!!!:bravo: :bravo: :bravo: Todavía no me animo a plantar esta rica fruta, pero si me decido, YA SÉ A QUIEN PEDIRLE ESQUEJES O SEMILLAS? jAJAJAJA!

Osvaldo: Si querés yo tengo semillas de morrones (obvio, no son de las plantas que tengo ahora, de esas ni guardo) Tengo de unos hermosos que guardé, sus frutos eran óptimo, y de éste año.
    Sí, la siembra de morrones es de primavera-verano, ya que les gusta el calor y el sol.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Marina. La verdad es que tengo ganas de remontantes. Aunque tendré que ver dónde colocarlas porque se expanden bastante.
    Este año también quiero plantar frambuesas amarillas que me quedaron pendientes del año pasado.

coketa: por qué no te animás a plantar frambuesas? Son exquisitas y fáciles de tenerlas. No necesita muchos cuidados.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, hermosas producciones, las frambuesas de Marina, los pimientos de Coketa, lo que si sería una pena es que los melones de Osvaldod hayan pescado oidio!

Alguien sabe algo del otro Osvaldo, está re-desaparecido!
    Les muestro mi cosecha de ajíes:

Estos al final los probé y son dulces, alguien sabe cómo se llaman?

Puse el celular al lado prara que calculen el tamaño

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

coketa: dale, guardame algunas semis. Estoy juntando de a poco de todo tipo para otoño y primavera. Gracias

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Moni. Qué bueno, al final era dulces !!!! ´
    Sí, espero que lleguen a madurar mis melones !!
    Y con respecto a Osvaldo, le mandé un MP pero tampoco me respondió. Y es raro porque supuestamente ya se había tomado las vacaciones antes que yo

8. coketa

coketa Edith

Mónica!!! Sos una ídola! Cuánta variedad!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Guardalos en frascos con aceite, u otra conserva, así tenés para el invierno, un poquito en los potajes o locros, jaja, riquísimos!!.

9. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

acordate que toy en lista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

MARINA aquí esta la foto de la salvia, estuve observando que son como dos especies diferentes, aunque las sembré de un mismo paquete, porque una es como más pequeña y redondeada:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mónica: ¿¿Vos las habías sembrado de semillas?? La de abajo parece ser salvia officinalis. La de arriba parece leucantha. Mañana le saco fotos a la mía y comparamos.¿ Dale?

Besos!

12. layama

layama

De esas quiero yo tambien ,acordate de hacerme unas cuantas plantitas ,que esas entran en un carrito con ruedas que tengo desarmable :smile: esas cosas me las puedo traer puestas ,mi marido ya esta haciendo planes en que pared las va a poner y dice que mas las adora por que no tiene espinas ,no???

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hecho Pipa!! A fines del invierno, principio de la primavera, cantidad de brotes ( cuando digo cantidad es... ¡¡CANTIDAD!!!), emergen de la tierra, las raíces caminan por debajo y cada tanto ( 5 cm-jajajjajaj), se les ocurre subir a ver el sol...
    Si no raleas en un par de años tenés un campo de frambuesas. Así que aquí te espero...canastita y palita en mano y te llevas todas las que quieras.

Mandar las plantitas con raiz por correo, no dio resultado. Todas se secaron.

Besos!!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola chicos, tengan todos muy buenos días! Por aquí llovió nuevamente toda la tarde y noche, estamos pasados por agua, algunos de mis tomates fueron desenterrados por la lluvia y otros tienen las macetas llenas de agua, por suerte los pimientos no sufrieron daño, el perejil si, quedó completamente sepultado.

15. coketa

coketa Edith

Buen dia!

Por Buenos Aires, zona oeste, está lloviendo sin parar hace 5 horas!!

Mónica, ya te veo, cada vez que hay temporal, pasando esas peripecias con las plantas! esperemos no sea más que eso!

Alguna vez, han usado hojas de árbol de paraíso ( Elaeagnus angustifolia) para hacer compost? Sé que las semillas se usan como antibiótico natural, por ej: para curar las heridas de las plantas que se podan. Por eso mi duda, no sea que liberen algunas toxinas en el compost y mate los microorganismos que ayudan en el proceso.
    Busqué en internet pero no encontré nada. Es que a mi árbol ya se le empieza a caer, y quiero aprovechar si sirve.