1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos que tengan muy buen día! aquí nublado pero por suerte ya sin lluvia.
    LAUREL: respondiendo a tu pregunta si son de varias clases, platense, perita negro enano, cherry.

2. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina, que bueno que te resulto subir el video

que fresas :sorprendido:

lo del tomillo estare a atenta a cuando dividas matas, sabes a mi por mera casualidad se me dividio la planta, realmente no sé aun como termino una ramita enrraizada a un metro de distancia XD, esta temporada lo intentare.

Monica: gracias por la aclaración, que ricos deben ser esos tomates.

Por aqui un día soleado, aunque con unas nubes en la distancia que anuncian una lluvia, pero realmente creo que quedará en nada.

Saludos :happy:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Qué pasa hoy, están todos durmiendo, aquí es un día ideal para dormir, está gris y a punto de lloviznar.Les dejo algunas fotos de hoy:

Aromáticas varias.

Morrones.

Pimientos blancos de los balcanes.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos !!!!! Disculpen, pensé que había dejado un saludo el día de hoy.
    Monica: qué lindas están tus plantas. Veo que tenés un montón de macetas. no?

Saben, yo vivo en planta alta y tengo bastante espacio sin edificar en la parte de atrás a modo de terraza. Así que decidí que voy a colocar varias macetas ya que veo que las plantas vienen bien. Cuando pensaba en tener plantas, siempre se me viene a la mente "tierra firme" pero bueno, este año quiero poner más pilas en armar una huerta. Parte en el fondo que comparto con mis padres como en mi terraza. Así que este fin de semana si no llueve voy a agarrar la pala y voy a extender el cantero en donde estaban los tomates para preparar un rectángulo más grande y prepararlo para la huerta. Eso sí, me van a tener que aguantar con las fotos, jeje. El tema es que no soy muy creativo o decorativo pero quiero que quede lo más prolijo posible porque también me da lástima sacar el pasto de ese área. Ya veremos.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: Me había olvidado de decirte que vi tu video. Muy bueno. Gracias por compartirlo con nosotros. La verdad se aprecia mucho más las dimensiones, los detalles, etc.
    Viste que al final pudiste subirlo??!!!! Aunque lleva bastante tiempo.
    No se puede creer la cantidad de plantas de frutillas que tenés!!! Las dos mías se murieron finalmente. Ni siquiera el trasplante a maceta resultó. Se conseguirán semillas? Quiero plantar varias pero dejarlas en maceta.

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osvaldod: si quieres tener plantas en maceta algo para tener en cuenta, que yo no sabía y me lo dijo una forera de España es que la maceta plástica, además de ser más económica que la de barro o cerámica es mejor que éstas últimas para el desarrollo de las raíces, lo comprobé yo misma, plantas de la misma especie que germinaron juntas y trasplanté el mismo día no se desarrollaron de la misma manera, por ejemplo los tomates, también sus frutos fueron más pequeños. Por eso es que verás en mis fotos que utilizo mucha botella descartable y de esos bidones plásticos de agua mineral.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Muchas gracias por la sugerencia. Lo voy a tener en cuenta. Justamente pensaba de plástico, una por el precio y otra por el peso. Es increible lo que crecen tus pimientos en maceta.
    Para las aromáticas no se necesita mucha profundidad, no?

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No, al menos para estas que tengo, la semana que viene me llegan de Espña semillas de mejorana, tendré que averiguar si necesita más profundidad. El lunes sale tu envío, ojalá te guste todo lo que va y que no estalles antes por la curiosidad:11risotada: :11risotada:

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Los pimientos están en bidones descartables de 5 y 6 litros, viste que bien que de desarrollan?

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No me lo digassssssss que ya no aguantoooooo. Hoy antes de bajar vi al cartero en la vereda de enfrente y me quedé esperando a ver si recibía algo... jajaja
    Sí, crecen una barbaridad los pimientos.

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Perece que el resto del grupo nos ha abandonado, te has dado cuenta parece que hoy estamos solos.
    MARINAAAAAAAAA, COKETAAAAAAAA, JESSICAAAAAAAAA Y DEMÁS DÓNDE SE METIERON?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Para aprovechar los cajones planto muy junto.
    Pongo las plantas cada 25 cm.
    Al crecer se hace una especie de pantalla vegetal y el viento me los tumbó un par de veces.
    Como nadie de la familia quiere subir a donde los tengo, yo solo los tuve que levantar.
    Y si bien no son pesados, con tanta planta junta tuve que hacer mucha fuerza para llevarlos a la vertical.:-?

Otro motivo también es que permite la ventilación de las plantas cuando aún no tienen más de 1 m de alto.

La 3er razón es para disminuir la evaporación (las plantas están a pleno sol) y de esa manera mantener el sustrato húmedo pues sinó se me secan las plantas en pocas hrs.
    En pleno verano riego 10 veces con intervalos entre 11/2 a 2 hs y así y todo a veces algunas plantas se resienten.

Cuando estuvimos con Marina en la Feria del Tomate Platense estuve mirando cómo tenían las plantas.
    Sembradas en hileras bastante juntas pero separaadas las hileras como 1m.
    No les quitaban las hojas y las plantas estaban perfectas.
    Supongo que en un cultivo en tierra no es tan necesario.

No sé si te servirá esto que conté, pero en el caso que les quites hojas las plantas no son afectadas para nada.
    Y yo las podo muchísimo.

Eduardo

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Osvaldo, en cuanto a las macetas en azotea:

Analizá esta opción:
    Usar baldes de albañil de plástico.
    Yo tengo unos cuantos y cuando empecé con esto salían más barato que las macetas de plástico y con mayor volumen útil.
    Los baldes tienen mucho mayor espesor, son de mejor plástico y van a durar muchísimo más.
    No son muy bonitos pero todos igualitos zafan.
    Y ojo que no los fabrico ni vendo.:11risotada:

Para las macetas, si tenés unas cuantas se complementa bárbaro con el riego programado por goteo.
    Con eso te olvidás de las macetas y hasta te podés ir de vacaciones sin problemas como hago yo.
    Si alguna vez te interesa te puedo dar una mano.
    Hace un tiempo conseguí una manguera con goteros incorporados re barata (el precio por ml con goteros cada 30 cm es menor que el de un gotero externo).

Un abrazo
    Eduardo

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Edu !!! Apareciste !!! Estábamos solos con Mónica.
    Muchas gracias por las explicación. Me había llamado la atención cuando lo comentaste hace mucho y me quedé con la intriga. O sea que no afecta que le saque un par de hojas.
    Vos decís que podás para dismunuir la evaporación pero, no se evaporá peor con los tallos podados? Esa parte queda sin hojas y al sol y por ende se evapora más. O no?

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Eduardo: gracias por la recomendación de los baldes de albañil. Yo pensaba, por un lado poner varias medianas, como tiene Monica para aromáticas y otras rectangulares un poco más largas para verduras de hoja por ejemplo. Tengo que armarlo todavía. Estoy entusiasmado pero a su vez me da fiaca organizar todo... jeje. Soy de terror. Es que es la primera vez que voy a hacer una huerta. Siempre la hace mi viejo pero esta vez quiero sumarme en forma conjunta en el fondo de casa e individual en mi terraza.