1. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a tod@s.

Marin,fantastico macetohuerto,enhorabuena y felicidades por el mismo.

Un saludo.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola de nuevo!!!
    Osvaldo: No tengo muchos arándanos, solo un par de plantas y van madurando de a poco. Cuando la frutita se pone color borravino, ya está lista para comer. No tengo fotos porque no me dan tiempo a sacarlas, en casa...fruto maduro...al buche!!!!jajajjajaja:11risotada:
    Ahhhh!!!jajajjaja, pensé que le habían colocado un caño para riego, porque sé que muchos fanas de los huertos como nosotros preveen riego para cuando se van de vacaciones o no se encuentran.
    En cuanto a las frambuesas, creo que este año tendré muy buena producción, las plantas están llenas de flores.
    EIRAVELLA: Gracias, me alegra que te guste!!!

Comenzamos con cosecha de lechugas y rabanitos:

[​IMG] [​IMG]

El las habas y los repollos siguen creciendo!!

[​IMG] [​IMG]

Besos!!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jajaja. Sí, me imagino. Bueno, aunque sea sacale a las plantas. Es para ver el tamaño más que nada. Qué edad tienen las plantas (arándanos)?

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Qué lindas se ven tus hortalizas !!!! felicitaciones

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo gracias por tu aporte, pero los hijos de la higuera que salen de la tierra los tengo que cortar o los dejo? y esta bien que tengan 3 troncos en ves de uno solo grande?

Gracias Monica Gloria no entendia lo de los ayudantes:confused: :confused: :confused:

Marina: bueno estos creo que no tenían espinas, son muy chiquitas, el finde vuelvo y te digo, están a la sombra te parece que la trasplanto al sol? y son tipo enredadera? ó arbusto?
    :beso: :beso: :beso:

Mónika

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

DE NADA MONIKANA Y POR CIERTO MUY LINDAS LAS FOTOS DE TU HUERTO!
    ÉXITOS CON ÉL. EL MÍO RECIÉN ESTÁ COMENZANDO.
    SALUDOS. MÓNICA

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Las espinas de las frambuesas no pinchan tanto. Las otras tienen las espinas más parecidas a los rosales.
    Hay frambuesas que son arbustivas, si bien las podés guiar contra un alambrado,
    Otras sacan guías de muchos metros de largo.
    Yo las pondría a media sombra, que tenga por lo menos 4 hs de sol por día. Todo lo que da frutos necesita sol para madurar y fructuficar mejor.
    Cuando le saques fotos de nuevo, sacame a los tallos, a las hojas en primer plano y una de la planta completa.

Besos!

8. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

OSVALD: semillas en viaje!!!!!!!!!!!!!!!!despachadas con el sobre para que veas
    LU

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Pero qué grande Lucre !!!!! Muchísimas gracias !!!!! Vos ya sembraste las tuyas??

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!!

Les presento aquí a nuestros tomatitos cherries. Los trasplanté este domingo y parece que les gustó la tierra. A ver cuánto tardan en dar frutos.
    IMG_5400.JPG IMG_5399.JPG

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Osval:
    Las puse en remojo anoche, y hoy las planto!!!!!!!!!!!aunque en realidad por ahi las hago germinar sobre papel o una y una....................no se que hacer!!!!!!!!!!!!
    lucre

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Yo las voy a poner en tupper y cuando salga la radícula la paso a maceta. Así de paso controlo cómo va !!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA OSVALDO!!!
    MUY LINDOS TUS TOMATITOS, SE VE QUE LES GUSTA MÁS LA TIERRA, LOS MÍOS ESTÁN EN MACETA Y AVANZAN MUY LENTAMENTE. LUEGO SUBIRÉ FOTOS PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR PARA QUE AVANCEN MÁS.
    SALUDOS. MÓNICA

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!!

Hoy no saqué muchas fotos. Pero aquí les dejo a mi ayudante de hoy, quien lavó todos los macetines plásticos que teníamos en el galpón:
    IMG_5422.JPG

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Gente:
    Estoy observado los entusiastas ayudantes que muchos de nosotros tenemos, y también lo mucho que a nosotros nos gusta que nos ayuden.
    Estoy totalmente convencida de la importancia que tienen los huertos a nivel educativo para los niños.
    Ellos lo toman como un juego y sin darse cuenta aprenden un montón de otras cosas, no sólo de teoría, como botánica, ciencias naturales, climatología, ecología, y me arriesgo a decir que hasta matemáticas y estadística, si tenemos un seguimiento escrito y fotográfico. Además aprenden valores como la responsabilidad, constancia, paciencia, amor por el trabajo y algo muy importante, como es el trabajar en equipo y con solidaridad.
    ¡¡¡El compartir una actividad productiva en familia es impagable!!! Y todos lo disfrutamos!!!

Les propongo a los que quieran, que contemos anégdotas con los niños en el huerto...mientras contamos nuestros avances.

Empiezo por una:

Mi hija de dos años aprendió a cosechar los rabanitos.¡¡ No se dan una idea de la expresión de su cara cuando los saca de la tierra!! La alegría que le da! Claro que a veces saca alguno que todavía no está muy grande. Pero lo que me llama la atención, es que con sus dos añitos, aprendió a reconocer las forma de las hojas y solo quita los rabanitos, sin tocar las lechuguitas y achicorias que crecen alrededor.
    ¡Y lo mejor de todo es que ahora le gustan los rabanitos, que antes no quería comer!!!
    Sembró las semillas de albahaca y ya le están saliendo las plántulas!!!

Osvaldo:¡¡ El tuyo está aprendiendo a lavar cacharros!!!! No te imaginás lo agradecida que dentro de unos años estará con vos tu futura nuera, por este aprendizaje!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Besos a todos!!!!