1. pichoco

pichoco

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

buenas tardes a todas/os, vamos por partes.

MARINA :Si el zapallo camote es la calabaza de ud. bien cuidada se da grande pero a mi no mas de 2 kilos, como el de la foto.
    con respecto a las semillas de ajo chilote tratare de conseguir pero mi colega me enviará dientes y yo trataré de obtener semillas.
    Con tú anecdota me hicistes recordar cuando estuve en el ejercito y teniamos que recorrer la cordillera a pié rebisando los hitos, estuve destinado en los ANDES y lo haciamos en invierno. La vista que se tiene desde la cordillera es impagable.

2. pichoco

pichoco

estos son los avances de la ampliacion de mi casa, y una escalera que construí el año pasado
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!

Tienes tiempo hasta abril!!! El año pasado me atrasé con la siembra y no tuve cosecha.
    Recién llego del INTA. Me dieron las semillas de las temporada otoño invierno.
    Recibí: acelga bressane, achicoria fina de corte, arveja onward,cebolla valcatorce,espinaca,caléndulas,habas dulces, lechuga gallega, perejil común liso, puerro, rabanito punta blanca, remoacha, repollo corazón de buey, zanahoria chantenay.

Para los que están interesados en los días y horarios del curso de huerta en el INTA de Castelar: Las clases comienzan el 8 de abril de 8.30 a 13.00, esa es la parte teórica. Además se deben cumplir con 4 horas prácticas por semana, con horario a elección.
    El curso dura 6 semanas.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bravo RONNY qué ampliación estás haciendo, debes estar trabajando muchísimo, y además te das tiempo para la huerta, te felicito.

5. laurel_85

laurel_85

Marina: a mi tambien me van a internar por andar tan preocupada de la micro huerta jajajja.

Ronny de todas formas buena calabaza.

Adivinen la sorpresita que me lleve revisando la rúcula, tengo una plantula de MELON, jajaja, la trasplante pq como he dicho soy incapaz de eliminarla a pesar de lo despitada que resulto la semilla jajajja

6. pichoco

pichoco

HMONICA, estoy haciendo living-comedor y baño y cocina en material sólido, lo que tengo ahora es material liguero( madera), el trabajo es subir los materiales y como trabajo solo con mi cuñado los domingos en la semana yo solo tengo que subir los materiales. ahí tengo 2.000 ladrillos 6m arena y 6 m gravilla . Iré poniendo fotos de los avances. si se puede?
    LAUREL : si ese fue el zapallo delaño pasado ahora hay 3 frutos veremos como salen.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Haaa, Ronny: es un zapallo redondo. Pensé que te referías a los zapallitos.
    Aquí se las llama zapallos o calabaza indistintamente.
    Que trabajo te estás tomando con la ampliación de tu casa. me encanta como queda la piedra. ¿ El terreno es desnivelado? ¿ No? ...aquí es todo tan llano...
    La cordillera es impresionante!!! Nosotros la amamos y nos vamos para allá siempre que nos es posible.

Esta es una foto que saqué en el Parque Nacional Los Alerces, en las cercanías de Esquel, en la provincia de Chubut. Es del glaciar Torrecillas que se ve colgando de la montaña.
    La otra está sacada desde el Molino de Trevelin. Esta región es por su situación geográfica y clima una de las más aptas para el cultivo de trigo.

[​IMG] [​IMG]

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

9. pichoco

pichoco

MARINA nos cruzamos con los mensajes, que lindas fotos si encuentro esa del cristo redentor las subo pero debo escanearlas primero, en esos tienpos no conocia las cámaras digitales, como 20 años atrás ja,ja,ja,.
    ACA en VIÑA es todo lo contrario puro cerro y mi casa tiene como 5 metros sobre el nivel de la calle, lo que estoy haciendo por debajo de mi casa actual, en mi cabeza esta hacer hasta las lamparas en fierro y una chimenea de piedra. espero que todo me salga como lo imagino en mi cabeza.

10. jessica pastor

que choclo hermoso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es chileno??? los mios eran dulces americanos..muy malos :-? :-?

11. pichoco

pichoco

SI nuestro famoso HUMERO-PASTELERO CASERA ja,ja,ja, tuve 4 el año pasado y ahora nose como términen los que salieron despues del transplante que les tuve que dar.

12. jessica pastor

se parece mucho a lo que venia en mi sobre magico!!para los que no saben me lo regalo una amiga en Cordoba que su novio era agronomo y laburaba en el Inta de Jujuy!!! que suerte la mia!!!!me relago un sobresito con muchas semillas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. jessica pastor

:5-okey: :5-okey: :5-okey: muy lindo quedara Ronny!!:5-okey: :5-okey: animo!!!

14. jessica pastor

hermosisma<!!!

[​IMG] :smile: :smile: :smile: muerta de frio y un viento!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. pichoco

pichoco

GRACIAS JESSICA, SI en la foto tienes cara de frio, esto de trabajar en mi casa se vino muy bien luego de lo de mi suegro me sirbe para pasar la pena junto a mi esposa , ella esta muy contenta.