1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día para todos!

Hoy comienza mi rutina nuevamente. Se terminaron las vacaciones de los chicos y con ella la desorganización de mi casa. Que en vacaciones con todos dando vueltas por todos lados es difícil organizarse.

Pipa: de aquí a mayo, como dice Mónica, tal vez las cosas se solucionen, no te hagas problemas antes de tiempo.

Vamos a mostrarles como van las cosechas.
    Con el calor de estos últimos días todos los tomates están pintando y ayer podimos comer el primer higo de nuestra higuera. Tiene solo dos años de plantada en tierra y el año pasado los higos que dio no llegaron a madurar. Este año parece que nos podremos dar el gusto de comerlos.

Morrón. (Miren el tamaño).

Pimientos negros.

La calabaza sigue tomando volumen.

Porción del Huerto jardín

Tomates Negros de Crimea.

Después les traigo más.

Besos!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

MARINA qué hermoso tienes todo! fabulosos esos pimientos, los negros son dulces, esos no los conocía!:beso:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Mónica: Ya te mandaré semillas de los pimientos negros si te gustan.
    Son dulces, no pican, pero la piel es más fina que los morrones comunes o los carahorra.

Esta es una planta de ajo peruano, regalo de una amiga de otro hilo que se llama Adriana.
    No lo conocía y todavía no lo he probado.

Acelga de pencas amarillas.

4. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

layama te mando un abrazo y muchas fuerzas para que puedas enfrentar el presunto colapso, por lo menos iras preparada, lo peor es que te pille desprevenida, y sabes que dicen que cuando te preparas a las cosas no pasan, asi que tranqui, mil cariños.

pd: creo que me esta saliendo un zapallo en una de las macetas de tomates, justo ahora que no es tiempo :S

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina...muy lindos los pimientos negros y los tomates negros...me anoto con unas semillas, si es posible....besos

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

REALMENTE HERMOSO:52aleluya: :beso:

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

HERMOSO, HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SI GUARDAS SEMIS ME ANOTO, Y DE ACELGAS TAMBIEN....ACA NUNCA VI
    BESITOS Y RECUERDEN EN aBRIL NUEVO DOMICILIO

8. coketa

coketa Edith

Buen dia!!

Pipa, que todo salga bien!! Suerte!!

Laurel: Esas rúculaaas!!:5-okey: Se vienen muy bien tus verduras, felicitaciones!
    Y viste, a mí me salen sandías por todos lados!! y también pasó la época.

Marina, guau ese morrón :ojoscorazon: , que sano, y hasta que madure puede crecer aún más! y qué lindos los tagetes por todos lados, muy beneficioso para la huerta, en especial sus raíces que tienen propiedades repelente para muchas plagas. Ayer trasplanté los mio por toda la huerta.

Cuando pruebes los ajos peruanos, contanos su sabor!

Osvaldod: Salió tu sobre con semis. Espero lo recibas bien!!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día a todos !!!!! Cómo están?

El fin de semana estuve pintando y empecé a armar algunos almácigos (al fin !!!) en unas bandejas que compré en Carrefour. Dudé en hacerlo pero las vi y me tentaron. Cuando las vio mi viejo (el capataz en el video!) me dijo: estás loco !!! En fin, es gente de campo y ellos lo hacían de otra forma. Directamente en tierra. Eso me hizo dudar y empecé a preguntar... Anoche finalmente sembré lechuga, acelga roja, brócoli y cebolla roja. No sé si hice bien hacerlo todo en una bandeja pero bueno... Es mi primer intento y es obvio que algo pueda salir mal. Ya les contaré.
    Después en una maceta rectangular sembré rúcula al boleo pero en línea. Esa la voy a dejar ahí y queda en la terraza.

Mónica: con el apio y el cilantro también hago almácigos en bandejas? o directamente pongo una semilla en tierra o macetita individual?

También compré de perejil, pero como el sobre decía que tardaba como 30 días en germinar, preferí hacerlo en forma individual en macetita.

