1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas Tardes Chicos aca estoy con una duda les cuento tengo una maceta rectangular parecida a estas

y quiero sembrar aromáticas como eneldo y cebolleta pero no se que mas puede sembrar y como las debo acomodar osea cual iría en cual lugar muchas Gracias nos seguimos leyendo :5-okey:

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias por lo del armado del riego por goteo pero creo que es demasiado por el momento. Dejame experimentar este año con la huerta y veo de ir mejorándola de a poco. Vos de qué zona sos?

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Es necesario hacer almácigos para plantar en macetas? o la siembre puede ser directa en la maceta definitiva?

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Mario, mira otra cosa que podrías colocar el la maceta si la quieres dedicar a aromáticas es tomillo, romero,lavanda, pero la verdad esto es sólo una guía, quien puede guiarte mejor en eso es Marina ya que tiene mucha más experiencia en esto. Saludos

5. Gardenboy666

osvaldo ya seria para dejarlos en la maceta osea siembra definitiva
    Muchas Gracias Monica ya tengo varias como tomillo, Romero, Ruda, Cedron, Ajenjo y otras mas pero esas las tengo en macetas un poco mas profundas y estas las quiero colocas mas cerca de la cocina :5-okey:

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldod: yo lo hago de las dos maneras de acuerdo a la planta, por ejemplo los pimientos y tomates los germino en semilleros, luego los trasplanto a macetines y cuando tienen las hojas verdaderas a la maceta definitiva. Con las zanahorias, remolachas, pack choi, etc, los siembro directamente en la definitiva.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mario, también puedes probar con mejorana, cilantro, orégano...

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Se me cortó internet.

Vivo en la zona sur de Capital, cerca del autódromo.
    Venite cuando quieras, no es necesario traer pala.:11risotada:

Con respecto a la evaporación de las plantas de tomate.
    Las hojas tienen muchísima más superficie expuesta y por allí hacen los intercambios con el aire.

Con respecto a los almácigos y macetas, supongo que debe ser similar al cultivo tradicional y dependerá del tipo de planta.
    Para el caso de plantas chicas como aromáticas la siembra directa en maceta me parece lo ideal.

Eduardo

9. Gardenboy666

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mario: albahaca sólo tienes de la verde, o también tienes la morada?

11. Gardenboy666

solo tengo de la verde, de la morada apenas voy a conseguir por que? :icon_rolleyes:

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Porque yo tengo y si desas te podría enviar para que tengas de ambas, se ven muy lindas tu aromáticas y tienes varias, por eso se me ocurrió que podrías querer otra.

13. Gardenboy666

Ah! me parece perfecto solo deja que me agan este envio y si me no me germinan te pido algunas :5-okey: y como yo digo una aromática de mas nunca cae mal :11risotada:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Deacuerdo, tú sólo avísame, ningún problema.:5-okey:

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldod, realmente parece que todo el mundo abandonó hoy la casa, nadie por aquí nadie por allá:11risotada: :11risotada: