1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

wuauuu!! que buen curso!!! parece que bien completo..Vera espero que nos trasmitas tus conocimentos aaaaaaaaa y nada es basico ,ademas que yo por lo menos tbn soy novata,estoy aprendiendo de todo un poco!!!cariños

2. jessica pastor

ronny yo tengo mis physalis aun con frutos!! me imagino que se dejaran secar en la planta y despues algun tratamiento en especial???

3. jessica pastor

pucha Patyta ami todo bien pero se me quedaron estancadas y de la flor al fruto tardaron pero mucho ,mucho..sabes recien tienen como 3 pimeintos!!!y pequeñitos!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,yo creo que es por falta de calor!!! hoy dia jorge les hizo un invennadero pequeñito asi lo tapo y destapo..para que tengan mas calorcito ellos que lo necesitan mas..cariños

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Ronny
    aún no escribo en el hilo de jessica.......ahora voy para allá.
    Gracias por tu preocupación.
    Estuve en la playa, Bahía Inglesa-Caldera y, lo pasé bien ....... porque, fueron los días antes del terremoto-sunami de Japón........a la hora que me pilla allá, hubiese pasado el susto de mi vida, porque la casa familiar está a metros del mar........por suerte, está en alto, y el agua no alcanzó a subir, pero , en la playa que es abierta, y ancha, el agua, sí, subió varios metros.

Te mando mis saludos cariños:beso:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amiga

te cuento que a mi también se me demoraron una eternidad.........los sembré los primeros días de sept, y, recién hace unos pocos días atrás maduró el que mostré, y, tengo otros, que aún están a medio camino..........tienes razón al parecer necesitan muuuucho sol, y calorcito..........cosa que yo no tengo

Un abrazo:beso: :beso: :beso:

6. laurel_85

laurel_85

patty te pasaste, yo ahora tengo dos plantitas de pimiento morron pero la verdad no se a donde llegara ese bb, lo otro es un aji que me regalaron con sus primeras hojas verdaderas pero recien salen las flores, quiero dejarlos pq igual me sirve para aprender y si es verdad necesitan mucho calor y son tan lentos en su crecimiento, de todas formas seguire tus consejos ahora y en el futuro comprare humus ahora que tengo un poco de $.

Saludos y el fin de semana les subo las fotos de mis primeros tomates mega tardios pero que estan creciendo con fuerza, varias flores han cuajado :smile: y ha hecho calor al menos en el dia asi que parece que tendre ensalada =)

Saludos

7. jessica pastor

chicos les dejo para que se sirvan un trozito de pizza,,con mucho tomate de la huerta!!! SAQUE ESTE AJO DE LA HUERTA Y TIENE SOLO UN DIENTE!!!ES DEL PORTE DE LA ACEITUNA.JAJAJAJ

SABROSISIMO

8. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

MMMMM QUE PINTAA!

9. HERAS

HERAS

10. laurel_85

laurel_85

Totalmente de acuerdo, la reina forera de info jardin :smile:

Mis tomates son del porte de una uva recien, cuanto demoraran en estar listos??

Jessica que envidia esa pizza y con una cerveza mmm :smile:

