1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Los años no vienen solos Jessi... pero gracias !!! Hoy me levanté temprano y como no hago absolutamente ninguna actividad física, me decidí a ir a correr en un polideportivo que está a 3 cuadras de casa. Me sentí muy bien haciéndolo y a la vuelta, antes de salir para la oficina, trasplanté más lechugas, cebollas y coles chinas. Cuando crezcan un poco más les subo fotos.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    OSVALDO ESTA BUENISIMO ESTE INVERNADERITO!!! DE 10!!!!BUEN REGALO!!!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :meparto: :meparto: :meparto: Tal cual!!!:meparto: :meparto: No digo yo que ya estamos para el loquero!!!!
    Osva: esa foto está para una publicidad del INTA!!!jajjaajja Lástima que la remera dice Acapulco, tendría que decir I LOVE INTA ajajjajajja:11risotada:
    Que amigazo Gustavo!!! Eso sí que es un regalo bien pensado!!!! Me encanta!!! Me imagino lo feliz que te habrás puesto!!!
    Lucre: guardame semis, no tengo anémonas japónicas, guardá las semillas cuando seque la flor!!!
    Edith: parece mentira que estemos llegando al mensaje 3000!!! Que manera de escribir!!! Sí ya tengo pensado el nombre. Tendrá una pequeña modificación porque siento que esta ya no es mi huerta, sino la de todos!!
    Aileen: Por donde andás??
    Jessi:cuando puedas mostranos tus avances, me imagino todo lo que tendrás en ese gran invernadero!!!
    Edu: Voy a necesitar si podés hacerme la plantita de estevia. Es que Pablo está a dieta estricta por problemas de salud y le prohibieron el consumo de azúcar al mínimo por un tiempo ¿ Podrás hacerme una?

    Calabazas y frambuesas.

    [​IMG] [​IMG]

    Caigua.

    [​IMG] [​IMG]

    Besos a todos!
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    dale, vamos a averiguar como se reproducen asi te doy
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina : HECHO!!!!!!!!!!!!!!! entonces se reproduce por semilla??
    lucre
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Lucre: Como toda planta herbácea se reproducen sexualmente por sus semillas, pero no garantiza una réplica de la madre, por eso es mejor la multiplicación por acodos, gajos, división de matas, injertos, hijuelos o la división de raíces.
    Una lástima, porque es más complicado para enviarlos por correo.
    Habría que sembrar algunas y probar, en caso de fracaso...hacernos un viajecito a Gesell!!!jajjajajaj:11risotada:

    Sus principales características son:

    •Altura: de 0,60 metros a 1 metro aproximadamente, puede ser más.
    •Diámetro: variable.
    •Crecimiento: rápido.
    •Suelo: muy fértil y bien drenado.
    •Temperatura: tolera muy bien el frío.
    •Poda: de las varas después de la floración.
    •Propagación: división de matas.
    •Usos: borduras y canteros.
    •Origen: zonas templadas de los Hemisferios Norte y Sur.
    Este género reúne a más de 120 especies que crecen en diversos hábitats.

    La anémona, una herbácea perenne muy noble, presenta un follaje interesante a fines del verano y principios del otoño. Sus flores aparecen sobre varas altas y se destacan en el cantero cuando quedan pocas plantas en flor. La variedad de flores rosadas es muy atractiva y también se comercializa la del color fucsia.

    Una vez terminada la floración, deben cortarse las varas y retirarse el follaje viejo para dar lugar al nuevo. Aunque esta planta no tolera los suelos encharcados, en el momento de la floración debe regarse permanentemente. En los suelos fértiles, la anémona avanza rápido y puede volverse invasora.

    Se multiplica por división de matas o rizomas. Y suele plantarse en macizos, sola o combinada con otras herbáceas como el Diestes vegeta, y arbustos bajos como el ceratostigma.
    Colocación y reproducción de las anémonas.

    Las anémonas de otoño prosperan mejor en sitios sombreados, en tierra fangosa y rica en humus. Nunca debe estar muy seca. Se pueden combinar con helechos y plantas bajas. Se reproducen por división o por acodos de raíces. Algunas especies, como la A. Hupehensis, forman raíces con muchos tubérculos, de los que pueden salir nuevas plantas. Es un método que exige mucho cuidado.

    A finales de otoño se cortan de las raíces trozos del grueso de un lápiz de 3 a 5 cm. de largo y se colocan horizontales en cajas con broza de turba o tierra de hoja arenosa, cubriéndolos con más tierra. Esas cajas deben guardarse en algún sitio fresco de la casa. En cuanto las raíces echen brotes, deberán plantarse esos acodos, en grupos, en tiestos de 8 cm. La tierra deberá ser igual que la de la primera caja. En la primavera se trasplantan los acodos al aire libre.
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: cómo creció el caigua. Buenísimo. Es comestible, no? Acordate de guardarme unas semis porfa.

    Edu: sí, por favor, guardame una plantita de physalis.

    Jessi: espectacular tu physalis. Qué grande que está. Y coincido con Marina, mostranos fotos de lo que tenés dentro de tu hermoso invernadero.

    Lucre: qué linda que es esa flor !!! Viene muy grande la planta? Si da semillas yo también me prendo con algunas, puede ser? Gracias.

    Gastón: hoy no hay reporte? Qué pasa che, no nos abandones!!

    Chicos, se viene la lluvia... se está poniendo bien oscuro... menos mal que dejé cerrado el mini invernadero... ésta va a ser las prueba de fuego. Jejeje
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Reporte meteorológico: Buenos Aires, zona oeste ( La Reja): Tormentón, rayos y centellas. Cielo oscuro,( tipo noche) con mucho ruido y luz.

    Me parece que se va para el este , o sea Capital.

    Menos mal que recogí todas las frambuesas maduras hace un rato, porque semejantes gotas, las hubieran hecho caer.
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ups... se viene con todo parece... Ya llamé a casa para que pongan una media sombra sobre todas las plantitas recién trasplantadas...
     
  10. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Les muestro fotos sacadas antes de la tormenta:

    [​IMG]

    Las cosechas:

    Fresas y tomates:

    [​IMG] [​IMG]

    Lechugas coloradas y ají chocolate.
    [​IMG] [​IMG]

    Habas- Maiz

    [​IMG] [​IMG]

    Las frambuesas son una máquina de producir. Edu: Me alegra que te hayan gustado!!!!

    [​IMG]

    Besos!
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    buenas Tardes chicos

    osvaldo que bien se ve el paquete que semillas contiene?
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

     
  14. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: he andado poco por aqui, y más me he dedicado a leerlos.

    Acabo de hacerle una sesión fotografica a mis bebes, aqui una muestra.

    Mi planta de ajies, una de las flores ya ha cuajado eh eh

    https://img5.***/img5/8480/dsc08568l.jpg

    Más lechugas han germinado, tenia otro grupo germinado hace unas semanas pero simplemente desaparecieron, con lo ricas que son me imagino que algun bicho las encontro y deboro.


    https://img121.***/img121/7391/dsc08560a.jpg

    Mi albahaca trasplantada del sabado

    https://img135.***/img135/5927/dsc08562r.jpg


    Mi pimiento fuera de fecha, aun asi y con la media botellita que pongo a modo de invernadero ha sabido salir adelante

    https://img688.***/img688/9016/dsc08557y.jpg



    Saludos a todos en especial a las canas de osvaldo :icon_biggrin:
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Mario: fijate en una de las fotos, muestra el reverso de la bolsa con el contenido. Si no lo llegas a ver, haz click sobre la foto y se ve en grande