1. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    MARIN: Aca va el post de infojardin dedicado a esta planta...mangueé por ahí pero ni pelota che jajjajajaj

    Las quise comprar por mercado libre y sabés que???........ ni pelota:meparto: el tipo que vende no me contesta..... para mi que sabe que soy yo ja!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189585
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ahhh, es una lagenaria!!! Mmmmm, yo las vi en algún lado,en casa de alguna amiga, creo. Voy a ver si consigo semis y te aviso, igual hasta la primavera hay tiempo de sembrarlas.

    Besos!!!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: te pasé por email el programita del que hablamos con Edu.
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Un día que nos encontremos te explico.
    No es nada dificil, es solo entender el concepto y aplicar el programa de edición.

    Otra cosa:
    Ayer comí las primeras frambuesas de tus plantitas, realmente exquisitas. :52aleluya: :52aleluya:
    Así que las zarzamoras que tenía pasan a mejor vida cuando pueda hacer más plantas.
    Las frambuesas son nuchísimo más ricas y no tienen espinas las ramas.


    Sobre los Physalis que anduvieron hablando recien.
    Me acabo de fijar y han prendido 4 gajos que puse el mes pasado.
    Así que tengo para darte como me habías pedido y a Osvaldo también si quiere.
    También me parece que me pidió Lucrecia estela.

    El que tengo en tierra está enorme y lo voy a tener que achicar.
    Recien están apareciendo las flores.

    Por mi escasa experiencia:
    Dura varios años.
    No les sienta bien el frio y las heladas y hay que protegerlas en invierno y entonces no se mueren.
    Se pueden propagar por gajos facilmente.
    O sea si quieren preservar una planta que tienen en exterior pueden hacer algunas plantitas y dejarlas en macetas bajo techo durante el invierno y trasplantarlas en primavera.
    Da unos frutos muy chiquitos que hay que comer bien maduros pues sino son ácidos.
    Los frutos no son "la fruta" aunque parece que tienen propiedades muy beneficiosas.

    Eduardo
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marín, si tu marido tiene el colesterol alto, cuidado con los quesos. Tienen que ser desnatados (incluso el queso tierno tiene colesterol). Frituras sí puede comer pero preferiblemente con aceite de oliva, que ayuda a bajarlo. Lo mejor sería que la tomara en crudo (sobre pan tostado, en ensaladas o un chorrito en las cremas y purés justo en el momento de servir).
    Gracias por la receta de las acelgas, la probaré.
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina lo cambié para otro lado de la terraza la diferencia eran unos 5 meros, más o menos pero para las plantas el cambio fue mucho, algunas se han marchitado otras como tomates y pimientos se cayeron los frutos verdes, en fin tuve que armar el invernadero 5 m más allá y llevar las de sol al otro lado de la casa, no veo la diferencia pero bueno, son ocurrencias...
    Gastón me hiciste reir aunque no tenía ganas con tu reporte.
    OSVALDOD, ASI ES LA VIDA CON LOS BICHITOS NO NOS DAN PAZ Y ENCIMA SE SUMAN LOSSERES HUMANOS QUE TAMBIÉN JOROBAN:meparto: :meparto:
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenas Tardes chicos como estan despues de tanto tiempo

    como van los macetohuertos?
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Mario, tanto tiempo! Cómo va todo por allí? Alguna aromática nueva?
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Monica acá va todo muy bien ya se acabo la cosecha del cilantro y la de las arvejas los chiles comienzan su produccion y por fin se termino la recoleccion de semillas de cebolla blanca y comenzare la siembra de rabano blanco para dejar semillar para la proxima temporada y ansioso de cosechar todos mis tomatitos :52aleluya:

    y por aya moni como va tu maceto?
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: BUENO YO TENGO MAS QUE TU AL PARECER..PARA MI ES ALGO NUEVO SI RESULTA UNO VA MAS RAPIDO CON ESTO DE LA GERMINACION!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: GRACIAS
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    BUEN REPORTE SEÑOR GASTON!!! ESPERANDO NUEVAS NOTICIAS!!!:meparto: :meparto:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    QUE CLASE DE PHYSALIS CULTIVARAS??? YO TENGO EL PERUVIANA..Y ESTAN MUY BIEN ,LOS HICE DE ESQUEJES,,EN PRIMEVERA VERANO HICE 4 PLANTITAS Y ESTAN TODOS MUY BIEN,MI TEMPERATURA NO ES MUY EXTREMA Y DE PEQUEÑITOS YA TENIA FRUTITOS
    [​IMG]
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Mario que tal todo???yo por aca heciendo algunos almacigos de salvia ,lechuga 4 estaciones,cilantro..( que no se por que pero siempre de pequeñitos se me han semillado) ruda ,rudon,algunas flores y eso vot esperimentando,no me fijo mucho e las fechas ya que se supone que con invernadero uno deberia tener de todo sin problemas!!! o no???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cariños
     
  14. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Y jessi..... ya tuviste novedades de la germinación..... hoy ya deberías ver algo asomarse........

    salu2
    Gastón
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos muy buenos días a todos!
    MARIO aquí ya brotaron y están hermosos los broccoli, el coliflor y hasta un girasol que me dio JESSICA está a punto de dar flor, con la siembra de habas, chauchas y arvejas, me atrasé un poco asi que recién los sembré hoy.
    GASTÓN disculpa que aún no envie tus semis pero como habrás leído tuve unos días fatales, a más tardar el lunes salen.