1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

elimino el mensaje....ya esta solucionado

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día a todos!!!

Hola Mario: Todo bien!!! Seguimos como locos con las siembras!!!:5-okey:
    Coketa: yo siembro lino azul, pero nunca lo he consumido, lo siembro por las flores. Florecen en primavera y son de resiembra espontánea.
    Ahora compré semis de lino en una dietética y voy a probar de sembrarlos a ver que pasa. Se siembran en otoño.
    Jessi: que buena idea hacer allí los semilleros, son cómodos y quedan muy prolijos.
    Los tagetes quedan muy bien en el uerto y además tienen muchas propiedades benéficas contra las plagas. Son muy fáciles de germinar las semillas.
    Osva: que trabajo te estás tomando!!! Realmente el tema "Huerta" te ha pegado fuerte como a todos nosotros!!!jajajjajaj
    Me gusta como quedó delimitado con los troncos.
    Mónica : te mando semis de los negros.
    Pido disculpas por el retardo de los envíos, estoy muy atrasada, pero ya con el comienzo de las clases, mi vida se va organizando, así que ya los irán rcibiendo.
    Ronny y los demás que me ayudaron con el reconocimiento de mi yuyo.
    MIREN!!!!

Era realmente una planta de maiz y tiene un choclo. Cada vez me sorprende más la naturaleza!!!! Vaya Dios a saber de donde vino la semilla!!!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias MARINA, y me da gusto saber que acerté con tu yuyo:11risotada: :11risotada: Tal vez algún ave despistada lo dejó caer alllí, la cosa es que ahora tienes maíz casero:meparto: :meparto: :meparto:

4. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día!!

Gracias Marina por los datos de siembra de lino!!!! Sos una genia, siempre una respuesta para todos!
    Entonces voy a probar a sembrar entre mayo-junio, a ver si tengo suerte. Es semilla de lino comestible, compré en dietética por las propiedades que tiene.

Besos a todos!

5. pichoco

pichoco

MARINA : Te lo dije, esta hermoso ese choclo, cuidalo y como siempre muy lindas fotos.

LAYAMA : Ten fe que llegado el día de tú viaje saldra todo bien.

OSVALDO : que trabajo te estas tomando,quedará muy lindo tu huerto

MONICA : voy poniendo atencion en tu forma de plantar en macetas, este otoño no sembraré nada por el despelote que tengo con la construccion de mi casa, pero en primavera comienzo pero mas en maceta que tierra porque no me quedara mucho patio de tierra, tengo un patio trasero pero de cemento donde esta el durazno.

OSVALDO1952 :que pensamientos que te mandastes para el día de la mujer.

JESSICA : tú invernadero esta hecho una postal, se recompenzo toda la dedicacion , felicidades.

LAUREL : que bien se ven tus tomateras espero alcances a sacar alguno, acá en VIÑA el tiempo esta muy loco, todos los días nublado y en las tardes despeja.

bueno chicas7os no he sacado nuevas fotos por el despelote que tengo en mi casa, los krim negros comienzan a pintar al igual que los peritas y unos platenses, creo que alcanzaré a comer un zapallito italiano de la mata que deje en una tineta de pintura, he comido muchos cherry y los pimientos creciendo.
    saludos y los felicito por sus cosechas.

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Ronny....no es un pensamiento mio .....es una frase del Talmud....la escuche por la radio, la busque con google y quise dedicarselas a todas las mujeres del foro...saludos

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:meparto: :meparto: :meparto: PERO Osvaldo!!!!!! Yo que me había ilusionado que teníamos un filósofo en el hilo!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Igual estuvo muy buena!!!!!:5-okey:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Te hago una pregunta...¿ Cómo las consumís? ¿Las tostás en el horno? El otro día le agregué unas a una ensalada de tomates con albahaca, así como vienen y me parecieron un poco duritas...

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Ronny: en otro hilo que sigo un forero mostró las fotos de unos ajotes gigantes de la isla de Chiloé. Los conoces?

(La foto está en el Hilo "Nuestro album de fotos".) de Angel y su nieta.

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Puedo ser muchas cosas...pero filosofo.....ni remotamente..besos

11. coketa

coketa Edith

Marina: Las paso por el molinillo de café, y le agrego a postres varios, ensaladas de frutas, yogures etc.

Hay personas que no la muelen, pero escuché una vez a un médico decir que debe molerse ya que de lo contrario, pasa entero, y es como si nada.

Por eso mi duda, si se debe dejar en remojo antes de sembrar, ya que sí, la cáscara es muy dura.

12. laurel_85

laurel_85

Marina, que alegria que tu yuyo finalmente fuera maiz, a ver si te animas para cultivarlo.

Ronny, aqui el clima tambien esta raro, pero sin bien amanece nublado no ha bajado la temperatura, e incluso he pillado a las tomateras casi al borde del desmayo.

Me salio otra planta de pimientos, la estoy cuidando para que sobreviva a pesar de que se que ya no es tiempo

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Coketa: yo no creo que sea necesario colocarlas en remojo, porque son de resiembra espontánea, es decir que una vez que las sembrás, las semillas caen solas luego de la floración y salen nuevamente en la próxima temporada.

Primero la planta da las flores.

[​IMG] [​IMG]

Luego se forman estas capsulas y dentro están todas las semillas.

Yo las recolecto, las dejo secar y luego me tomo el trabajo de sacar las semillas de las capsulitas y las guardo para sembrar en otros lugares.

Preveé que la planta alcanza más de un metro de altura y deben sembrarse juntas porque son altas y finitas, si ponés pocas, no quedan lindas.

Espero te sirva mi experiencia.

Besos!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día para todos !!!!!

Qué pasa con este tiempo?? No notan que ayer y hoy el tiempo está más que insoportable? Demasiado pesado. Pobres chicos en la escuela...

Marina: qué lindas flores tiene el lino !!

coketa: no llegó tu sobre todavía??? es raro. A Osvaldo que vive en Avellaneda ya le llegó el sábado. El tuyo de Capital tendría que haber llegado también. Avisame porfa.

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bueno RONNY, será un placer que te sirvan de algo mis experimentos con las macetas, la verdad es que ha resultado todo mejor de lo que pensé, las producciones han sido más numerosas y grandes de lo que pensaba.
    MARINA qué hermoso tienes todo y que bien nos explicas y ayudas con cada duda.
    COKETA la semana que viene te enviaré las semis de flores que te ofrecí.