1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

2. jessica pastor

3. jessica pastor

aca tbn hay Sodimac y son re chorros!!!:twisted: :icon_evil: ..pero tienen de todo!!!

4. jessica pastor

Coketa me aleghro que ya estes conectada!!! se extraña muxhoooooooooooooo cuando no hay internet!!!..me alegro por ti..que bella cigarra..un regalito para tus oidos!!!
    les dejo unas fotitos digamos un tesoro que me traje de Cordoba

sin saber una amiga tiene un novio que es agronomo y labura en el INTA en la Rioja!!! estaba en un programa del INTA y tenia esto en su poder

con esto en su interior
    muchas semillassssssssss..especial para tener huerto en casa!!!! ya les dire lo que trae

5. coketa

coketa Edith

Jéssica: Son las mismas que me dieron hace unos días! Y también a Marina en la sede de Castelar.

Son de siembra otoño-invierno.
    Te cuento que la calidad de las semillas es EXCELENTE.

Si les gusta, comenzá ya a hacer almácigos de repollo y puerros. El resto es de siembra directa.

La zanahoria creo es de la variedad chantenay, es de siembra directa mayo a noviembre.

Te transcribo lo que saqué de una página del INTA:

Siembra otoño-invierno

acelga: mayo a diciembre (siembra directa)
    arveja: mayo a agosto (siembra directa)
    lechuga: febrero a julio (siembra directa)
    cebolla: abril (siembra directa)
    espinaca: febrero a mayo (siembra directa)
    habas: abril a junio (siembra directa)
    perejil: febrero a marzo (siembra directa)
    puerro: febrero a abril (almácigo) mayo a junio (trasplante)
    rabanito: febrero a mayo (siembra directa)
    remolacha: marzo a julio (siembra directa)
    repollo: febrero a marzo(almácigos) mayo a junio (trasplante)
    zanahoria: febrero a marzo (criolla) mayo a noviembre (chantenay)

Tal vez éstos datos ya los tengas, pero siempre es bueno recordarlos.

Es la primera vez que voy a sembrar habas y arvejas. Ahora ya tengo brotados puerros y repollos. Espero tener suerte!!

6. laurel_85

laurel_85

Jessica wuau, que suerte la tuya, ya quiero saber que trae

Mañana pretendo hacerle una buena sesión fotográfica a mis plantitas, espero que las orugas hayan finalmente desaparecido aunque francamente lo dudo.

hoy fui a la feria de verduras -frutas y otras cosillas y adquiri una nueva jardinera para mis futuras lechugas, además pretendo reutilizar como semilleros unos soportes de plumavit que iban directo a la basura, asi que tengo harto con que entretenerme.

Saludos y cariños

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No se a JESSICA, pero a mi me vienen de 10 porque siempre me estoy olvidando qué y cuándo sembrar, tengo una memoria atroz, gracias :beso: COKETA!

8. laurel_85

laurel_85

si vamos que se puede jessi

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo, tene en cuanta los bloques de cemento que uso Marina, para su macetohuerto...fijate la primera pagina, estan las fotos, hay unos que son la mitad de ancho, de 10 x 19 x 39 cm y cuestan unos $ 4.- y los que uso Marina que son de 19 x 19 x 39 cm y estan a $ 6.- c/u, calcula mas o menos 45 bloques que serian a $6.- $ 270.- y a $ 4.- $180.- tambien estan los que tienen una cara simil piedra....estos bloques son eternos, saludos

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola chicos, muy buen fin de semana largo para todos! Espero que algunos logren tomarse unas pequeñas vacaciones.

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

como se consiguen, esas :icon_rolleyes:

12. coketa

coketa Edith

Hola Lucas.

Podés averiguar en tu zona si hay alguna sede de Pro-huerta, y te anotás para hacer el curso de huerta. Te piden tus datos que anotan en una planilla, firmás, y te dan las semillas.

Por acá en Moreno, el "curso" consiste en una charla mensual,(día hábil)Y tal vez con suerte algún técnico, te visite para ver cómo va todo.

Otra es, que tengas a alguien conocido que trabaje en INTA y por ahí te consigue.

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!!!
    Coketa: Voy a ver si puedo ir al INTA de Castelar el viernes a averiguar cuando comienzan los cursos y te aviso a ver que días y horarios tienen.
    Lucas: preguntale a Julio o Adriana por las semillas del INTA, ellos están bien en tema porque hace años están en Pro Huerta.
    Osva: lo de los ladrillos de cemento está bueno porque aprovechás los huecos para sembrar aromáticas y las frutillas vienen de 10 allí.
    Jessi. hermoso hibiscus!!!
    laurel: te siento muy entisiasmada con este mundo huerteril!!!jajajajj A mí también me pasa algo especial con el tema huerta. Cuando comencé con todo esto ,lo tomé como un juego, o una experimentación, pero con el tiempo se fue transformando en una necesidad de estar en contacto con la tierra y la naturaleza.
    Lo disfruto muchísimo, aunque a veces termino muerta!!!
    Ahora descansando un poquito, pero en un ratito, en cuanto baje el sol me voy nuevamente al jardín.
    Esta mañana quitando tomateras y abonando terreno para nueva plantación.
    Sembré habas y hoy por la tarde , comienzo con la siembra de ajos.

Les paso estos videos para los que estén interesados en su siembra, están muy buenos.

Para los que son del hemisferio sur, ya estamos en tiempo de plantarlos.

Parte 1:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Parte 2:

15. laurel_85

laurel_85

Marina, si en cierta forma se vuelve una necesidad, espero aprender cada día más sobre esto, por el momento esperoque mis tomates salgan adelante, hoy saque unas buenas fotos a las flores pero me quede sin carga, ahi las muestro.

Saludos