1. laurel_85

laurel_85

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

muy lindas tus fotos jessi, el mal estaba igual revuelto

Osvaldo: que bien te va todo!!
    Cuanto se demoraron en salir tus lechugas, yo puse en la tarde las semillas
    Que lastima lo del bicho, son terribles, a mi tambien el gusano de la tuta me dejo la embarrada y esas manchas negras que tampoco se que es, por cierto hoy saque dos más de una de mis tomateras, la proxima temporada pondre trampas pegajosas.

saludos

2. layama

layama

Osvaldo ,esas son orugas de mariposas y lo negro son caquitas ,yo vigilaria si andan rvoloteando por el jardin ,si es asi preparate ,se estan apareando y buscan donde poner los huevos y despues te salen esas orugas de miercoles..................ojo que en una noche te comen todo!!!:-? los huevos son amarillos claros o beiges y los ponen todos juntos debajo de la hoja ,en el reves ,vas a tener que ponerte a ver una por una las pantas atacadas y sacarlas.

tenes limoneros ,naranjos ,algun otro cítrico?? tambien elijen las hojas de estos para ponerlas ,miralos.

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día chicos!!! Paso saludarlos mientras me tomo unos mates de desayuno y me familia duerme!!! Luego...imposible entrar!!!

Por aquí se vino el fresquito!!!!De estar en malla a sueter de lana!!!
    Mucho viento. Me ha volteado dos ramas enorme de uno de mis olmos, menos mal que no había nadie abajo!!!

Con la huerta vamos terminando de cosechar pimientos, tomates y calabazas.
    Pipa: estoy guardando semillas de los tomates negros que me mandaste.Espero que no se me hayan mezclado en la polinización con las otras variedades que tenía cerca.
    jessi: que buenas las fotos del mar.
    Osva: geniales esas fotos. El macro que tiene es buenísimo!!!
    Veo que todos están a full con los semilleros de la nueva temporada. Voy a ver si esta tarde puedo sembrar alguna otra cosilla. Me estoy quedando desabastecida de compost, así que tendré que salir a comprar en la semana.

Les mando un beso grande a todos y ya nos veremos en la semana!!!

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos buenos días a todos.
    Si OSVALDOD, las sandías también están en maceta, esta tarde sacaré una foto completa de la planta para que la veas, es muy graciosa por lo pequeñita, pero como fue medio remolona en crecer, creo que no llegará a buen puerto, aunque ruego que si para darme un gusto.

5. laurel_85

laurel_85

Hola gente

Me ha cuajado un tomate en una de las matas, aun es pequeñito pero se ve firme en su crecimiento .

Ya he plantado las semillas de lechuga, espero con fe que me resulte mi cultivo.

La rúcula que sembre hace unos días para reponer lo que vaya comiendo ha brotado rápidamente, esta la tire en tierra sin maceta para aprovechar el espacio

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que bien tus almacigos Osvaldod..oye y dime que sustrato usas??? que veo como cortezas arriba???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    puchis que lastima lo de esos gusanillos comedores!!!:icon_evil: :twisted: :twisted: no faltan los que nos acachacan las plantitas!!!mueran todos los mavados!!!!:icon_evil: :twisted:

7. jessica pastor

definitivamente creo que mis pimientos le hizo falta mas calor!!! aun tienen flores!!!:sorprendido: :sorprendido: y ningun pimiento!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,,creo que le hare un subinvernadero solo para especies que nesesiten mas calor!!!! no me la ganaran!!!besotes :beso: :beso:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Compré dos bolsas de tierra fertil en un vivero y la mezclé con un poco de arena. Simplemente eso.
    Con respecto a los gusanos, hoy ya no vi ninguno. Ayer antes de la lluvia le había echado un acaricida sistémico porque me dio mucha bronca. Y hoy las hojas estaban tal cual las deje ayer. Veremos qué pasa...

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hoy ya vi un brotecito de la cebolla roja, Mónica !!!!

10. jessica pastor

es que se ve tan grandes los terrones como si fuera corteza de arbol!!! que loka estoy!!! de todas maneras muy bien tus almacigos!!! cariños y buenas nche a todos

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Qué bueno OSVALDOD, espero que todo germine al 100 x 100 y crezca de 10. Un :52aleluya: por esa cebolla. Yo sigo ansiosa, ojalá mañana don correo argentino tenga noticias para mí.:11risotada: :11risotada:

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas, buenas, buenas!! Buen comienzo de semana para todos!!
    Por acá empezó el fresquito!!! Hoy por la mañana el termómetro marcaba 8 grados.

Ayer estuve sacando algunas fotos del jardín para el concurso. ¿Me ayudan a ver cual está mejor? Acepto críticas constructivas!!:5-okey:
    Aquí muestro una, las otras pruebo más tarde porque no me permite cambiar el tamaño de la imagen y están pesadas.

Es una vista del jardín desde el macetohuerto.

Besos!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día para todos !!!! Sí, así es, se vino el fresquito !!

Marina: me gusta mucho la foto. Tenés que aprovechar a sacar a full para aprovechar las flores que puedas llegar a tener antes de que el frío se las lleve. Andá sacando de diferentes partes de la huerta y andá subiendo. Así vamos viendo todos y te damos nuestra opinión. VAMOS TODAVÍA QUE VAS A GANAR !!!!!

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hermosa foto marina

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día Osva: Justamente empecé a sacar fotos porque como sé que se viene el frío en cualquier momento pierdo las plantas que no soportan bajas temperaturas.

Les paso las bases del concurso para que puedan evaluar las fotos siguiendo esos parámetros. Cuantas más opiniones me den, mejor para ir corrigiendo.

Eso es lo que tengo que cumplir.
    "Revista Jardín te invita a participar del concurso "La mejor huerta". Cultivar una huerta propia es una de las modalidades de la jardinería más en boga, por sus bondades para la salud y la calidad de vida: una actividad noble y de gran practicidad.

Elegiremos las 10 mejores huertas según los criterios de:
    . belleza en el armado (cercos, caminos, materiales y estado sanitario de las plantas);
    . buena asociación de especies;
    . incorporación de diferentes variedades.

A través del Concurso, se trata de estimular y difundir el valor de las plantas y de la naturaleza, así como promover el entusiasmo y el interés por el cultivo de nuestras propias verduras. Cada participante podrá presentar por e-mail un máximo de cinco fotos digitales inéditas, en color o en blanco y negro, en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm. Se podrán enviar en baja resolución. * Se premiarán las 10 mejores huertas, las cuales serán elegidas a exclusivo criterio y decisión del jurado del Concurso. Cada Premio del Concurso consiste en la publicación de las fotos de las huertas ganadoras en alguna edición de la revista Jardín de 2011 y en un Kit de Jardinería formado por diferentes productos para la huerta, que deberán ser retirados en nuestras oficinas a partir de la comunicación a los ganadores."

En cuanto se arregle la herramienta para subir imágenes les mando más.

Besos y gracias por el estímulo y la buena onda!!