Con respecto al bancal. Iba a bordeardo con ladrillos de canto, después de haberme asustado con el precio de la madera impregnada pero el domingo fuimos a Sodimac con mi amigo y vimos unos troncos de pino impregnado muy lindos para formar los bordes a $14.50 y no me parecieron caros. Así que me traje 5 por ahora. Después tendré que comprar varios más para cercar todos los canteros así queda todo igual. Les voy a dar una mano de barniz oscuro así resalta mejor. Tengo que ubicarlos mejor pero les dejo una foto para que se den una idea. No hay nada sembrado todavía. Pero ya me estoy poniendo las pilas chicos... ténganme paciencia que soy principiante de verdad con todo esto. Y les agradezco mucho su ayuda.
    IMG_1786.JPG

Los melones siguen creciendo.
    IMG_1784.JPG IMG_1785.JPG

Estoy contento porque veo progreso en los maracuyás. Crecían las hojas pero no en alto. Pero estos últimos días creció cualquier cantidad en alto y sacó ya 3 zarcillos !! Acá les dejo la foto. Lástima que la saqué de noche.
    IMG_1798.JPG

Y ayer me di cuenta que ya tiene las primeras hojas trilobuladas, como había leido. Ésta es la primera que pasé a tierra, pero las otras 3 también empezaron a crecer en alto y a sacar zarcillos. Ojalá esta primera saquen flores. Puse dos pares para que crucen la polinización y formen los frutos.
    IMG_1794.JPG

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: qué buenas fotos !!!!! Esos tomates son inmensos !!!! Y lo bueno que todavía tenés para cosechar... y parece que los nuestros hubiesen sido de otra temporada porque ya hace mucho que los sacamos... qué bronca.
    Si llegás a semillar esa acelga de pencas amarillas, me podrás guardar algunas semis por favor? Se ven muy lindas. Ya las probaste?

coketa: gracias por el envío. Avisame cuando recibas el mío. Osvaldo lo recibió al otro día !!! Increible porque los mandé por la tarde.

11. Azen

Azen

Muy bueno el reportaje, es impresionante cuando ves la evolución que ha tomado. Enhorabuena.

12. laurel_85

laurel_85

Coketa, parece que el calor de los ultimos días ha hecho crecer todo mucho más rápido, la rúcula es verdad crece muy rápido, puse mas semillas en tierra para tener una segunda tanda, aun asi me queda un monton de semillas, me falta espacio para tanta producción XD

Muy lindos esos pimientosnegros, una vez los vi en un supermercado de mi ciudad, y quede en shock por el precio son un lujo

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola laurel !!! cuánto te tardaron en brotar las rúculas? Yo sembré ayer.

Y para los que ya cosecharon rúcula, cómo es la cosecha? Se les va sacando las hojas exteriores?? O se saca la planta completa???

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola tocayo...nuevamente gracias por las semillas....ayer sembre una de cada una a ver que pasa....con respecto a la rucula...yo voy cosechando solo las hojas tiernas que vas a consumir, sin arrancar la planta....y al final cuando te queden las mas duras....las procesas con unos ajos, nueces o manies salados, aceite, queso rallado y haces un rico pesto para acompañar la pasta,..deja algunas para semillas, ademas la flor es preciosa...saludos

15. layama

layama

no ,si los problemas por mas que no quiera me los hago igual ,estoy como colapsada ,igualmente acá cuando amenazan las cosas pasan ,acá se toman todo en serio ,no prepraran los paros y nada mas ,ya llamé a la compañia de viajes y no hay manera de cambiar los pasajes ,me castigan con 150 euros por cada uno ,en fin ,que la pena es por los perros ,yo duermo en cualquier parte ,si tengo que esperar dos o tres días espero pero mis perros ,esos no se como los voy a tener ,sigo haciendo llamadas a todos lados.........................y contesto a algunos ,no falta nada ,cuando te das cuenta Mayo esta encima!!!

Marina:
    Ahora tema plantas ,los tomates de crimea ,son los mios o te mandó semillas alguien mas??? guardá semillas que me vas a tener que dar vos a mi por que no consigo nuevas,estoy buscando al que me los vendió y aun no tiene en catalogo.