1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA MARINA!!
    ESTOY INTENTANDO SUBIR OTRAS FOTITOS ESPERO QUE ESTA VEZ SALGA MEJOR... ESTE ES MI OTRO AYUDANTE Y OTROS DE MIS EXPERIMENTOS, COMO SIEMPRE CON EL MÉTODO DEL ENSAYO Y EL ERROR. ESPERO QUE LES GUSTEN.
    SALUDOS.MÓNICA

[​IMG]G]ubirimagen.infojardin.com/sube/images/jdv1287862934j.JPG[/IMG]

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola Marina acá va la foto de la frambuesa ó sarsa mora?

y de la higuera

espero que entiendas los brtes de la higuera salen de la tierra,

gracias

Monika.

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Layama!!

Me hiciste reir cuando dijiste que te daban miedo las zarzas... jajajajaja. Me hiciste acordar a una peli que vi hace poco de unas plantas que cobraban movimiento, se arrastraban y comían a los humanos. jaja. Bueno, si las vas podando y controlando, no hay por qué tener miedo!!! Lo importante es que sepas aprovechar los frutos que te da si es que te gustan.

Por otro lado, me interesaría me enviaras la lista de semillas de frutales que tenés. Las juntaste de los mismos árboles y compraste los sobres? Si querés mandame la lista por MP.

En qué parte de España estás ahora? Volvés a Argentina en sept del año que viene?

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Monica,

Esa zarza creció sola? No la llego a ver bien en detalles pero tiene espinas, no? Parece más una zarza que una frambuesa. Es el primer año que la tenés?

Con respecto a la higuera, en otro hilo leí que para que dé frutos más rápido, tenés que forzar y doblar algunas ramas que se puedan en forma "horizontal". Generalmente en los frutales las ramas que traen frutos son las horizontales ya que acumulan mayor cantidad de nutrientes. En cambio las ramas erectas y las que salen en forma vertical desde una horizontal, llamados "chupones" no sacan frutos ya que la savia corre más rápido haciendo fuerzas para que el árbol crezca.

Veo que vos también tenés ayudante!! Yo también tengo 2 en casa y todos los días van al fondo para ver cómo crecen las plantas.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Layama,

Me había olvidado. Con respecto a las chiromoyas, sólo germiné 3 semillas, una se me pudrió este fin de semana, entonces las otras dos que ya habían sacado la radícula, las pasé a una maceta. Espero no se pudran... Y para colmos tiré un montón de semillas que tenía guardadas...

A qué planta te referís cuando decís que tenés de una planta cruzada? De chirimoya?

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA OSVALDO:
    TE CONFUNDISTE UN POCO CON LAS MÓNICAS, UNA ES MONIKANA (LA DE LAS ZARZAS) LA OTRA ES MÓNICA, (LA DE LOS AYUDANTES).
    ES UNA SUERTE TENER ESTE TIPO DE AYUDANTES ¿NO CREES?
    SALUDOS. MÓNICA:happy:

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jajajaja. Uhhh. Sepan disculpar entonces !!!! Sí, está bueno que los chicos participen, porque aprenden desde chicos otro aspecto de la vida.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Les dejo una foto de los tomates de casa. Aunque de ellos se encarga mi padre !!

IMG_5351.JPG

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!

Aproveché el fin de semana para sacar un par de fotos.
    Las frambuesas rojas siguen creciendo:
    IMG_5327.JPG

Después de las hormigas, el arándano tomó fuerzas y dijo: "no me van a ganar" y brotaron hojas nuevas:
    IMG_5369.JPG

Y uno de los frutos ya está tomando color !!!!
    IMG_5368.JPG

Al haberse pudrido una semilla de chiromoya, decidí pasar las plántulas recién germinadas de mamón a maceta. Espero sobrevivan porque son muy chiquitas:
    IMG_5349.JPG

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Las zarzamoras siguen sacando flores y siguen. Y los insectos contentos:
    IMG_5344.JPG IMG_5338.JPG IMG_5339.JPG

