1. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

chicas estoy feliz con las plantas :smile:

Marina, mejor hacerse los examenes de una a esperar que pase el tiempo

jessica que atroz, una desgracia terrible, menos mal yo tambien vivo en una zona elevada 0 posibilidades de que llegue la hora pero me afecta que la gente que vivio el tsunami del año pasado en el sur este viviendo todo de nuevo.

2. layama

layama

Hola Marina ,te mandaron hacer un Holter??? yo me he echo esta semana uno ,estoy juntando todos los resultados para llevarmelos ,acá no tengo turno hasta junio o agosto con la cardiologa ,estamos las dos con chequeos ,j,ja,ja,ja,ja..............pero haces bien nena ,todo sea por ver que la máquina funciona ,la única joda es los tremendo chupones que te quedan cuando te sacan las sopapas ,ja,ja,ja,ja yo me pasé aloe vera y santo remedio.
    Con respecto a que loco esta el mundo ,la tierra ,recuerden ,es un ser vivo ,esta en continuo cambio ,las placas tectónicas se mueven para dejar pasar tierra ,desplazan materia de abajo hacia arriba y de atras a adelante ,estamos justo en el tiempo de cambios cíclicos ,las fechas coinciden con las modificaciones naturales ,hablo por que me gusta mucho el tema y lo sigo con documentales y libros de geólogos y científicos ,no podemos hacer nada para pararlo o cnotrolarlo ,apenas sí preprarnos por que se viene mas ,y será cosa de mucho tiempo ,no es para asustar a nadie ,es como con las plantas ,nacen ,crecen ,mueren ,ciclos ,la tierra tambien se tiene que recuperar y sanar de todo lo que le pasa.Lo lamentable es la pérdida de vidas ,lo demas se recupera .

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día gente !!! espero tengan un buen finde. Parece que se viene la lluvia por acá así que hay que cuidar los almácigos. Ayer cuando volví del trabajo fui directo a verlos y ya brotaron la rúcula, lechuga, acelga roja y brócoli. Rapidísimo. La que está remolona es la cebolla pero creo que es normal. Tarda más.

Coketa: ayer recibí tu sobre. Muchísimas gracias por las semillas. Una mejor que otra. Después voy a averiguar sobre los tagetes porque leí en este foro sobre ellos o ellas y vi que Marina tiene en la huerta pero no las conocía. Muchas gracias. Pero no tendrias que haber gastado tanto en correo certificado !!!

4. coketa

coketa Edith

Buen dia!!

Esperemos que si viene la lluvia no sea con granizo!!! Lo bueno es que refresque un poco, ya no se soporta el calor!

Marina! Y sí, hacerse un chequeo, es molesto, pero no hay nada mejor en salud que la prevención! Que todo salga bien!

Osvaldod: Me alegro haya llegado el sobre!!
    Lo despaché simple plus, ya que tiene un seguimiento online, sale muchísimo más barato que el certificado, pero al menos uno sabe que llega. Y el correo de aquí...es bastante dudoso. De 2 envios que me han hecho, no llegó ninguno!

Besos a todos!

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, buen finde para todos!
    Osvaldod, parece que el correo de acá para allá no funciona igual que de allá para acá, qué lío espero se entienda, me comentaste que mi sobre llegó en 2 días, y debo reconocer que estoy muy ansiosa pero el tuyo no llega ya estoy haciendo un huequito al lado del buzón tanto pararme al lado para ver si hay algo:meparto: :meparto:
    Por suerte hoy amanecio lloviznando y mucho más fresco que ayer, asi que se puede respirar tranqui.

6. coketa

coketa Edith

Les muestro mis repollos de 18 días, sembrados el 22/2:

Puerros de 22días, sembrados el 18/2:

Es la primera vez que siembro éstas, espero prosperen!!( aunque a los puerros los veo debiluchos, serán así en ésta etapa?)

Por último, les dejo mi adivinanza: Qué fruta es???

Besos!

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola..CoKeta....es un caqui...besos

PD...muy lindas fotos y...los puerros al igual que la cebolla de verdeo...a mi tambien me crecen asi de finitos..pero despues en la tierra...se ponen bien....yo los estoy sembrando directamente en el cantero

8. laurel_85

laurel_85

yo iba a decir mancaqui asi que asumo que osvaldo le achunto :icon_biggrin:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas ando de pasadita!!! aca ningun problema menos masl todo bien!!! solo algunos cambios en el mar pero todo ok

hoy dia fuimos a ver el mar ,este mar que tanto temor provoca..hacia un ventazo pero hermoso!!!

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Que suerte JESSICA, Dios los bendiga para que todo siga en calma:beso:

Les dejo fotos de mi tardía sandía, la cual no se si llegará a crecer y madurar:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas noches amigos !!!!!

Hoy no hice demasiado aunque armé almácigos en otra bandeja. Puse perejil, apio, cilantro y repollo. Y me armé una planilla de Excel para registrar el día de siembra, método usado, fecha de 1° brote, trasplante y cosecha para ordenarme un poco y así aprender los tiempos de cada planta.

Algunas fotos de las plántulas:
    rúcula:
    IMG_1812.JPG IMG_1813.JPG

lechuga:
    IMG_1814.JPG

acelga roja
    IMG_1815.JPG

brócoli:
    IMG_1816.JPG

Estas plantas de zapallo (supuestamente) nacieron solas hace unos días. Miren cómo crecieron!
    IMG_1807.JPG

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Y aquí unos visitantes NO ESPERADOS y NO QUERIDOS. Hoy veo que la albahaca estaba como marchita y llena de agujeros en sus hojas. No lo podía creer porque hasta hace unos días estaba re bien. Empiezo a revisar las hojas y encuentro a estos gusanitos de porquería.... encontré un montón. Saqué todas las hojas afectadas y los maté con la mano. También me atacaron el casis.
    IMG_1801.JPG IMG_1800.JPG

Y esas manchitas negras serán los huevos o larvas?
    IMG_1803.JPG

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Moni: che, qué lindas esas sandías. También las tenés en maceta??? No lo puedo creer si es así. La mías sacó flores pero ninguna fruta todavía y se sigue y sigue extendiendo...

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

coketa: qué lindas que están plantitas. Veo que estás bastante adelantada. Muy bien. Yo recién empiezo. En parte porque también recién tengo las semillas. A partir de mañana el tiempo va a estar más fresco así que seguramente no van a crecer tan rápido como hasta ahora, no?

15. coketa

coketa Edith

Qué tal??

Veo que varios estamos trabajando en la huerta!! Qué bueno!!

Osvaldo1952: Efectivamente! :5-okey:

Jéssica: Qué linda imagen! y que suerte no haya llegado lo temido.

Osvaldod: Excelente tu comienzo! Me encantó la acelga roja! Y muy buena idea lo de la planilla excel, allí tendrás todo organizado.
    En cuánto a esos bicharracos de orugas, ya son varios foristas que veo con el mismo problema.

Por acá siguen las hormigas y mosquitas blancas! No dan tregua.