Ya salieron las primeras plantulas de lechuga eh eh. apenas si las vi hoy en la mañana pq venia atrasada a la pega :icon_biggrin:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!!! Veo que se vienen divirtiendo conmigo!!!!ajajjajajjaj
    Gracias Ronny!!!! Una genialidad tu campaña!!!Todo un publicista!!!jajajajjaja
    Heras: Bienvenido al hilo de las huertas!!!! Esperamos que nos muestres la tuya!!!
    Macetilla: bienvenida también!!! Ponte cómoda!
    Osva: Sí les dio oidio a las calabazas. Una planta la perdí y a las de las fotos, le quité todas las hojas afectadas, pero igual vuelve a aparecer. Trato de regarlas sin mojar las hojas. Espero que el clima les de tiempo a madurar, ya estamos en los finales de las calabazas.
    Para este año, voy a tener que sembrar bajo techo a fines del invierno, para pasar a tierra ni bien terminan las heladas a ver si se pueden acelerar los tiempos.
    Por las semillas de salvia: yo las tiro directamente en tierra así con capullo y todo, aunque nunca me he dedicado mucho a su reproducción.
    El ciboulette al voleo y sale como yuyo, en cuando las semillas reciben las condiciones climáticas.
    Después con más tiempo voy a leer la página que nos pasaste.
    Al final no pude ir al INTA, porque se me enfermó la chiqui.Vamos a ver si lo puedo hacer en lo que queda de la semana.
    Coketa: pienso también que tendría que haber cursos los sábados, en la semana a todos se nos dificulta.
    Pipa: Una alegría que ya tengas todo arreglado para la vuelta, cada día falta un poquito menos, ya pronto nos podremos conocer. Después a la tarde te contesto tu mp.
    Tendré en cuenta lo que me dices en cuanto a sacar las fotos con altura.
    Hola Vera: que bueno que hayas comenzado el curso. ¿ Viste que didáctico el manual que te dan? Están muy buenos los calendarios de siembra.
    Hola EDU!!!! Qué tal las vacaciones??? Contanos que plantita y que semis conseguiste???jajajjajaj Me alegro que estés de vuelta!!!!
    Hola Patri: ¡¡Cuanto hace que no te veía por aquí!!!! Que buen pimiento!!! Por estar en maceta, es enooorme!
    laurel: por aquí la rúcula se está haciendo bastante popular, hace algunoa años no la vendían en las verdulerías y ahora se encuentra en todos lados y a muy buen precio. Aunque por supuesto, nunca tan ricas como las recién cultivadas!!!;)
    Jessi: ¡ Qué tentación esa pizza!!! ¿ Cual es la especie de ese ajo? Jamás los he visto por aquí!!
    Osvaldo: Mandá fotitos de tu huerta que hace rato que no lo vemos!
    Les muestro las flores de mi lúpulo!!! Tiene montones. Es el primer año que me florece.
    Será cuestión de aprender a hacer cerveza!!! Habría que preguntarle a Lucas!

Besos a todos los demás!!!

12. pichoco

pichoco

BUEN DÍA A TODAS/OS , el jefe de campaña reportandose con algunas fotitos, saludos HERAS espero estes a gusto en este rinconcito de pura gente linda
    mis primeros platenses semillas enviadas por PATOVIDAL y tomate roma ( ese zapallo italiano media como 30 cm, regalo de una huertera amiga de mi suegra, el mío es mas chico

[​IMG][​IMG]
    los famosos krim negros tambien enviadas las semillas por PATOVIDAL, algunos ya estan pintando espero sean sabrosos.
    [​IMG][​IMG]
    pimientos y peritas
    [​IMG][​IMG]
    estos son zapallo camote que le llamamos acá ud. calabazas y ají ¿ como se llama?
    [​IMG][​IMG]

13. laurel_85

laurel_85

Marina, capaz que hasta despues tengas tu propia empresa de cerveza artesanal, aca se estan haciendo muy populares.

Ronny: esos krim realmente se ven fuertes, la planta se nota bastante gruesa y esos pimientos definitivamente van bien encaminados.

Saludos :smile:

14. pichoco

pichoco

HOLA LAUREL, la verdad me tienen muy contentos esos krim y tienes razon la planta es de tallo muy fuerte y no los ataco ninguna peste, no se si sera que es porque les plante cebollas y albahaca entre las matas y la tierra la abone solo cuando los plante y nunca mas solo aguita de la llave, cuando saque semillas te guardare.

15. laurel_85

laurel_85

Pichocho te lo agradecería, y la otra temporada pondre albahacas y cebollas igualmente, ahora me atacaron todas las plagas habidas y por haber, mosca blanca, babosas, unos saltamontes verdes, un poco de oidio, tutta, etc asi que la proxima temporada me pongo las pilas.

Saludos