1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Me olvidé de ponerles que el concurso termina el 2 de mayo.

Le bajé la resolución con el Photoshop.
    Van dos más!!!

[​IMG] [​IMG]

Besotes!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina....con todo el aprecio y admiracion que siento por vos...tratare de ser lo mas objetivo y critico constructivo posible....en las bases del concurso, si entendi bien...habla de huerta.... segun la definicion de la RAE...es
    huerta. (De huerto).
    f. Terreno de mayor extensión que el huerto, destinado al cultivo de legumbres y árboles frutales

en mi modesta opinion...tu foto no reune esos requisitos...

para mi sos una ganadora.... besos

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Me gustan, me gustan !!!!! sacá también a las macetas

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola tocayo ! En realidad, creo que lo que quiere mostrar la revista es la asociación entre una huerta y un jardín para después publicar las fotos de todo ese trabajo y que la gente lo tome como ejemplo. Por eso es que Marina muestra el entorno. Por otro lado, también es bueno que muestre las macetas en donde están las verduras, por eso mi mensaje anterior. Pero creo que va muy bien.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos: les voy pasando las bases . Lo que evalúan a ver si así es más fácil.
    El tema es que sacando el sector del macetohuerto, que solo son verduras , el resto del huerto está integrado al jardín como un todo.

2) ESPÍRITU Y OBJETIVO

A través del Concurso, se trata de estimular y difundir en la sociedad el valor de las plantas y de la naturaleza, y se busca impulsar y hacer visible la creatividad.

6) CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS.

A los efectos de la participación en el Concurso, cada participante podrá presentar un máximo de cindo (5) fotografías, conforme lo siguiente:

a) Las fotografías deberán enviarse en un tamaño mínimo de 15 x 20cm, las mismas se podrán enviar en baja resolución pero las fotos ganadoras deberán entregarse luego en alta con una resolución mínima de 300 dpi.

b) Las fotografías deberán ser inéditas y deberán respetar la consigna establecida como tema del Concurso, conforme lo establecido en el encabezado de las presentes Bases. Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro.

c) Los participantes deberán poseer todos los derechos aplicables sobre todo el material contenido en la fotografía, incluyendo, pero no limitándose, a derechos de imagen sobre cosas, lugares o cualquier otro elemento contenido en la fotografía. En caso de no ser los propietarios de los derechos sobre los elementos contenidos en la fotografía, los participantes deberán contar con las autorizaciones o cesiones sobre los derechos aplicables, debidamente formalizadas y firmadas por los autores y/o propietarios de dichos derechos.

d) Sin perjuicio de lo dicho, todos los ganadores que se hagan acreedores al premio de publicación de su fotografía en la Revista Jardín, deberán firmar una carta de indemnidad a favor de El Jardín en la Argentina con relación a los derechos de propiedad intelectual y de imagen de cada fotografía ganadora.

Osva : A ver si me ayudás con esto:

a) Las fotografías deberán enviarse en un tamaño mínimo de 15 x 20cm, las mismas se podrán enviar en baja resolución pero las fotos ganadoras deberán entregarse luego en alta con una resolución mínima de 300 dpi.

¿ Que son 300dpi??????

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola..no se como llegaste a esa conclusion...en las bases que publico Marina..sobre el concurso, si entendi bien, solo menciona la huerta ..saludos

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Es que compré la revista y tengo los fascículos de Huerta facil y busca la asociación de plantas y a la vez se vea lindo con flores, cercos, etc. No es sólo una huerta. Es el conjunto de todo. Imaginate que no van a publicar sólo fotos de un bancal.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: lo de la resolución no te preocupes. Después te explico. Es facil.

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No tengo la revista..solo tuve en cuenta lo que publico Marina...la primera vez, para emitir mi opinion

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Por supuesto Osvaldo. Todo vale y sirve y todas las opiniones son buenas. De todas formas el veredicto final estará en manos de ellos. En lo que podamos ayudarte Marina, aquí estaremos nosotros !!!!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Como dije...aprecio muchisimo a Marina....y para mi es una ganadora....y si podemos entre todos ayudarla a elegir las mejores fotos ...mucho mejor...y para elegir lo mejor...en mi opinion, hay que ser objetivo y critico y no obsecuente

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos:
    A ver, lo que dice Osvaldo es cierto, por lo que dice evalúan que la huerta tenga un buen diseño, creatividad en el armado y buena asociación de plantas.
    Pero también es cierto que lo que yo tengo en casa es una huerta que está incorporada al resto del jardín, por lo cual supongo que lo tendrán que evaluar como una opción de huerta diferente.

Según lo que ellos editan evalúan:

1). Belleza en el armado (cercos, caminos, materiales y estado sanitario de las plantas);

Creo que ello abre el espectro de jugar con los colores, formas y variedades de las diferentes especies. Al decir "belleza en el armado" ponen en juego que las fotografías tengan una gracia y estilo en la combinación, esto incluye el entorno, entiendo. Y ahí ponen en juego la originalidad y creatividad de cada uno.

2). Buena asociación de especies;
    Acá entraría en juego lo que vengo estudiando en cuanto a asociaciones de cultivos. Pero supongo que también se referirán a la forma en que estos están dispuestos en el huerto. Eso tengo que ver, porque no estoy usando un criterio de simetría en la disposición de las siembras, por el contrario mi idea era que siga la línea de la casa que es de un estilo campo, en consiguente más silvestre.
    Ahí hay que trabajar.

3) Incorporación de diferentes variedades.
    En esto puede ayudar que las hortalizas, las aromáticas y las flores estén mezcladas. ¿ Qué más entienden por esto?

La verdad es que me gustaría entregar un buen trabajo, pero mi objetivo no es ganar, sino aprender y mejorar los conocimientos.
    Eso está bueno, porque podemos aportar y aprender , que en definitiva es el objetivo de este hilo, compartir y aprender entre todos.
    Me gusta que me digan las cosas, porque a veces uno se cierra en un criterio y eso no ayuda para seguir avanzando, así que bienvenidas las opiniones!!!

Les agradezco que me ayuden, necesito realmente la ayuda, porque solo soy aficionada y por supuesto cometo miles de errores.
    Me gustaría que más allá del concurso, el tema nos sirva a todos para ir estudiando y creciendo en esto que nos fascina a los que estamos acá.
    Somos un buen grupo de autodidactas.

Si que me presente en el concurso sirve para que avancemos en los conocimientos, compartamos buenos momentos, lo disfrutemos como un juego, y la pasemos genial, entonces... ya gané!!! No necesito que me den un premio.

Gracias chicos!! Algo va a salir!!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina....en lo que publicaste en ningun lado, menciona la antiguedad que debe tener la foto....publicaste muchas fotos y seguro tendras muchas mas....mis conocimientos son limitados, pero yo uso el microsoft office picture manager, para retocar las fotos que descargo en la computadora... quizas seria bueno..que si es necesario retoques algunas de las fotos que tienes, las publiques y nos des la posibilidad de opinar....si es muy tedioso, ponerlas en el foro, podriamos los que quieran dartes nuestras direcciones de mail y las envias por alli....espero haberme echo entender...besos

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Qué pasó con las chicas hoy??? No aparecieron. Qué raro, no?? Jessi, Monica, Laurel, coketa, pipa...

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.