1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: qué buenas tus fotos y verduras. Como siempre !!! Y no me voy a cansar nunca de decirlo así que bancatela !! jajaja
    Todavía seguís sacando frambuesas??' Wow. Voy a tener que hacer algo para tener algún esqueje.
    De mis semis de frutilla brotó sólo una hasta ahora y creciendo...
    Che, no brotó ninguna de salvia todavía. Tanto tardan?

    Aileen: volviste!!! Muy lindas tus plantas también. Tus lechuguitas me hacen acordar a mis rúculas. Están así de chiquitas. Las sembré este domingo pasado en tierra directa y ese sector está minado de plantitas !!! Es increible lo que crecen.
    Qué lindas las albahacas. De las semis que sembré, hasta ahora creo que sólo una o dos mini mini plantitas. jeje

    Empezó a llover en Capital...
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Chicos: hemos llegado al final del hilo!!!
    Ya he abierto el nuevo con una pequeña modificación en el título. Creo que es el paso a paso de todos nuestros avances, los que juntos creamos este espacio para aprender e interactuar.
    Los espero en " Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso II".

    Gracias por estar, por compartir, por ser como son.

    Besos!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marin, Hola foreros , soy de Buenos Aires y tengo un patio de 6x4 , pero sin tierra , el tema es que de chiquita en casa siempre hubo huerta , y me encantaria poder tener mis propias verduras
    te pregunto , les pregunto ... que especies se pueden sembrar en esta epoca ?
    tengo morrones ,romero , acelgas y frutillas en macetas pero que mas se podria plantar ahora que estamos en mayo casi? un abrazo y tu macetohuerto es un sueño :smile: no se olviden que estoy en el hemisferio sur :icon_biggrin:
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Supreme: Te invito a que te mudes con todos nosotros a :
    Nuestros Huertos y macetohuertos paso a paso.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216&page=26

    En este hilo superamos los 3000 mensajes y ya no podemos seguir escribiendo aquí.
    Sería bueno que plantees nuevamente tus preguntas, así todos pueden ayudarte.
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola a todos primera vez que me decido a escribir hace como 2 meses que empece con la experiencia del macetohuerto .. y e me encanta.. tengo almacigos de lechuga, acelga, cebolla ,apio, aji , pimientos, ajo.
    tambien tego un poquito cilantro y perejil(fue lo primero que sembre para probar) lo que me srprendio gratamente fueron las arbejas y las habas... crecen muy rapido yo tengo las primeras en una caja de frutas de esas de madera y las otras en una jardinera no se si sera el espacio suficiente .. pero vamos que se puede ..... aki les dejo algunas fotos de mi macetero huerto emprendedor...
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    sheccid deber leer arriba en el post de Marina ya este esta obsoleto,debes pinchar y encontraras donde estamos!!!
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Qué macetohuerto tan frondoso tienes, y bien organizado!!

    El post es larguísimo, lo iré leyendo poco a todo, que pones mucha ideas interesantes.

    [​IMG]
     
  8. sargomil

    sargomil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Zona sur
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola
    Tengo una consulta con los AJOS
    Planto un diente, sale el brote y luego que onda? de alli saldra una cabeza de ajo? o un nuevo diente ?
    como hago para que salga cabeza de ajo, con varios dientes.
    Agradezco la respuesta.
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola !!!

    Por suerte recibo emails de aviso por este hilo cuando postean porque ya nos mudamos al siguiente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=242216

    Contesto brevemente tu consulta:
    Se siembra diente por diente con la puntita para arriba dejandola asomar por sobre la tierra. De cada diente saldrá un tallo y después de 8 meses se formará una cabeza completa.

