1. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jéssica: Me siento acompañada con eso de que tus chiles no pican, hoy probé uno parecido al serrano bien maduro y casi no tiene picor. Estoy esperando a que maduren los morrones, seguro serán picantones, jaja!

Mi huerta está invadida por moscas blancas. Les muestro mis trampas cromáticas, muy simple y económicas: envases de lavandinas (lejía) pinceladas con aceite comestible, todos los días las lavo, seco y vuelvo a colocar el aceite.

Y todos los días amanecen así, llenas de mosquitas:

También pulverizo con la solución de ajo y alcohol.
    Entre éstas y las hormigas, estoy:tirarlospelos:

2. laurel_85

laurel_85

Que buenas está esa producción de ajies, totalmente un buen modelo a seguir, algun consejo para conseguir tan lindos premios jessica?

Hoy día me puse a revisar las plantas de tomates y me encuentro con tres orugas de menos de 1/2 cm de largo comiendose unos brotes, una en cada planta, ya ayer habia pillado una en otra planta, me estresan, hasta las moscas blancas puedo lidiar pero las orugas desafían todo :desconsolado:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

puchis amigas que se hace con las hormigas?? yo tbn ando media aburrida con el tema de las hormigas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,menos mal que nada mas ni moscas ,ni bichos raros,,pero tengo albahaca por todos lados y tbn lavandas!! dicen son buenas!!!:5-okey: :5-okey:

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos, muy buenos días:
    JESSICA no se que puedes hacer con tus hormigas, porque tampoco se qué hacer con las mías.
    Les dejo fotos de hoy:

Frutillas

Lavandas

Pimientos blancos de los balcanes.

Pimientos morrones de aquí:11risotada:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas amigos!!! Uyyyy como han escrito!!!
    Bueno, espero ponerme al día con todo Infojardín el día de hoy. Ya se han ido las visitas!! Ahora me queda arreglar todo!!!ajajajjajaj

Gracias a los que me han respondido sobre el maiz. Dudo que frutifique, porque quedó allí solita y abandonada. La verdad no tengo idea como llegaró la semilla, posiblemente en la tierra abonada o compost que le voy agregando a los canteros. La dejaré a ver que pasa.
    Jessi: que cosa más bonita tus physalis, realmente parecen farolitos chinos!
    Que lío me hice con los ajies, pimientos y chiles. ¿ Cual es la diferencia entre los nombres? Aquí en Argentina les decimos morrones a los rojos y ajíes a todo lo demás. No se utilizan los términos chiles ni pimientos. Hermosos los tuyos, Jessi.

Coketa: Que bueno que resulta lo del atrapa mosquitas!!! Bueno, con las hormigas he tenido mis guerras personales y finalmente termino en Hortal, cuando ya me vienen ganando la batalla.

Osva: Para los pepinos y zapallos ya es tarde, en cuanto comienzan los fríos fallecen.

Mónica: Este año te vas a dar el gusto de comer, pimientos, morrones, chiles, ajies o como se llamen!!!:11risotada:

Laurel: a las orugas no te queda otra que pescarlas y quitarlas a mano.

Osvaldo: ¿¿¿Te fuiste de nuevo de vacaciones???? Por donde andás??

Edu: Saqué algunas fotos de mi calabaza, que ya se está tornando gigante, pero me quedé sin baterías. Esta tarde te la subo.
    Las chauchas japonesas que me regalaste...cuando las tengo que sembrar??

Nos vemos!

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina te ayudo un poquito con los nombres:
    ajíes son los que pican y son pequeños como los de la mala palabrita, el término es más usado en Chile.
    Chiles: también pican y mucho más que los ajíes, tienen diversos tamaños, colores, formas , sabores y grados de picor.
    Los pimientos son dulces y los hay de muchas variedades, cambian de sabor, color, tamaño y espesor de su carne de acuerdo a la especie, los morrones no sólo son los rojos, también pueden ser verdes o amarillos, son los de carne gruesa, bien firme y dulce, también son de gran tamaño entre 12 y 16 cm. ( de estos últimos te he enviado) Los que puse en foto como pimiento blanco de los balcanes, también son dulces pero su carne es más finita su sabor menos notable que el de los morrones, pero quedan muy ricos rellenos con arroz y carne molida.:beso: :beso:

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Mónica por desasnarme!!!!jajajajajj . La verdad, que entonces tengo cantidad, de pimientos en mis plantas!!:11risotada:
    Este año hubo muy buena producción!