Miren ésta, parece que la abeja se hubiese quedado dormida mientras absorvía el polen, jaja:
    IMG_5345.JPG

También hay un montón de zarzamoras que ya cuajaron y están creciendo:
    IMG_5019.JPG

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Esto no tiene que ver con este hilo, pero este domingo, después de almorzar, nos fuimos con mis chicos a sacar "moras" cerca de casa, y como rodeando el árbol había una planta de passiflora con un montón de flores colgando. Acá les dejo unas fotos. Me pareció lindo compartirlo con ustedes:
    IMG_5387.JPG IMG_5388.JPG IMG_5382.JPG

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA DE NUEVO OSVALDO:
    REALMENTE MUY BUENAS LAS FOTOS QUE COLGASTE INCLUIDAS LAS DE PASIONARIA (COMO LE DECIMOS AQUÍ A LA PASIFLORA). Y LOS TOMATES REALMENTE DAN ENVIDIA. TE FELICITO.
    SALUDOS. MÓNICA

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Monica,

Sí, tiene muchos nombres, pasionaria, mburucuyá, fruta de la pasión, etc. Puse Passiflora porque es el nombre científico.

Sos de Córdoba, no? Qué lindo!!! fuimos hace casi 3 años de vacaciones. Era la primera vez que íbamos y nos encantó !!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Guauuuuuu!!! Cuanto que escribieron estos días!!!!! A ver... empecemos de a poco ( decía la tortuga!).
    Primero, lo primero, promesas son promesas:
    Layama : acá va la foto de tu aguacate o palta!!

[​IMG] [​IMG]

Como verás tiene un tronquito laaaaaaaaaaargo, ya ahora me parece que es tarde para cortarlo como vos me habías dicho.
    Voy a abonar la maceta para que coma bien hasta que vos lo vengas a buscar.
    Por la distancia, no es tan terrible, si vos estás en Pergamino, que queda a 222 km de la Ciudad de Buenos Aires, y yo estoy 40 km hacia el oeste, estaremos aproximadamente a unos 182 km!!!:icon_rolleyes:
    Respecto a traer cantidad de semillas, fijate bien donde las ponés porque me parece que por la aduana no te las dejan pasar.

Mónica: Con ayudantes así tu huerta tiene que ganar un premio!!!
    Monikana: fijate a ver si podés sacarle una foto al los tallos de cerca para ver como son las espinas.
    Por lo de la higuera, me parece mejor para las cosechas que tome forma de arbusto. Yo también trataré de mantenerla así con las podas.
    Osvaldo: ¿Ese caño que pasa por las tomateras es de riego?? ¿ Cuántas horas de sol reciben al día?
    Este fin de semana coseché el primer arándano de la temporada!! Que ricos son!!! Tus frambuesas están mucho más avanzadas que las mías.
    La flor de la passiflora parece una obra de un artista plástico!! Qué maravillosa es la naturaleza!!! Me imagino que te habrás llevado un gajito!!!!ajjajaj

Besos y después le pongo nuevas fotos!!!

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina,

Sobre el caño, nooo, no está tan avanzada nuestra huerta... jaja Es un caño que puso mi padre que hacen de soporte para cuando los tomates crezcan.
    Les da sol toda la mañana y gran parte de la tarde ya que están sobre una pared que da al este.
    Ayer transplanté 4 plantines de tomates cherry. Veremos qué onda.

Ya tenés arándanos maduros?? Wow. Quiero verlos, subí fotos por favor. Querría ver también una foto la planta para ver su tamaño. Son de crecimiento lento, no??

Las frambuesas están creciendo rápido, sí, lástima que haya tan pocas. Ayer un amigo se llevó varios brotes de zarzamora.

Y de la passiflora, sólo traje una flor a casa. Porque tengo plántulas creciendo en macetas pero de otra especie. La que suele usarse para repostería (P.edulis) pero el crecimiento es algo lento aunque van bien.