    Te invito a que te sumes en el otro hilo y compartir la experiencia de tener una huerta propia en casa.
    Saludos
    Osvaldo
     
  10. karypalacios

    karypalacios

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    HOLA QUE LINDO TU HUERTO YO SOY NUEVA EN ESTO ME HE METIDO EN ESTE HILO PARA APRENDER UN POCO OJALA ME PUEDAN DAR CONSEJOS DE COMO GERMINAR LAS SEMILLAS YA QUE HE PUESTO UNAS QUE NUNCA GERMINARON NOSE EN QUE HE FALLADO LAS HE PUESTO EN VASITOS PEQUEÑOS EN UN TOPER CERRADO LAS HE HUMEDECIDO LUEGO LAS ENVOLVI EN UNA BOLSA DE PLASTICO NEGRA EN IN LUGAR CALIENTITO HABER SI ME DAN UN CONSEJITO!!! GRTACIAS.
     
  11. karypalacios

    karypalacios

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico df
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    muchas gacias lo voy a checar!!!!!
     
  12. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    RABANO ZAPALLO ETC

    Hola ojala alguien que sepa me pueda ayudar, tengo algunas dudas ya que soy novata en esto

    Hace mas o menos un mes sembre rabanos y me dijeron que los sembrara al voleo, pero puse las semillas muy juntas :-? :icon_rolleyes: y no se si al final van a salir los rabanos pq estaban muy pegados podre cosechar o no? lo otro es q kiero saber cuanto tiempo se demoran en salir 2 meses o mas? y que pasa si llueve pq aki estamos en primavera, pero dijeron que mañana llovería le hace daño la lluvia a los rabanos? yo los riego todos los dias en la mañana esta bien o hay que regarlos menos? aki tan las fotos

    https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/rgh
    rabanos 28 dias

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subo/images/viu1318444901c.jpg
    rabanos 28 dias

    Lo otro es que hace 28 dias sembre varias semillas de zapallo, y quiero saber cada cuanto tiempo hay que regarlo ya que el año pasado tb sembre, pero le salio oidio y por mas q le corte las hojas malas y le puse un producto para el hongo no sirvio de nada, lo regaba todos los dias y al parecer el zapallo no necesita tanta agua cada cuantos dias se recomienda regarlo?

    Espero alguin aclare mis dudas :happy: :5-okey:

    [​IMG]
    zapallo 28 dias

    [​IMG]
    zapallo 14 dias



    Lo ultimo si no es mucha la molestia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: compre un almacigo y sembre repollo cebollin y espinaca hace 15 dias y no ha germinado ninguna semilla alguien sabe cuanto se demoran en germinar?

    [​IMG]
    almacigo repollo cebollin y espinaca 15 dias
     
  13. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    RABANOS 28 DIAS

    estas fotos de los rabanos no salieron asi q ahi las pongo denuevo, ojala pueda cosechar pq estan todos pegados :s:s:s

    [​IMG]

    rabanos 28 dias
    [​IMG]

    rabanos 28 dias
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin que hermoso todo!!! y frambuesas en buenos aires... guau :ojoscorazon:.

    Me encantaría tener una!!! mmm :92-relamerse: son mis preferidas, las como siempre cuando voy al sur (a la Patagonia) pero me encantaría no tener que ir tan lejos para disfrutarlas, y decís que son bien dulces?? guauuu puede ser mejor??. Yo las plantaría en maceta porque sólo tengo terraza. Así que si no te molesta darme una te lo agradecería muuuucho. Por ahora no tengo nada interesante para compartir pero quizás este verano consigo algo bueno.
    Además te recomiendo plantar maracuyá las hojas son preciosas y las flores ni hablar, es un pasionaria. Yo tengo una en maceta pero no dió flores ni frutos todavía. La puse el año pasado, un poco avanzada la temporada, veremos que pasa más adelante. Igualmente leí que en tierra en buenos aires se dan muy bien.

    Felicitaciones por tu huerta y hermosos los arbolitos del delta.
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Mi tia planto Boniatos en su terreno en la playa, (mas arena que tierra) y le dieron una cosecha espectacular desde 1kg de peso por batata hasta de 25kgs... tuvo ese año una buena cosecha y gano muy buen dinero con la venta