1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    puchis querida me imagino que impotencia mas grande!!! por que seran asi algunas señoras( por no decir algo mas fuerte) no hay como vivir en lo de uno querida ,hasta la propia flia de uno a veces la incomoda!!! espero de todo corazon se te solucionen tus problemas y que tus plantitas sigan lindas y fuertes..amiga no te preocupes de mas por cosas que no tienen a veces solucion,te afecta el doble!!:beso: :beso: :beso:
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    puchis yo no puedo mucho opinar,,pero a veces el que uno piense diferente al otro no significa que no sea una buena persona , de hecho creo que ahi esta el respeto hacia los demas...a veces en cuanto a politica ,religion y football ,hay que guardarse los comentarios ,,estamos para hablar de lo que nos une y son las plantitas..no te sientas Osvaldo :beso: :beso:
     
  3. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Por lo general a los tres días se empieza a ver la brotación......paciencia..... cosa que no tengo jajajjajajjaja:meparto:
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos buenos días a todos!
    OSVALDO, no he querido herir tus sentimientos ni los de nadie al no tocar el tema Malvinas, mi mejor amigo es excombatiente y se pone muy mal ese día, no quiere que lo hablen ni toquen el tema, asi que a nuestro grupo se le hizo costumbre no hablarlo por respeto a él y a otros que a lo mejor sufrieron lo mismo y sienten igual. Espero sepas entender.
    Gracias JESSICA, por el consejo y el aliento, la verdad es que es muy difícil vivir así, pero no queda de otra ahora estoy tratando de a poco reconstruir todo, dar un nuevo espacio y tratar de que sufran lo menos posible.
     
  5. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
  6. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gente linda.....alguien tiene semis de Siceraria lagenaria???? Calabaza del peregrino.......???

    Reporte hormiga: El enemigo tomó posición en dos de las cinco hojas de mostaza.... y en un repollo blanco....ya fueron repelidos..... sin embargo el ataque se propaga por el jardín delantero de la casa, considerando el valor estratégico del objetivo se considera sacrificable, aún así se han tomado las medidas necesarias.

    Reporte pajarito: Abierto un nuevo frente de combate en semilleros, hemos tenido bajas de dos plantines de acelga amarilla, uno de remolacha y un goji... se procedió incorporando material bélico de la clase botellas plásticas cobertoras y molinos de viento plásticos estilo playeros de colores.

    Aguardando novedades se despide
    Gastón
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día para todos amigos !!!

    Gastón: me hiciste matar de risa !!! jajaja. Yo estoy luchando con unos bichitos recontra chiquitos en las hojas de los maracuyás. No sé qué son. Pero dejan a las hojas medio arrugadas y blanquecidas. Estimo que son pulgones. Hoy les eché alcohol puro... Ya veo que quema toda la planta...
    Con respecto a las alcaparras, ya brotaron 3...
    Nahhh.... mentira !! Sigo esperando todavía. El que brotó es el ruibarbo aunque leyendo sobre las propiedades de la planta veré si la dejo a adulta porque es bastante tóxica...
     
  8. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osva: Agua jabonosa y mueren al instante.... no pueden respirar ya que lo hacen por la piel........... a mi me agarraron en la col china y los liquidé de inmediato con armas químicas jajjajajjaj !!!!

    Por el ruibardo si no tenés chicos chiquitos que se metan en la boca las plantas... no habría mayores problemas.....yo al final no los hice porque mi nena tiene menos de dos años y de vez en cuando se manda alguna con las plantas........
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Recién busqué la palabra ruibarbo en la web porque tenía dudas de cómo era: Parece que se dice de las dos formas, ruibardo y ruibarbo (yo la conocía por la última), supongo hacen referencia a la misma planta. Yo estaba por comprar semillas una vez. Es la que se come los tallos rojos y es dulzona, no? Aunque me da un poco de miedo después de leer las propiedades.
     
  10. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día para todos!!

    Osvaldod: Cierto que ya me habías enviado semillas de melón escrito, te volví a pedir por costumbre de querer amarrocar cuánta semillas veo por ahí jaja, así que no lo tengas en cuenta.

    Te pregunto a vos o a Ronny, que han sembrado phisalys, es de primavera no? y algún cuidado especial para un buen resultado?

    Ahhh! Con razón, por las tardes cuando las flores se abren, despiden un aroma cautivante! Era eso!! jaja!
    Entre ésta planta y las amapolas que ando cultivando, voy a terminar detenida por posesión de plantas alucinógenas jaja!!

    Gastón: Yo también quiciera semillas de calabaza del peregrino, ojalá alguien tenga, para intercambio.
    Muy divertido tus reportes. Por suerte por aquí, por ahora las abominables hormigas negras brillan por su ausencia. Y los pajaritos andan comiendo higos.

    Besos!
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Edith: Cuándo me volviste a pedir semis de melón?? No me acuerdo haberlo leído. Y sí, los physalis es de la misma familia de los tomates así que vienen mejor en primavera/verano. A mí me queda sólo una minúscula plántula en una maceta y la tengo protegida por una bolsa plástica blanca pero sinceramente no creo que subsista. No tengo suerte con los physalis...
     
  12. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldod: Te había hecho mención de "guardando semis de ése melón escrito" en el día de tu cumple, que subiste foto.

    Bueno, entonces el phisalys en primavera, espero tener suerte.

    Les cuento que habas y arvejas, es increíble la fuerza con que vienen, con éstas lluvias, crecieron una barbaridad. El finde coloco fotos.

    Saludos.
     
  13. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Edith: Los physalis dicen que a luz indirecta o sombra.... ya que con el sol se mueren.... son de primavera....

    Está dificil lo de las semis de la calabaza del peregrino.....

    Las arvejas que hice de siembra directa no tengo noticias creo que se me habrán podrido con esta lluvia..... solo tengo dos plantas hechas en almácigo...... este finde voy a hacer más aver que pasa....

    Las habas están saliendo de a poco puse veinte semillas y salieron cinco ya...del resto ni novedades.....

    Les cuento mi experiencia respecto a las siguientes plantas....

    Repollo colorado, coliflor, espinaca, acelga amarilla y col china es increible lo que crecieron cubiertas con botellas plásticas..... dejé plantines sin cubrir como para poder comparar y tener una muestra control, y es muy significativa la diferencia.... les juro que las de botellas crecieron el triple de tamaño........
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos!!!
    Gastón: Me hiciste reir con tu reporte!!!!En casa los enemigos número uno en este momento son las chinches y las langostas.¿ Podrás poner una foto de la calabaza del pelegrino? No se cual es.
    ¡¡Qué bueno saber que se reunirán nuestros compañeros chilenos!! Me imagino que después nos mostrarán fotos, no???
    Osva:¿¿ el ruibarbo no es el que se cultiva con una campana de vidrio??
    Monica: Leí que tuviste un trabajo bárbaro con el cambio del maceto. Y donde lo pusiste ahora?
    Edith: también mis habas germinaron maravillosamente. Pero cometí un error: las sembré de atres por macetas con la intención de luego separarlas para plantarlas en el lugar definitivo y las raíces se entremezclaron tanto entre sí que fue imposible separarlas,por lo cual tuve que plantar las tres plantas juntas. Veremos como vienen de esa forma.
    Entonces, para tener en cuenta: plantar solo una semilla por maceta.

    Un beso para todos!!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Edu: un día me tenés que explicar eso de las fotos. Me encanta el efecto que se logra.
    La fotografía también me encanta, pero soy una simple aficionada!!!

    Un beso!