1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

laurel como quieras si tu te das una vuelta por mi hilo de flores alomejor ,quieres alguna..estoy en plena recoleccion de semillas!!!!:5-okey: :5-okey:
    chicos que bien que se les ve atareadisimos con las siembras!!! yo tbn ando de alla para acainvestigando como se recuperan las semis!!! cariños y donde esta la duela de casa???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: sacando fotos tal vez???:happy: :happy:

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos:
    Paso a saludarlos!
    Hoy les traigo unas fotos de las cosechas, ya en las últimas.
    Los semilleros van creciendo pero lento.
    Hoy no voy a andar mucho por el foro, porque tengo mil cosas que hacer.
    Ahora me voy al INTA a ver cuando empiezan los cursos y a buscar las semis de la temporada.

Los últimos tomates

[​IMG] [​IMG]

Achicorias y las flores de los cebollines o ajos peruanos.

[​IMG] [​IMG]

Pimientos negros.

[​IMG] [​IMG]

Zapallos ancos.

[​IMG] [​IMG]

Calabaza de cuello largo.

Enooooooorme!!! Miren la comparación con el celular.

La que les escribe!!jajajajjaja Chocha con sus verduras!!!!jajjaja

Que tengan un lindo día!!!

3. laurel_85

laurel_85

Marina, todo se ve tan grande, sano y sobretodo RICO.

Jessica: Estoy en eso mirando tu foro, hay un forero que tiene una plata de Copihues, casi muero cuando la vi, me encantaria tener una, pero debe ser carisimo y dificil

Saludos

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día para todos !!!!

Marina: veo que seguís teniendo tus premios con las cosechas!!! Felicitaciones. Impecables las plantas. No les agarró oidio ni ningún hongo a las cucurbitáceas?? Sabés que las plantas de zapallo que salieron hace poco ya tienen manchas blancas circulares en algunas hojas? Me pa que tiene oidio... les saqué las hojas afectadas y le eché un sistemico. Qué bronca.
    Las orugas parece que murieron en gran parte. Hoy no me fijé.
    Otra cosa: las semillas de salvia, que están dentro del capullo seco es dificil de sacarlas, yo puse 4 envueltas en papel húmedo en un tupper así como estaban para ver si germinan. Se siembran así con capullito y todo o hay que sacarlas??
    También estuve tratando de sacar las semillitas a las de ciboulette... pufff qué laburo. Puedo sembrarlas ahora? O son de verano?

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Vas al Inta? Creo que coketa también iba ayer u hoy por los cursos. Qué bueno! Yo por falta de tiempo no puedo ir pero ojalá puedan asistir ustedes y también puedan retransmitirnos lo que vieron o aprendieron en esos cursos.

6. coketa

coketa Edith

Buen dia, buen diaaa.

Marina: Y cómo no vas a estar chocha con tus verduras si todo se ve bárbaro! Por eso no puedo votar para el concurso, porque a mí me parece todo espectacular y no puedo ser imparcial jaja!

Voto por esas calabazas! voy a ver si tengo suerte con ellas en la próxima temporada.

Contanos cómo es el curso de huerta allí en Castelar. Por lo que averigüé aquí, es una charla mensual, y es el viernes, trataré de ir, ya que adquirir conocimientos siempre es bueno.

Pienso que éstos cursos deberían hacerse un sábado, para que, los que trabajamos, podamos ir sin problemas.

La que iba hoy al curso creo es Vera. Veremos qué nos cuenta

7. layama

layama

Buenas .he leido todo lo publicado desde el otro día o sea ,que ni me aucerdo cuando postee por última vez!!:meparto: en fin ,ya tengo los pasaportes sellados en las manosssssssssssssss!! estoy super feliz ,un día entero encima del Bus ida y vuelta a Barcelona ,todo en regla ,ahora mas tranquila ,pufffff............
    Bueno ,para no desvistuar la cosa ,yo veo fotos que solo muestran una pequeña parte del jardin Marina ,no podes subirte a algo mas alto( no te mates por favor!!!:-? ) y sacar una foto con vistas mostrando todo el huerto?? panorámica??? esa se tomaría muy en cuenta y vos tenes un espacio hermoso para fotografíarlo desde las alturas,humilde opinion .
    Las fotos estan mas que elocuentes pero trata de tomar monotnes y ponete en lugar del jurado ,pensá como uno de esos cogotudos que van a decidir quien gana,asi tendrán una idea mas general del trabajo que te tomaste para diseñarlo .
    UN BESOTE .............haaaaaa ,si ,gracias osvaldo que tomas en cuenta que no entré mucho ultimamente ,ja,ja,ja,ja..................

8. coketa

coketa Edith

Qué bueno Pipa! :5-okey:

Mónicaaaa!!! Qué pasa que no te vemos por acá? Todo bien??

Besos!

9. pichoco

pichoco

HOLA A TODAS/OS, se nos viene el concurso de huertas y tengo la primicia de la premiación miren!!!!!!!!!!!!!

BUENO MARINA animo y mucha suerte.

10. Lavandula Vera

Lavandula Vera aprendiendo...

Hola a todos!!!
    Empecé el curso de Huerta orgánica intensiva ,éste lo da un profesor formado por el Inta pero articula la municipalidad son tres clases , reparten un cuadernillo de pro-huerta que está bueno y muy didáctico . Bueno, como resumen ponen mucho el acento en el compost ,(explican cómo hacerlo) en cubrir con mantillo de hojas secas lo sembrado para mantener la humedad y evitar malezas, y también en la importancia de la asociacion de cultivos y rotación. Bueno para algunos debe ser muy básico, pero así se empieza no?,después es experiencia, prueba y error.
    Me dio la receta del Caldo Bordelés ,(yo no lo conocía) para los gusanitos verdes, a pesar del mata bichu ,ayer los encontré en las tomateras!!!
    100grs sulfato de cobre en un bidon de 5 lts de agua
    100 grs de cal en otro bidón con 5 lts de agua . Eso se puede guardar por separado .Para aplicar se mezclan miti miti,1 litro y se usa en el día.
    Las semillas las reparten la última clase,después hay otro curso de aromáticas y medicinales. La próxima clase es especial de plagas,despues les cuento.

Saludossss

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Vera por el detalle del curso.

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Qué tal amigo? Cómo estás? Veo que haciendo hinchada por Marina. jaja. Muy bueno!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola coketa. Sí, viste? está entrando mucho menos ultimamente. Todo bien Mónica??

14. pichoco

pichoco

Hola OSVALDO, todo bien y con mucho trabajo en mi casa, y como van las semillas de physalis te brotaron, lo intetastes en servilletas? , veo que estas con mucho trabajo también en tu huerta.

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hice lo siguiente: una parte la sembré en macetitas y otra directa en tierra. Las de tierra ninguna brotó. Las de macetas sí, pero sólo subsisten 2 y son muy muy chiquitas las plantitas. Y encima ahora cambió el tiempo y estás más fresco. Por ende tendré que cuidarlas más. Cómo trata el frío a los physalis?