1. pichoco

pichoco

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

BUENOS DÍAS LINDA GENTE
    MARIO , que lindo tienes tú maceto:5-okey:
    LAUREL, las arvejas las compro en el mercado municipal de Viña
    y las habas también porque las que siembro se van todas en esto.[​IMG]

SI tienes problemas de conseguir me avisas y yo te puedo mandar, las habas se deben secar en la mata para que las uses para semillas.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, buenos días a todos!
    RONNY, cómo te atreves a colocar platos tan apetitosos a esta hora, serás el culpable de un antojo que durará todo el día, ya que no tengo habas:11risotada: :11risotada:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

MARIO, qué envidia esos guisantes, yo todavía no he tenido suerte con ellos, crecen pero luego se amarillentan y caen.

4. pichoco

pichoco

MONICA, para mi también es sufrimiento ya que este año no creo que siembre habas por los trabajos que estoy haciendo en mi casa. A estas alturas las compradas ya salen muy duras.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Asi es RONNY además no saben igual que las cosechadas en casa, no te parece?

6. pichoco

pichoco

SI, las mias eran dulces como caramelos y las arvejas lo mismo.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Les dejo una foto de mis tomates krim negros:

Ni piensa madurar, sigue creciendo.
    Y estos son algunos de mis pimientos:

Pimiento morrón amarillo

morrones rojos

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día chicos !!!! Cómo andan? Qué lindo día por acá. Soleado y fresco. El finde pinta muy lindo también.

Saben que hoy temprano me trajeron mazamorra. Qué ricaaa. Hacía muchísimo que no comía. Un gusto de verdad !!!!

Monica: espectacular esos morrones !!!! No se puede creer el tamaño que tienen y re sanitos.

Ronny: qué bien presentado ese plato por favorrr. Me dieron ganas de comer habas así preparadas. Muy bueno !!!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenos días Ronny
    ¿en qué mes se deben sembrar las habas?............dentro de lo más tempranamente que se pueda?

Mis saludos:happy:

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Están super tus pimientos............felicitaciones

Un abrazo Mónica:beso:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

...¡¡¡¡YA!!!! jajjajajajjajjajajajjajajaj

Buen día!!!!!jajajajjaj me río porque cada vez que Patri pregunta cuando se puede sembrar tal cosa!!!! Ahí le grito!!!! AHORA!!!!

Que va a hacer Patri, justo me venís a preguntar justo cuando ya estamos en el límite de siembra!!!!aajjajajjaja
    Las mías ya brotaron. Después subo fotos. Aunque Ronny, para poder saborearlas como las tuyas todavía queda buen trecho!!!!jajjajajaj

Hermoso día por aquí!!!! Preparando conservas. Chauchas y choclos para freezar, berenjenas en escabeche y milanesas , dulces y varios con peras!!!

Arrivederci! Dopo ci vediamo!!!!

12. pichoco

pichoco

PATRICIA, el año pasado las plante el 10 de abril, este año pretendía hacerlo en marzo para comer en el 18 de septiembre, acabo de ver un hilo que las sembraron en macetas , lo intentaré en tinetas de pintura.
    [​IMG][​IMG]

13. laurel_85

laurel_85

Gracias ronny, los que he visto en la feria vienen partidos a la mitad, sirven?

Voy a comprar un kilo de habas la semana que viene, los tres porotos que sembre me estan dando un monton de vainas en super poco espacio asi que aprovechare.

:smile:

14. pichoco

pichoco

LAUREL, esas arverjas partidas son para cocinar como legumbres y las habas son secas? porque si son las tiernas para consumo no te sirven se deben secar en la mata, imagino que me hablas de esas por lo del KILO que quieres comprar, puedes intentar yo nunca lo he hecho así, siempre compro secas. Te reitero que si no encuentras me digas y yo te envío por valija interna a La Serena, por mi trabajo te las hago llegar a nuestra sucursal que esta en la calle CORDOVÉZ.

15. laurel_85

laurel_85

voy a buscar la semana que viene en la feria y te aviso, me referia a las arvejas que vienen secas, nunca vienen enteras, las habas como te digo las venden secas y enteras asi que supongo que esas serviran

alcanzo a sembrar una tanda más de porotos o es muy tarde?