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

cuanto me alegra MARINA, ojalá los que envié lleguen pronto porque además van otras que puedes sembrar en este tiempo, mías y de JESSICA. Suerte.

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día a todos !!!!

Puff, qué lío con los pimientos, morrones y ajíes...
    Gracias Monica por tu explicación. O sea que los pimientos son diferentes de los morrones??? Yo pensé que eran sinónimos.

Marina: sí, tenés razón, son todas cucurbitáceas, pero me tiré un lance con la esperanza de que estuviese equivocado. jejeje. Tendré que esperar...

Y los muchachos por dónde andan??? Osvaldo, qué pasa?? Ni el MP me respondió. Seguramente se tomó otros días más de vacaciones. Pero recuerdo que se las había tomado antes que yo... qué raro.

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yaaahhhh .... :11risotada: :11risotada:
    No sé si te acordás de haber visto en casa unas trepadoras bastante altas.
    Esas son las chauchas japonesas.
    Las plantas alcanzan un desarrollo importante y luego florecen y dan las vainas.
    Plantalas donde puedan trepar y no te invadan otras plantas.
    Recordá que te comenté que me gustaron mucho más como poroto seco que como chaucha.

Otro dia pongo alguna foto.
    Eduardo

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Edu !!!! Cómo estás?? Che, la otra vez comentaron sobre la fiesta del salame en Mercedes. Cuándo es? Porque le dije a un amigo para ir y si ustedes van nos encontraríamos todos. Creo que es en Septiembre recién, no?

12. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Otro confundido más se suma al baile.

Creía que ajies y pimientos son la misma cosa.
    Que en Argentina su denominación es indistinta pero en otros paises no se usaba la palabra ají, sino pimientos.
    Palabra que empecé a usar porque quedaba más fino, jeje.
    Que los chiles (palabra que aquí no usamos) se les aplica solo a los picantes.
    Que morrón, calahorra y etcs. se refieren a ajies y/o pimientos para diferenciarlos por su variedad.

Ya no sé ni que planté :9992aaaaa:

Ejemplo con los tomates:
    La mayoría de los paises los denominan Tomates pero en Mexico les dicen Jijomates.
    No será así con los Aji/Pimientos ???

Y ahora, con que estará hecho el pimentón ?:sorprendido: :sorprendido:
    Algunos dicen que hay delincuentes que le ponen ladrillo molido.
    Que diferencia hay entre pimentón y pimentón dulce.?
    Será la etiqueta. ?

Eduardo

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Jaja, vos sabés que lo habíamos dicho en broma.
    Por lo menos yo.
    La que dijo la fecha fué Marina (Estaría hablando en serio?)
    Pero dale, si puedo vamos.
    Me imagino el perfume mercedino que habrá.

Otra cosa, les iba a proponer para abril/mayo si se quieren juntar en casa los que frecuentan este sitio.
    Así nos conocemos y charlamos un rato.
    Primero se lo iba a comentar a Marina que es la iniciadora de este lugar donde me siento muy a gusto.
    Chilenos... a juntar unas monedas para el viaje !!!:11risotada:
    Eduardo

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Uyyyyy. Dios mío, Eduardo, me confundiste más... jajaja
    El pimentón es el polvo que se surje del secado de los pimientos.

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Ahhhh. Era mentira???? Pucha, y yo que quería sumarme.
    Bueno, si arman algo, avisen. Veo de ir también. Así, charlamos y nos matamos de risa juntos.!!!