1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Vas sembrando de a poco las rúculas? Cuánto te tardó desde que la sembraste hasta que la comiste? Y viste? acá también no son muy baratas. Por qué será?

2. pichoco

pichoco

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

OSVALDO, a mi no me dieron problemas con el frio, claro que acá en CHILE no estan extremo como el de ustedes, trata en servilletas humedas a mí me germinaron todas sin problemas no les dí ningun cuidado especial.

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola a la muchachada.
    Que bárbaro no entré una semana y Marina ya tiene premio.!:11risotada:
    Muy merecido por cierto ya que hace todo con muy buen gusto y le sale bien.

Eduardo

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Es que el tema no es la germinación. Todas germinan bien. El problema es con las plántulas que son muy delicadas y no llegan a adultas. No sé por qué.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Reapareció "el Edu" !!! Cómo estás tanto tiempo?? todo bien?

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos
    por fin madurando mis pimientos rojos..........éste estaba dulce

Un saludo cariñoso a Marina, Mónica, Coketa, Osvaldo, Ronny, y, Jessica

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muchas gracias Osvaldo.!!
    Todo perfecto.

Te cuento que hace unos días planté esquejes de Uchuva.
    Cuando nos fuimos puse las macetitas en "baño María" para que no se mueran.
    Aguantaron bien pese al calor tan grande que hizo según me enteré.
    Parece que prosperan 3

Me pidió Marina y Lucrecia, la otra te la guardo a vos.

En cuanto al frio en Bs.As. ya te comenté que muy bien no les sienta.
    Andá pensando en alguna cobertura de nylon para Julio/Agosto.

Eduardo

8. laurel_85

laurel_85

Patricia yo me preparo para sembrar unos igualitos para el otro año, algún consejo para que se me den tan bonitos como los tuyos.

Osvaldod, mira, yo plante rúcula precisamente pq era de lo más facil segun lo que me dijo algún forero, uso en gran parte tierra arcillosa mezclada con compost, aqui hace calor pero comparado con ustedes es poco, yo diria entre 15 y 25 grados la máxima, asi que no se que puedas estar haciendo mal, alguna foto

9. laurel_85

laurel_85

Lo otro es que puse hartas juntas, me salieron casi pegadas algunas, tal vez eso pueda ayudar

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias por tu respuesta. Pero te preguntaba, no porque no me hayan brotado, si no porque es la primera vez que lo hago. Brotaron todas muy bien y están chiquitas todavía. Era por curiosidad y ansiedad nada más !! jaja

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Tus primeras plantas las hiciste de semillas o fueron de esqueje? Mi problema es que cuesta que se hagan adultas. Pero germinan bien.

Con los maracuyás también costó mucho para que crezcan pero ahora pegaron un estirón tremendo. Obviamente ahora con el frío se va a frenar nuevamente el crecimiento pero bueno, tendré que cubrirlas con algún nylon también como bien decís vos.

12. pichoco

pichoco

PATRICIA, pase por el hilo de JESSICA y pregunte por tí, bueno por todas ya que esta un poco abandonado ese hilo, espero que pasaras unas lindas vacaciones.

13. laurel_85

laurel_85

Entonces animos osvaldod, ya pronto estarás comiendo una rica rúcula que por cierto creo que es cara pq no es producida en gran escala precisamente al no ser tan popular

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola laurel
    mira yo planté las semillas a comienzos de septiembre, en tierra envasada , que dice tierra para trasplante , hay varias marcas, comprada en Sodimac, o, Eassy.........esa la mezcle con algo de tierra de hojas para hacerla un poquito más aireada, y por encima le colocaba una capita de Humus de lombriz una vez al mes..........porque no le puse fertilizante químico...........ahora que me acuerdo , al comienzo , cuando la planta estaba chica, le coloqué un abono orgánico a base de extracto de algas marinas, de Best Garden............ah, y una planta por maceta, en caso que las coloques en ella, como lo hice yo.

Hice el almácigo en una botella cortada de bebida ,de las más grandes. Me germinaron a los nueve días, pero puse el semillero en una caja plástica transparente , tapada con nylon con hoyitos, que destapaba, cuando veía que estaba empañado. Cuando estuvieron , con dos hojitas verdaderas, las separé, y las trasplanté a envases individuales, pueden ser de yogur......y, cuando estuvieron más grandecitas, y robustas, las pase a la maceta grande.

Eso, es más , o, menos lo que hice, espero , que algunas cosas te ayuden
    Mis saludos:beso: