1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Miren chicos recié vengo de la huerta y tomé algunas fotos:

Esto es broccoli que no se si se siembra directo o en semillero, pero experimenté colocándolo en semillero.

Chiles jalapeños.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

eduardo muchas gracias ...mañana bajo y tomo algunas fotitos mas...110 mts cuadrados..los pasillos asi como toda la tierra tbn era de maicillo..sabes una tierra como arcillosa de color amarillo..tuvimos que comprar mucha tierra..jorge hizo bancales y relleno con tierra buena ,algo de huano de caballo..eso asi hemos ido tbn experimentando..tbn hemos tenido fracasos..como las lechugas y cilantro,se me semillaron rapidamente por el mucho calor..hemos ido cambiando cosas tbn:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ..parece que tu suegra no es muy amada!!!:meparto: :meparto: me imagino Monica ..despues dirias fue un accidente1!!!!:sirena: :sirena: :sirena:

4. jessica pastor

que lindas tus plantas ,dime ese brocoli es el que te lleve yo???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

coketa dime es muy frecuente este tipo de robos??? que mal ,dañan amedio mundo!!! ojala que se solucione pronto!!!

5. jessica pastor

muy amable de tu parte!!!!:5-okey: :5-okey:

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola JESSICA, qué alegría leerte! Viste, parece que alguien quiere ver a mi suegra disfrazada de zapallo para carnaval:meparto: :meparto: :meparto:

7. jessica pastor

que maldadosa eres!!! :meparto: :meparto: :meparto: eres!!!

8. laurel_85

laurel_85

jessica los errores que viviste están dentro de un margen de error, lo que tienes en tu invernadero es digno de alabar, me imagino la tremenda inversión además que hiciste.

Saludos a todos

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

hola Monica, me parece que los brocolis necesitan bastante sol.
    Yo los voy a cultivas en hidroponia, sobre perlita en casa :11risotada:

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas para todos!!!!
    Cuanto que han escrito ayer!!!
    Lo de las calabazas lo he visto en General Alvear, en la provincia argentina de Mendoza. El dueño del vivero donde compré mis cerezos, la higuera y las frambuesas, las cultivaba.
    Las semillas se las mandaba un productor de Estados Unidos. Lástima que en ese momento no se me ocurrió sacarles fotos.
    Lo que él hacía era cuando comenzaban a cuajar los frutos, elegía el que se veía más saludable, y quitaba todos los demás, para que toda la energía vaya al único de la planta. No tengo idea cuanto pesaba el que vimos, pero era flor de zapallote!!!
    Edu: que lo pases lindo en tus vacaciones!!! Muy interesante lo que nos contaste sobre la expo.
    Osvaldo: gracias por la dirección de la página de " Desde la Tierra" me estoy viendo todos los videos. Voy a ver si le digo a mi hija que me los grave en un CD, están buenos para tenerlos como material informativo o de consulta.
    gjv: que bueno tenerte por aquí!!!!
    Coketa: Que bronca lo de los cables. En esta zona es algo común, también se roban los alambrados que separan la colectora de la Autopista. Una cosa de locos!!! ¿¿Tenés Telered??
    Osva: mi intención no era ponerte nervioso con la siembra!!!:11risotada: Pero dale!!!!!:meparto:
    Mónica: Tus cosechas en macetas son increíbles. No logro desarrollar tanto los ajís en macetas como vos. ¿ Qué sustrato utilizás?

Jessi: Recibí tu mp. te aviso cuando sale el sobre.
    laurel: ¿Vos tenés espacio en tu casa para invernadero?

Bueno chicos, por aquí fin se semana largo...y mucho trabajo por delante.

Nos vemos luego!!!

11. laurel_85

laurel_85

hola Marina, tengo en mi patio trasero (por ahora utilizo el antejardin) no cultivo ahi porque mi perra ya se acrimino una vez con unos maceteros que tenia ahi y le encanta hacer hoyos y destruir todo pero pretendo cerrar con una reja o algo para construir.

Sigo sacando orugas

Saludos y cariños

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos: LUCAS gracias por el consejo csobre los broccolis!
    MARINA no utilizo nada más que la tierra negra común que viene en bolsa de 25 kg. Nunca he porbado con nada más, por ahora.
    Les dejo fotos de hoy:

JESSICA esta es para vos, por fin floreció mi hibiscus, o rosa china

Primer cosecha de pimiento y ají

13. coketa

coketa Edith

HOOOOLA!!!!

Se restableció el servicio de teléfono e internet, espero dure!!!:52aleluya:

Marina: Tengo T-l-fónica y Sp--ddy, por lo tanto cuando no hay teléfono, tampoco internet, roban cables y se corta todo!!

Jéssica: Hermoso tu invernadero y tus verduras!!
    Respecto a los robos de cables telefónicos, hace unos 3 años atrás, por ésta zona, era "demasiado" frecuente. Lo roban para vender los componentes de metal (cobres, etc).
    La empresa nos comunicó a que habían hecho instalaciones más segura por donde van los cables, pero es evidente que siguen siendo vulnerables. Y ésta vez afectó a muchos barrios.

Mónica! Veo que los cotiledones del bróccolis es igual a los del repollo, o tal vez al ser crucíferas serán todas iguales?
    Espectacular la flor de rosa china!! Y muy buena cosecha!

Osvaldo1952: Estuve mirando los programas del enlace que has dejado, gracias!

Lavándula Vera: Qué tal? Si querés semillas de repollo, enviame un mp con tu dire así te envío, todavía estás a tiempo!

Miren lo que encontré hoy entre los pimientos:[​IMG]
    Una linda cigarra, por las noches las escucho cantar, una belleza!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola COKETA, qué alegría que te hayan restablecido el servicio. Sí los cotiledones son iguales, menos mal que los marqué bien en los semilleros porque yo tampoco lo sabía y sino me iba a pasar lo mismo que con los pimientos, no iba a saber cuál era cuál:11risotada: :11risotada:

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!!! Acabo de llegar de Carrefour/Sodimac. Compre plugs para armar los almácigos y unas macetas rectangulares chicas para poner... mmmm... ehhh.. ya veré... !!! Si sigo tardando tanto en decidirme qué poner en cada lugar va a llegar la primavera otra vez... jeje

También fui a una maderera cerca de casa para averiguar sobre unas maderas de pino impregnado para cercar del bancal que hice y... casi me muero cuando me pasaron el precio... 2 x 3.20 y 0.20 de alto + 2 x 1.70 y 0.20 de alto, ambas de una pulgada de espesor: $450 !!! Me pareció recaro... Así que lo haré con ladrillos de canto...